¿Cuál es el límite de transferencia Scotiabank México?

Paulyna Mérida

Si tu banco es Scotiabank y quieres enviar dinero desde tu cuenta, es importante saber si hay un monto tope para hacerlo. En este artículo te diremos cuál es el límite de transferencia Scotiabank, si puedes modificarlo y más.

Además, para que puedas recibir dinero desde el extranjero en tu cuenta bancaria, te vamos a hablar de Wise, una alternativa rápida y segura con la que no pagarás cargos ocultos y obtendrás un tipo de cambio competitivo.

Descubre Wise

Límite de transferencia Scotiabank México

Algunos bancos tienen un tope máximo al momento de enviar dinero a cuentas de terceros. ¿Es este el caso de Scotiabank? Te lo decimos a continuación.

Desde la app ScotiaMóvil

Las transferencias desde ScotiaMovil y la banca en línea tienen ciertos límites según el tipo de movimiento:

MovimientoLímite por operación
Entre cuentas propiasIlimitado
Cuentas de terceros mismo banco$500,000
Cuentas de terceros de otros bancos (SPEI)$500,000
TDC a cuenta de chequesSaldo actual disponible
Scotia Ahorro Programado$100,000

Las transferencias a otros bancos por SPEI que se hacen de las 17:30 a las 05:59 hrs. y durante sábados, domingos y días festivos tienen un monto límite de $8,000.00 pesos.

En ventanilla

No hay un límite para realizar transferencias a bancos de terceros de otros bancos vía SPEI en cualquier sucursal de Scotiabank.

Conoce más: ¿Cuánto dinero puedo recibir por transferencia sin declarar en México?

¿Cómo cambiar el límite de transferencia en Scotiabank?

Algunos bancos que manejan un tope en transferencias tienen la opción de aumentar el monto máximo, ya sea llamando a sucursal o a través de los servicios en línea o la app. En el caso de Scotiabank, no hay manera de incrementar esta cantidad.

Límite de transferencias internacionales Scotiabank México

Es posible enviar y recibir dinero al extranjero desde una cuenta de Scotiabank.

Esto puede hacerse con giros internacionales u órdenes de pago SWIFT. Para saber el monto máximo de transferencia es necesario contactar directamente con el banco. Solo ellos podrán decirte con certeza si existe un límite y cuál es según el país al que se vaya a transferir el dinero.

Conoce más: Transferencias internacionales con Scotiabank - Tarifas y Comisiones?

Wise: una alternativa para recibir dinero de Estados Unidos y el mundo sin comisiones ocultas

Wise es una opción conveniente si recibes remesas de Estados Unidos o de cualquier parte del mundo.

La persona en Estados Unidos solo necesita descargar la app de Wise o acceder a su sitio web. Una vez allí, deberá ingresar tu nombre completo y el número CLABE de tu banco en México. El dinero se transfiere directamente a tu cuenta de manera rápida, sin enfrentarte a cargos ocultos ni a las altas comisiones de las transferencias internacionales.

Uno de los principales beneficios de usar Wise es que usa el tipo de cambio medio para convertir de dólares a pesos, que suele ser mejor a la tarifa inflada que ofrecen los bancos tradicionales.

El tipo de cambio medio es el oficial que puedes verificar en Google, asegurando así que recibas una cantidad justa por tu dinero.

mexico-recibir-wise


Notas y fuentes:

Scotiabank: Transferencias

Scotiabank: Límites de transferencias

Comprobado por última vez el 15 de abril de 2024.


*Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación