Moneygram o Western Union: ¿Cuál conviene usar en México?

Paulyna Mérida

Si recibes constantemente remesas de Estados Unidos, es probable que hayas usado Moneygram o Western Union, pero ¿cuál de ellos es mejor? Por eso hemos hecho una comparativa desde sus servicios, comisiones y su tipo de cambio para que sepas cuál es la mejor opción.

Además, introducimos Wise, una alternativa que te permite recibir remesas en dólares y pesos, con un tipo de cambio sin sobreprecio y sin comisiones ocultas.

Descubre Wise

¿Qué es MoneyGram?

Moneygram es una de las compañías con más experiencia en envíos internacionales de dinero. En un principio fue Travelers Express y en 1998 se convirtió en MoneyGram. Evolucionó con la tecnología hasta ofrecer una servicio digital a través de su web y aplicación móvil. También cuenta con miles agentes en donde las personas pueden retirar su dinero.

¿Qué es Western Union?

Con más de 170 años de actividad, Western Union se ha convertido en una de las compañías de remesas más populares. Permite enviar y recibir dinero desde sus oficinas sin necesidad de tener una cuenta bancaria. También es posible hacer transacciones a través de su web. Hay miles de agentes de Western Union México para cobrar efectivo.

¿Qué servicios ofrecen MoneyGram y Western Union en México?

Los servicios de MoneyGram y Western Union, son similares, aquí una comparación completa.

ServicioMoneyGramWestern Union
Métodos de envíoEn su sitio web, en la aplicación y en agenciasEn su sitio web, en la aplicación y en agencias
Métodos de recepciónCuenta bancaria y en efectivoCuenta bancaria, en efectivo o monedero electrónico
Tiempos de envíoEn agencia: en minutos. En cuenta bancaria: aproximadamente 24 horasEn agencia y monedero electrónico: de inmediato. En cuenta bancaria: de 2 a 5 días hábiles
Envío máximo de dineroEn agencia. $30,000MXN

En línea: depende del país

En agencia: hasta $500 USD

En línea $2,750 USD por día

Tipo de cambioCon sobreprecioCon sobreprecio

Servicios de MoneyGram México

MoneyGram es una forma conveniente de enviar y recibir dinero gracias a las muchas empresas con las que tiene convenio y trabajan como agencias autorizadas. Estos son sus servicios en México:

  • Enviar dinero: transferir dinero a familiares y amigos dentro del país y en el extranjero. Estos movimientos pueden hacerse desde el sitio web, la aplicación o a través de una agencia
  • Recibir dinero. si tienes una cuenta de banco, puedes recibir dinero a través de MoneyGram.
  • Retirar dinero. Si no tienes cuenta bancaria o te resulta más conveniente, hay agentes de MoneyGram en más de 200 países y territorios donde puedes retirar dinero en efectivo.

Servicios de Western Union México

Los servicios de Western Union son bastante similares:

  • Enviar dinero: se puede hacer desde el sitio web, la aplicación de Western Union en alguna de sus sucursales. Si estás en Estados Unidos también puedes enviar dinero a México por Western Union.
  • Recibir dinero. El emisor puede enviar un depósito directamente a tu cuenta de banco.
  • Retirar dinero. También es posible retirar efectivo desde alguna de sus agencias autorizadas.
Conoce más: ¿Qué app es mejor para recibir dinero de Estados Unidos?

MoneyGram o Western Union: Comisiones

Aunque las dos compañías ofrecen servicios muy similares, hay algunas diferencias entre las comisiones de MoneyGram y las comisiones de Western Union:

ComisiónWestern UnionMoneyGram
Enviar dineroSegún el método de pago y el destino (desde los $8USD a los $15 USD)Varía según el país y el método de pago puede ser Hasta $20,49 USD
Recibir dineroGratisGratis
Retirar dineroNo hay costo en sucursal de WU. Las tiendas asociadas pueden cobrar una comisión propiaLas tiendas asociadas pueden cobrar una comisión propia
Conoce más: Conoce las comisiones de las transferencias intercionales en México

Wise una cuenta en dólares y pesos en México sin comisiones ocultas

Hay una alternativa para MoneyGram y Western Union que es ideal para recibir dinero desde Estados Unidos, se trata de WIse. El cual tienes datos de cuentas en Estados Unidos, o sea número de cuenta y número de ruta. Esto te permite recibir en dólares en México, evitando los altos costos de las transferencias internacionales.

Si tienes dólares en tu cuenta Wise puedes conservarlos ahí el tiempo que desees o transferirlos a tu cuenta bancaria en México. También podrás recibir remesas en pesos.

Wise usa un tipo de cambio medio que no tiene sobreprecio, siempre lo podrás monitorear e incluso activar notificaciones para que sepas cuándo es ideal hacer tus transferencias.

Al momento de hacer una conversión de divisas o una transferencia, siempre verás las comisiones antes de realizar cualquier operación, no hay comisiones ocultas.

Enviar y recibe dólares en México con Wise

MoneyGram o Western Union: Tipo de cambio

Tanto MoneyGram como Western Union aplican un tipo de cambio propio el cual tiene sobreprecio.

En el caso de Western Union existen distintas tarifas de cambio según el medio que uses para enviar dinero. Toma en cuenta que Western Union cobra una comisión por cambio de divisa de entre 0% y 6%. Aquí podrás tener una comparación de Western Union, MoneyGram y Wise, recuerda que tanto Western Union como MoneyGram tienen comisiones ocultas.

The true cost of sending USD to GBP

MoneyGram vs Western Union: ¿Cuál es mejor en México?

Tanto MoneyGram como Western Union son buenas opciones para recibir remesas, pero a la larga ciertas comisiones pueden hacer que recibas menos dinero. Estas son algunas de las ventajas de cada proveedor.

MoneyGram es una buena opción si:

  • Quieres recibir remesas de Estados Unidos en efectivo
  • Prefieres rastrear las transferencias enviadas
  • Envias pequeñas cantidad de dinero

Western Union es una buena opción si:

  • Tienes una sucursal Western Union cerca donde recibir tu dinero sin comisión por transferencia
  • Vas a usar efectivo o tarjeta de débito como método de pago, porque son los que cobran menos tarifas
  • Tienes una cartera virtual donde recibir el dinero, ya que esto es más barato que retirar el dinero en una agencia autorizada

recibir-enviar-dolar-mexico


Notas y fuentes

MoneyGram:Enviar dinero

MoneyGram: Envíos en línea

Western Union: Envíos en línea

Comprobado por última vez el 21 de junio de 2023.


Esta publicación se proporciona solo con fines de información general y no pretende cubrir todos los aspectos sobre los temas que trata. No pretende ser un asesoramiento en el que debas confiar. Deberías obtener asesoramiento profesional o especializado antes de emprender, o abstenerte de emprender, cualquier acción sobre la base del contenido de esta publicación. La información en esta publicación no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus afiliados. Los resultados anteriores no garantizan un resultado similar. No hacemos declaraciones ni garantías, ya sean expresas o implícitas, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o esté actualizado.

Dinero a tu alcance, donde y cuando quieras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación