Cómo retirar dinero de Moneygram México

Paulyna Mérida

Moneygram es un servicio financiero que se ha popularizado mucho en México, especialmente para recibir remesas por Moneygram. Debes saber que si una persona te envía dólares a través de Moneygram y quieres retirar el dinero en pesos mexicanos, se aplicará una comisión.

En este artículos te decimos cómo retirar de MoneyGram, además te contaremos sobre Wise, una alternativa para recibir dinero de Estados Unidos, Europa y otros lugares, como una transferencia local que ayudará a que pagues menos y sin comisiones ocultas.

Descubre más sobre Wise

Métodos para retirar dinero de Moneygram en México

En Moneygram hay dos maneras de retirar dinero, una es a través de tu cuenta bancaria y otra es por ventanilla para obtenerlo en efectivo.

Retiro por transferencia bancaria

Para retirar dinero en tu cuenta bancaria, solo tienes que esperar a que el remitente realice la transacción, para que así se deposite directamente en tu cuenta. Si ya recibiste dinero por Moneygram, comprueba que tu banco sea compatible para no tener problemas al retirar dinero.

Retiro en efectivo

Para retirar el dinero en una sucursal, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Busca una localidad en tu ciudad
  2. Debes presentar información: identificación oficial vigente y número de transferencia de 8 dígitos que te debe proporcionar el remitente. (El nombre debe de coincidir con la identificación con el del registro de transferencia.)
  3. El agente te realizará algunas preguntas sobre la transferencia que debes contestar
  4. ¡Y listo! Ya puedes retirar tu dinero

¿Donde puedo retirar dinero de Moneygram?

Las instituciones bancarias habilitadas más reconocidas para retirar el dinero a través de una transferencia bancaria son las siguientes:

  • Banorte
  • Bancomer
  • Banamex
  • HSBC
  • Santander
  • Scotiabank

Pero si quieres retirarlo en efectivo, Moneygram cuenta con más de 40,000 localidades en México, aunque también puedes retirar dinero en otros agentes, como por ejemplo:

  • Oxxo
  • Elektra
  • Walmart
  • Coppel
  • Soriana
  • Chedraui
  • Farmacias Guadalajara
  • Calimax
  • Waldo’s
¿Es posible recibir dólares en México? ¿Se puede abrir una cuenta de Estados siendo mexicano? Conoce cómo hacerlo con Wise

Abre tu cuenta Wise

Comisiones al retirar dinero por Moneygram México

Moneygram cobra comisiones por las transacciones internacionales. Ten en cuenta que las agencias pueden cobrarte una comisión extra por retiro de dinero. Por ejemplo, en Oxxo debes pagar $17 MXN por cada extracción, en algunas deberás hacer una compra para poder retirar dinero. Asegúrate de consultar en cada establecimiento sobre este tipo de tarifas.

La persona que envía el dinero, es la que tendrá que pagar las comisiones y dependen de la modalidad de pago y también de la modalidad de recepción. Conoce más a detalles las comisiones de Moneygram.

Comisiones por bancos y proveedores

A continuación te mostramos a detalle de las tarifas que cobra MoneyGram enviando dinero desde Estados Unidos:

Método de pagoComisión
Transferencia bancaria$20.49 USD si paga con tarjeta de crédito

$1,99 USD si paga con débito, transferencia o efectivo

En localidad de Moneygram$22.49 USD con crédito

$8,99 USD con débito

$3,99 USD con transferencia

Agencias$21.49 USD con crédito

$7,99 USD con débito

$2,99 USD con transferencia

Wise, la alternativa para recibir dinero del extranjero

Wise es una empresa de servicios financieros online que te permite recibir transferencias internacionales a tu cuenta bancaria mexicana evitando los altos costos que estas implican. Las cuales son rápidas y con unas comisiones mucho más bajas que las de los bancos y las compañías de remesas.

La alternativa para recibir con Wise, es que la persona que te envíe el dinero tenga una cuenta en Wise. Para ello tendrá que tener un balances en pesos mexicanos abiertos y así solo tendrás que compartir tu número de CLABE, nombre del titular de la cuenta y listo. Obtendrás tu dinero en tu cuenta bancaria mexicana.

El dinero que recibes será en pesos mexicanos, por lo que no tendrá costo para tí y la persona que te envié el dinero tendrá que pagar una comisión de $8.66 MXN sin importar el monto que te envie.

La persona que te envíe dinero tiene un límite por transacción de $98,000USD. El tipo de cambio que usa Wise, es distinto al interbancario, esto quiere decir que no tiene sobreprecio ni costos adicionales.

recibir-extranjero-mexico

¿Cuántos días tengo para retirar dinero de Moneygram?

De acuerdo a la calculadora de Moneygram, si te envían dinero mediante transferencia bancaria online a tu cuenta de banco o a una agencia, el dinero estará disponible para retirarlo entre 0 y 4 días hábiles. Pero si el pago se realiza con tarjeta de débito, crédito o efectivo en una agencia, demora algunas horas.

En el caso de que quieras retirarlo en efectivo en una agencia, el tiempo también está sujeto a los horarios del establecimiento.


Notas y fuentes:

Moneygram - Envíos

Moneygram - Tarifas

Comprobado por última vez el 24 de Noviembre de 2022.


*Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación