¿Cuánto tarda una visa de trabajo para Estados Unidos en 2024?

Paulyna Mérida

¿Aplicaste para una visa de trabajo en Estados Unidos o estás por hacerlo? ¿Quieres saber en cuánto tarda una visa de trabajo? En este artículo te decimos el tiempo de espera que puede llegar a tomar cada visa de trabajo y si es posible trabajar con una visa de turista, en lo que tu visa de trabajo está lista.

Además vamos a introducir Wise, una cuenta que te servirá tanto en México y en Estados Unidos. Te permite enviar y recibir dinero de Estados Unidos y México cómo si fuera transferencias locales.

Descubre Wise

Tiempo de espera para visa americana de trabajo

A continuación te mostramos una tabla con el tiempo aproximado para cada visa según información del Departamento de Estado de Estados Unidos. Toma en cuenta que el lapso de espera para cita puede variar por diversas razones, como la ubicación, la temporada y la categoría de visa.

Tipo de visaTiempo de espera aproximado Ciudad JuárezTiempo de espera aproximado CDMX
Visa H-1B3 días14 días
Visa H-2A3 días14 días
Visa H-2B3 días14 días
Visa L-13 días14 días
Visa O-13 días14 días
Visa TNSe conoce hasta llenar el formulario Formulario DS-260Se conoce hasta llenar el formulario Formulario DS-260
Visa E-1Se conoce hasta llenar el formulario Formulario DS-260Se conoce hasta llenar el formulario Formulario DS-260
Visa E-2Se conoce hasta llenar el formulario Formulario DS-260Se conoce hasta llenar el formulario Formulario DS-260
Visa J-13 días21 días
Visa P3 días14 días

Toma en cuenta que en esta tabla no se está considerando el tiempo que tarda el USCIS en procesar la petición del empleador para que puedas trabajar en Estados Unidos. (formulario I-129). Este es requisito necesario para algunas visas de trabajo. El tiempo de espera para procesar el formulario I-129 puede tomar 2 semanas a 1.5 meses, pero puede ser un período mayor según el tipo de visa o la oficina local.

Es importante considerar que las citas para visas de trabajo incluyen dos fechas: la cita en el CAS para la toma de fotografía y huellas dactilares y la cita en el consulado. Las fechas asignadas para una y otra cita es de entre tres y cinco días.

La tabla tampoco incluye el procesamiento administrativo después de tu cita. No es posible saber cuanto tiempo tarda en llegar la visa americana, porque depende de la embajada o consulado. Normalmente en un período de dos a cuatro semanas, tendrás información si tu visa de trabajo fue aprobada.

Conoce más: ¿Cuánto cuesta vivir en Estados Unidos?

¿Se puede trabajar con visa de turista en Estados Unidos?

Si ya cuentas con una visa de turista y quieres empezar a trabajar antes de recibir tu visa de trabajo, debes saber que una visa de turista no te autoriza para trabajar legalmente en Estados Unidos.

Cualquier persona que trabaja en Estados Unidos, sea residente o no, debe contar con un ITIN, o Número de Identificación Personal del Contribuyente. Este número solo podrás obtenerlo presentando una visa de trabajo.

Conoce más: ¿Cuáles son lso requisitos para la visa familiar para Estados Unidos?

¿Te vas a mudar a Estados Unidos? Abre tu cuenta en dólares desde México con Wise

Si te mudas a Estados Unidos necesitarás una cuenta. Wise es una cuenta que puedes abrir desde México y que te permite gestionar tanto pesos cómo dólares. Podrás enviar remesas a casa en dólares o pesos y podrás también recibir en dólares o pesos. Esto evita los altos costos de las transferencias internacionales, ya que si envías en la misma moneda, es cómo si fuera una transferencia local.

Wise tiene datos de cuentas locales de Estados Unidos, que son: número de cuenta y número de ruta. Por ello podrás tener dólares, aún estando en México.

El tipo de cambio que usa Wise no tiene sobreprecio y lo podrás monitorear día a día, e incluso activar notificaciones para que sepas cuándo es conveniente realizar tus transferencias.

El abrir tu cuenta Wise no tiene costo de mantenimiento, anualidad o mensualidad. Cuando te mudes a Estados Unidos, podrás solicitar la tarjeta de débito para hacer compras en establecimientos físicos, compras en línea y retirar efectivo.

Abre tu cuenta en dólares con Wise


Notas y fuentes:

Departamento de Estado USA: Tiempos de espera para citas de visas

USCIS: Tiempos de procesamiento de petición de visas

Visa NAFTA: Información de citas para visa

Visas Inversionistas: Información de citas Visa

Photo by Nelson Ndongala

Photo by Anthony DELANOIX

Comprobado por última vez el 15 de febrero de 2024.


*Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación