¿Cuál es el límite de transferencia Banco Azteca?

Paulyna Mérida

Si tienes una cuenta en Banco Azteca o estás pensando abrir una para enviar dinero, es importante saber si existe un monto máximo para hacerlo. En este artículo te diremos cuál es el límite de transferencia de Banco Azteca.

También vamos a hablarte sobre Wise. Si usas tu cuenta de Banco Azteca para recibir remesas de Estados Unidos, puedes apoyarte en Wise para obtener un mejor tipo de cambio, sin pagar comisiones ocultas.

Descubre Wise

Límite de transferencia Banco Azteca

Algunos bancos establecen límites en sus transferencias. Esto puede deberse a distintas razones, por ejemplo, para cumplir con ciertas regulaciones, tener un mejor control de sus transacciones financieras o por motivos de seguridad.

En este caso, ¿cuánto es el límite de transferencia de Banco Azteca?

Desde la app Banco Azteca

No hay límite para transferencias entre cuentas de Banco Azteca, ni hacia cuentas de terceros de otros bancos a través de SPEI. Sin embargo, para transferencias a otros bancos sí hay restricciones por el horario en el que se envía. Las cantidades superiores a los $8,000 MXN solamente pueden hacerse de 6:00 a 17:30 horas, de lunes a viernes. En el caso de transferencias entre cuentas de Banco Azteca, estas pueden hacerse las 24 horas.

¿Cuánto es el límite de transferencia Guardadito Banco Azteca? Hablando particularmente de esta cuenta, puedes hacer retiros y depósitos de hasta $220,000 al mes y no tiene límites para hacer transferencias interbancarias.

En ventanilla

Si prefieres hacer una transferencia desde la sucursal, en esta tampoco hay algún monto límite, ya sea a cuentas de Banco Azteca o de otros bancos. Únicamente debes considerar que la cuenta receptora de otro banco sí podría tener cierta cantidad límite de depósito que no deberás sobrepasar.

Conoce más: ¿Cuánto dinero puedo recibir por transferencia sin declarar en México?

¿Cómo modificar el límite de transferencia en Banco Azteca?

En el caso de los bancos que tienen un tope de transferencia, ya sea por transacción, por día o mensual, en ocasiones pueden solicitarse aumentos en el límite de transferencia. Debido a que Banco Azteca no tiene estas restricciones, no hay manera de modificar el límite.

Límite de transferencias internacionales Banco Azteca

Los envíos internacionales de Banco Azteca se hacen a través de un proveedor como Money Gram y Western Union. De esta forma se puede enviar y recibir dinero desde la app o en ventanilla del banco.

El monto máximo, tanto de recepción como de envío es de $66,150 pesos por día, hasta en 3 operaciones.

Conoce más: ¿Transferencias internacionales con Banco Azteca: Tarifas y Comisiones?

Wise: una alternativa para recibir dinero de Estados Unidos sin comisiones ocultas

Wise es una alternativa si recibes constantemente dinero de Estados Unidos. La persona que está en Estados unidos, podrá descargar la app de Wise o meterse a la página web y lo único que tienes que hacer es darle tu nombre completo y tu número CLABE de Banco Azteca o cualquier otro banco.

Al introducir esta información en Wise, el dinero llega a tu cuenta rápido y sin cargos extra o comisiones altas que a veces te cobran por mandar dinero de un país a otro.

Lo mejor de Wise es que usa el tipo de cambio medio cuando convierte de dólares a pesos. Este es mejor que el de los bancos, que suelen poner un tipo de cambio que les beneficia a ellos, no a ti. Así que, al final, recibes más dinero con Wise.

mexico-recibir-wise


Notas y fuentes

Banco Azteca: Preguntas frecuentes

Banco Azteca: Envíos internacionales

Comprobado por última vez el 10 de abril de 2024.


*Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación