Cómo recibir dinero de Remitly en México

Paulyna Mérida

Remitly es un servicio financiero que te permite enviar y recibir dinero del extranjero. En caso de que quieras recibir remesas a través de Remitly o que algún amigo quiera enviarte dinero desde otro país, te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre este servicio.

Además, te contaremos sobre Wise , una alternativa para recibir dinero de Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y más, sin comisiones ocultas y con una tasa media del mercado.

Descubre más sobre Wise

Métodos para recibir dinero en Remitly

Hay diferentes métodos para recibir dinero a través de Remitly y en este artículo te mostraremos cuáles son y qué necesitas hacer. Puedes recibir dinero de 16 países, aunque no está disponible para Singapur.

Recibir directo en una cuenta bancaria

Para recibir dinero directamente a tu cuenta bancaria, necesitas brindar al remitente la siguiente información:

  1. Nombre completo, como aparece en tu identificación vigente o en tu cuenta bancaria
  2. Dirección completa: ciudad y estado
  3. Tu CLABE de 18 dígitos o el número de tu tarjeta de débito
  4. Número de teléfono para recibir las notificaciones del envío, aunque esto no es obligatorio
  5. El remitente debe ingresar esta información en la web o app de Remitly y ¡listo! Recibirás el dinero directamente a tu cuenta

Los bancos habilitados para recibir dinero de Remitly, son:

  • Banco Azteca
  • Banorte
  • Banamex
  • BBVA Bancomer
  • Bancoppel

Recibir dinero en efectivo

Para recibir dinero en una agencia o proveedor, debes acercarte y presentar la siguiente información:

  1. Número de transacción: te lo envía el remitente o lo recibes en una notificación al celular
  2. Identificación vigente con foto: puede ser tu pasaporte, INE o licencia de manejo. Tu nombre debe coincidir con el de la transferencia

A continuación, te mostramos algunos de los proveedores más populares donde puedes retirar dinero de Remitly, aunque la lista es más larga:

  • Oxxo
  • Elektra
  • Soriana
  • Banorte
  • Banamex
  • Walmart
  • BBVA Bancomer
⚠️Atención ⚠️
Para recibir el dinero en efectivo, tu identificación debe tener el mismo domicilio donde vives y retiras el dinero, es decir, mismo estado y ciudad.

Comisiones por recibir dinero en Remitly

El recibir dinero en Remilty no tiene costo, pero la persona que te envíe dinero sí tendrá que pagar una comisión, esto dependerá de cómo tú quieras recibir el dinero.

Además, si optas por retirar el dinero tendrá un costo. Aquí te desglosamos las comisiones de Remitly.

Recibir dinero en cuenta bancaria
Enviar dineroGratis enviando más de $500 USD

$3,99 USD si es menos de $500 USD

Recibir dinero en efectivo
Enviar dineroGratis enviando más de $500 USD

$3,99 USD si es menos de $500 USD

Retirar dineroVaría según el proveedor. Por ejemplo: en Oxxo $17 MXN
¿Es posible abrir una cuenta en Estados Unidos siendo mexicano? Descubre cómo hacerlo sin importar en que parte de la Republica vivas

¿Cuánto dinero puedo recibir en Remitly?

También debes saber que para que el remitente pueda enviar dinero hay límites específicos que varían según cada cuánto tiempo realices transferencias. Es decir, hay una cantidad específica para enviar cada 24 horas, cada 30 días o cada 180 días, que dependen desde dónde se envíe y de la ubicación del destinatario.

Si recibes dinero en efectivo, hay más restricciones: el límite para retirar depende de la ciudad en donde vivas. En algunos establecimientos puedes retirar menos dinero que en otros y deberás consultar personalmente en el lugar.

Wise, una alternativa para recibir remesas y dinero de Estados Unidos y el mundo

Si recibes dinero de Estados Unidos, una alternativa es Wise. Ya que tipo de cambio que usa Wise, es distinto al interbancario, esto quiere decir que no tiene sobreprecio. Este tipo de cambio siempre está visible para que lo puedas conocer en todo momento.

La alternativa para recibir con Wise, es que la persona que te envíe el dinero tenga una cuenta en Wise. Para ello tendrá que tener un balances en pesos mexicanos abiertos y así solo tendrás que compartir tu número de CLABE, nombre del titular de la cuenta y listo. Obtendrás tu dinero en tu cuenta bancaria mexicana. Por lo que si una persona te envía 100 USD tu recibirás el equivalente en pesos sin comisiones ocultas o sin tener que pagar más.

El dinero que recibes será en pesos mexicanos, por lo que no tendrá costo para tí y la persona que te envié el dinero tendrá que pagar una comisión de $8.66 MXN sin importar el monto que te envie.

recibir-extranjero-mexico

¿Cuánto tarda un envío de dinero en Remitly?

El tiempo que tarda un envío también depende de si lo recibes a tu cuenta bancaria o lo retiras en un establecimiento. Cada proveedor revisa la transferencia y las confirma si se cumplen las normativas de cada país. A veces, corre el riesgo de ser rechazada.

Hay dos formas de enviar dinero: Express y Económico. En ambas se cobra la misma tarifa, pero tienen un tipo de cambio diferente:

Tipo de cambio ¹ComisiónTiempo de transferencia
Express1 USD = 19,06 MXNGratis enviando más de $500 USD

$3,99 USD si es menos de $500 USD

En minutos
Económico1 USD = 19,46 MXNGratis enviando más de $500 USD

$3,99 USD si es menos de $500 USD

3 - 5 días hábiles
¿Te van a mandar dinero de Estados Unidos? 🇺🇸

Notas y fuentes:

Remitly - Envíos

Remitly - Tipo de Cambio

¹Tipos de cambio consultado el día jueves 3 de noviembre de 2022.

Comprobado por última vez el 4 de Noviembre de 2022.


Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación