Transferencias internacionales con MoneyGram México: Tarifas y comisiones

Paulyna Mérida

¿Buscas una empresa de remesas con la que enviar o recibir una transferencia internacional? En este artículo, te mostramos todo sobre las transferencias internacionales con MoneyGram en México, cuánto cobran y qué necesitas para ordenar un envío.

Además, te presentaremos una alternativa con la que puedes recibir transferencias desde Estados Unidos y muchos otros países: Wise. Sus comisiones son bajas, utilizan los tipos de cambio medios del mercado y el dinero va directamente a tu cuenta bancaria mexicana.

Descubre más sobre Wise

¿Cómo hacer una transferencia internacional con MoneyGram?

Aunque en otros países se puede hacer transferencias internacionales por Moneygram a través de su web y su app, en México sólo están disponibles los envíos desde sus agencias. Para gestionar el tuyo:

  1. Acude a la sucursal más próxima
  2. Dile al agente a qué país quieres enviar dinero
  3. Especifica los datos del receptor
  4. Indica el monto a enviar
  5. Haz el pago
  6. Guarda el recibo y comparte el código de seguimiento con el beneficiario

¿Cuál es el monto máximo de envío con MoneyGram?

Con MoneyGram, cada transferencia internacional tiene un límite máximo de unos $30,000 MXN. Este tope no es exacto y depende de factores como el país de destino y las oficinas en las que se envía y se recibe la transferencia.

Conoce más: ¿Cuánto dinero recibir del extranjero sin declarar en México?

¿Qué se necesita para hacer una transferencia en MoneyGram?

En el momento de ordenar la transferencia internacional con MoneyGram tendrás que mostrar tu identificación oficial. Para los envíos en línea, sólo necesitas cumplir este trámite una vez en el momento de registrar tu cuenta.

Para los envíos que se retiran de forma presencial, los únicos datos que te pedirán son:

  • El nombre completo del beneficiario
  • Su dirección

Es importante que indiques su nombre y apellidos de la manera exacta que figuran en su documento oficial. De lo contrario podría tener problemas al cobrar el dinero.

Si se trata de un envío directo a cuenta bancaria, también te preguntarán por:

  • Número de cuenta
  • Nombre de su banco
  • Código SWIFT de la entidad

¿Cuánto cobra MoneyGram por enviar una transferencia internacional?

MoneyGram no es demasiado transparente en cuanto a las comisiones que te cobra. En su web especifican que son variables y en su cálculo influyen 3 aspectos:

  • País al que envías el dinero
  • Monto enviado
  • Agencia desde la que tramitas la transferencia

Entonces, la única manera de saber cuánto te cobrarán por un envío es acudir a una sucursal, dar todos los detalles de la operación y preguntar cuál sería su coste. Además de las comisiones por la transferencia, ten presente que MoneyGram utiliza tipos de cambio con sobreprecio al convertir tus pesos a la divisa del país de destino.

¿Cuánto cobra MoneyGram por recibir una transferencia internacional?

MoneyGram no cobra ninguna tarifa a los receptores de las transferencias. Las comisiones sólo se cargan al emisor en el momento de ordenar el envío.

Conoce más: ¿Cómo retirar dinero de Moneygram México?

Wise: Una alternativa conveniente para recibir transferencias internacionales sin comisiones ocultas

Si buscas una alternativa transparente para recibir transferencias internacionales en México, te presentamos Wise. Es un servicio en línea que cobra unas comisiones bajas y utiliza los tipos de cambio medios del mercado para hacer las conversiones de divisas.

Tu contacto podrá hacer el envío desde su celular o computadora y no le llevará más que unos minutos. Tú recibirás el dinero directamente en tu cuenta bancaria convertido a pesos y no pagarás nada.

Wise gestiona las transferencias internacionales de manera local. Esto elimina la necesidad de bancos intermediarios y, además de reducir los costos, también hace que los envíos lleguen mucho más rápido. Si tu contacto te manda el dinero dentro del horario de tu banco, lo recibirás en unos minutos.

transferencias-internacionales-mexico

¿Cuánto tarda una transferencia internacional con MoneyGram?

Lo más habitual es que el dinero esté disponible para ser retirado en la sucursal de destino en tan sólo unos minutos. Si en el momento en que gestionas la transferencia, la localidad de recepción se encuentra fuera del horario comercial o es un día no laborable en el país de destino, tu contacto tendrá que esperar hasta el siguiente día hábil para recoger el dinero.

Las transferencias directas a cuenta bancaria tardan algo más, aunque MoneyGram México no facilita información precisa al respecto. Tan sólo indican que el plazo varía dependiendo del país de destino y sus horarios bancarios.


Notas y fuentes:

Servicio al cliente de MoneyGram

MoneyGram México – Preguntas frecuentes

MoneyGram México – Cómo recibir dinero

MoneyGram México – Cómo enviar dinero

MoneyGram México – Enviar dinero a una cuenta bancaria

Photo by Kelli McClintock

Comprobadas por última vez el 16 de abril de 2024.


*Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación