Transferencia internacionales Monex: Tarifas y comisiones

Paulyna Mérida

Monex es una empresa mexicana que ofrece un amplio abanico de servicios financieros: cuentas bancarias, cambio de divisas, operaciones en bolsa, créditos… Últimamente han añadido una cuenta multidivisa online con la que puedes enviar y recibir dinero en dólares, euros y otras monedas.

En este artículo, hablaremos sobre las transferencias internacionales con Monex. Te mostraremos cómo se hacen paso a paso, cuánto tardan y cuánto cuestan. Así como los requisitos y límites máximos que aplica esta entidad. Además, te presentaremos una alternativa para recibir dinero del extranjero que utiliza el tipo de cambio medio del mercado y tiene unos costes bajos y transparentes: Wise.

Descubre más sobre Wise

¿Cómo hacer una transferencia internacional con Monex?

Las transferencias internacionales con Monex se hacen únicamente a través de Internet. Para enviar una, sigue estos pasos:

  1. Ingresa en la web de Monex y dale clic a “Banca digital” o ejecuta la app para el celular
  2. Identifícate con tu usuario y contraseña
  3. Introduce la clave de un sólo uso que muestra tu token de seguridad
  4. Accede a “Pago de servicios y transferencias” > “Transferencias bancos internacionales”
  5. Elige “Transferencia individual” e indica los detalles de la operación (fecha, divisa de destino, importe, datos personales y bancarios del receptor, concepto)
  6. Acepta y confirma la solicitud con la clave que aparece en tu token
  7. Imprime el recibo si lo deseas

¿Cuál es el monto máximo de envío con Monex?

Con Monex, las transferencias internacionales tienen un límite mensual de $10,000 USD o equivalente en otra divisa. Entonces, lo que determinará el monto máximo que puedes enviar en cada momento es el saldo que tengas libre en relación con el tope máximo mensual.

Conoce más: ¿Cuánto dinero recibir del extranjero sin declarar en México?

¿Qué se necesita para hacer una transferencia en Monex?

Para hacer una transferencia internacional en Monex necesitas ser cliente de la entidad y facilitar la siguiente información relativa al beneficiario:

  • Nombre y apellidos
  • País de residencia
  • Número de cuenta en el formato correspondiente
  • Código SWIFT de su banco

¿Cuánto cobra Monex por enviar una transferencia internacional?

La comisión de Monex por enviar una transferencia internacional está alrededor de los $34,80 USD. Aunque el monto exacto depende de la divisa que estés enviando. La única manera de conocerlo es en el momento de efectuar la operación.

Además de la tarifa por el envío, Monex utiliza un tipo de cambio que no se corresponde con el interbancario en el momento de convertir el dinero que envías al exterior. Lleva añadido un recargo y resulta poco beneficioso para ti. A efectos prácticos, es una comisión adicional que aplican en los tipos de cambio.

¿Cuánto cobra Monex por recibir una transferencia internacional?

Con Monex, el precio por recibir una transferencia internacional varía según la divisa que te estén enviando:

  • Transferencias en dólares estadounidenses: $5,80 USD
  • Transferencias en euros: 17,40 EUR
Conoce más: ¿Cuáles son las comisiones por transferencias internacionales en México?

Wise: Una alternativa conveniente para recibir transferencias internacionales sin comisiones ocultas

Si van a enviarte dinero del extranjero, el emisor puede hacer el envío utilizando Wise y tú lo recibirás directamente en tu cuenta bancaria mexicana convertido a pesos.

Wise es una plataforma ventajosa por su rapidez, bajos costos y no hay comisiones ocultas. Las transferencias internacionales se gestionan de manera local, en lugar de utilizar la red SWIFT. De esta manera, llegan a su destino en unas horas y no hay comisiones inesperadas de bancos intermediarios. El emisor paga una tarifa totalmente transparente y de bajo importe y a ti no te cobran nada por la recepción.

Además, Wise utiliza los tipos de cambio medios del mercado, los cuales siempre están visibles. En el momento de convertir la divisa extranjera a pesos mexicanos, no se aplica ningún sobreprecio. El valor que recibirás es el mismo que ves en Google.

transferencias-internacionales-mexico

¿Cuánto tarda una transferencia internacional con Monex?

Monex gestiona las transferencias internacionales a través de la red SWIFT. Normalmente, llegan a su destino en un plazo de 3 a 5 días hábiles, siempre que las ordenes dentro de los horarios de corte de la entidad:

  • Envíos en EUR y GBP: lunes a viernes de 6:00 a 9:00
  • Otras divisas (incluido el USD): lunes a viernes de 6:00 a 14:30

Si solicitas tu transferencia fuera de estos horarios, se tramitará en el siguiente día laborable y llegará más tarde de lo previsto.


Notas y fuentes:

Web de Monex – Preguntas frecuentes sobre la cuenta Monex One

Información facilitada por el Servicio de Atención al Cliente

Photo by Nathan Dumlao

Comprobadas por última vez el 15 de abril de 2024.


*Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación