Comisiones Western Union México

Paulyna Mérida

Western Union es una de las plataformas para realizar transferencias más populares en todo el mundo porque permite enviar dinero desde el extranjero y también recibir remesas, aunque lamentablemente tiene comisiones ocultas y maneja diferentes tipos de cambios, esto depende del método de pagos y de cómo va a recibir el destinatario.

En este artículo te explicaremos todas las comisiones para transacciones internacionales de Western Union, y también te contaremos sobre Wise una alternativa para recibir dinero con menos comisiones y transparentes.

Descubre más sobre Wise

¿Qué comisiones cobra Western Union México?

Western Union tiene diferentes tipos de comisiones que varían según distintos factores, como: el modo de envío y la modalidad de cobro. No están del todo claro en sus comunicaciones, solo se puede acceder a esa información ingresando en su calculadora de envíos. A continuación te mostramos los detalles para enviar, recibir o retirar dinero en México.

Comisiones para envíos de dinero

Las comisiones para envío de dinero de Western Union, depende cómo va a recibir el destinatario y el método de pago. Por lo que hay diferentes comisiones por agencia, en línea, desde la app y por llamada telefónica.

AgenciaApp MóvilWebTeléfono
Cobro en agencia$15 USDEntre $3,99 y $8,49 USDEntre $0 y $8 USD$8 USD
Cobro en cuenta bancaria$8 USDEntre $1,99 y $8 USDEntre $0 y $8 USDNo permitido

Sí vas a enviar dinero de Estados Unidos a México por Western Union, tienes que saber que hay un límite de $7,499 USD por transacción o por día para enviar dinero (o el equivalente en moneda local).

Comisiones para recibir dinero

Recibir dinero por Western Union México es gratis. Quien tiene que pagar la comisión es la persona que envía el dinero. De todos modos, si esperas un envío, recibirás menos de lo que esperas por el tipo de cambio que Western Union utiliza.

Como mencionamos anteriormente, el límite de envío es de $7,499 USD. Podría haber ciertas restricciones, en función del país destinatario. Esto solo se sabrá al momento de hacer una transferencia.

Comisiones para retirar dinero

Western Union no cobra comisiones por retirar dinero si vas a una agencia de la empresa. De todos modos, si retiras efectivo en una tienda Oxxo o en alguna otra tienda de México como Walmart, Aurrera o Elektra, seguramente cada establecimiento te cobrará una comisión extra.

Por ejemplo, en Oxxo se cobra una comisión de $17 MXN por retiro y, además, hay un límite de $3,000 MXN para extraer dinero. Siempre está sujeto a la disponibilidad de dinero que tenga la caja en el momento. Por lo que puede ser menor.

Comisiones de Western Union en el tipo de cambio

Además de las comisiones por transferencia, Western Union aclara que también obtiene dinero por el cambio de divisa. Esta tarifa puede variar en función del canal o la ubicación del destinatario y también están sujetos a cambio sin aviso previo.

Es importante mencionar que Western Union aplica diferentes tipos de cambio según la modalidad de envío de dinero y también de acuerdo a la forma en la que recibes el dinero. Western Union tiene diferentes tipos de cambio. Si se envía dinero mediante una agencia es de 1 USD = 18,93 MXN, que haciéndolo de manera online 1 USD = 19,27 MXN¹.

Esto se suma a las comisiones si el destinatario lo recibe en una agencia que si lo recibe en su cuenta bancaria. Esto implica que enviar dinero con Western Union puede ser muy desfavorable, ya que el destinatario siempre recibe menos de lo que espera.

Wise, una alternativa para recibir dinero del extranjero

Para eliminar los altos costos de las transferencias internacionales y otdas su comisiones, usa Wise. Si te envían dinero de Estados Unidos, Canadá, Europa o cualquier otro país, pueden enviarte dinero a través de Wise. Solo tendrás que compartir tu número de CLABE, nombre del titular de la cuenta y listo. Obtendrás tu dinero en tu cuenta bancaria mexicana. Así se elimina el costo de una transferencia SWIFT y no pagarás ninguna comisión por recibir dinero sin importar el monto. La transferencia la recibirás de manera rápida y segura.

El tipo de cambio que usa Wise, es distinto al interbancario, esto quiere decir que no tiene sobreprecio ni costos adicionales. Siempre podrás ver el tipo de cambio en cualquier momento e incluso hacer seguimiento de cuándo tiene un precio ideal.

transferencias-internacionales-mexico


Notas y fuentes

Western Union - Calculadora de precios

Western Union - Enviar dinero

¹ Tipos de cambio consultados el día martes 8 de noviembre de 2022.

Comprobado por última vez el 9 de Noviembre de 2022.


Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación