¿Puedo abrir una cuenta en Estados Unidos siendo mexicano?

Paulyna Mérida

Si tienes la duda si se puede abrir una cuenta en Estados Unidos siendo mexicano, la respuesta es sí. Además, tienes varias formas de hacerlo. Es por ello que en este artículo te explicamos cómo hacerlo, tanto si eres residente en USA como si no lo eres. Las dos alternativas son: los bancos tradicionales o la cuenta multidivisa de Wise.

¿Por qué abrir una cuenta en Estados Unidos siendo mexicano?

Tener una cuenta bancaria en Estados Unidos, es un recurso muy útil para cualquier mexicano. Ya sea que tengas algún tipo de negocio en línea y cobras en dólares estadounidenses. Prestas servicios como freelancer a través de Internet o si vendes en plataformas como Ebay y Amazon.

También es una buena forma de guardar tus ahorros fuera de México en una moneda más estable que el peso y mantenerlos protegidos frente a la depreciación que sufre este.

¿Es necesario ser residente en los Estados Unidos para abrir una cuenta bancaria americana?

Si vas a utilizar un servicio en línea como Wise, no tendrás ningún problema para abrir tu cuenta aunque no seas residente en Estados Unidos.

En cambio, los bancos tradicionales son muy restrictivos. No te permitirán abrir tu cuenta por internet si no eres residente. Tendrás que acudir personalmente a una sucursal del banco y entregar toda la documentación que te pidan.

Abre tu cuenta en dólares con Wise

Cómo abrir una cuenta en Estados Unidos sin ser residente paso a paso

Según las leyes de inmigración estadounidenses, se considera como no residente a toda aquella persona que no tenga permiso para permanecer en Estados Unidos y su residencia habitual esté fuera de este país. Los no residentes no pueden conseguir un Número de la Seguridad Social (SSN), ni una tarjeta de identificación estatal o un carné de conducir de USA.

Estos son documentos que los bancos tradicionales suelen pedir a la hora de abrir una cuenta. También es habitual que te soliciten una prueba de domicilio como una factura de la luz, agua o teléfono.

Con Wise, no necesitas nada de esto. Cualquier persona mexicana o residente en México puede abrir unacuenta en dólares en línea siguiendo estos pasos:

  1. Accede a la web de Wise o descarga su app y regístrate gratis

  2. Verifica tu identidad con una selfie sosteniendo una identificación oficial, además de proporcionar un comprobante de domicilio

  3. Entra en tu área personal, accede al menú “Balances” y pulsa en “Empieza”

  4. Verifica tu número de celular

  5. En el desplegable de divisas, elige el dólar estadounidense y dale a “Activar”

  6. Haz un primer ingreso de 20 USD en tu cuenta multidivisa. Este dinero estará disponible en tu balance en dólares y podrás gastarlo cuando quiera

Además, podrás ver los datos bancarios como número de cuenta y número de ruta entrando al balance en dólares en tu área personal.

Usa tu cuenta Wise en Estados Unidos para recibir pago o guardar tu dinero, gastarlo o transferirlo a otra persona cuando quiera tu dinero

Descubre más sobre Wise

¿Cuánto cuesta abrir una cuenta en Estados Unidos?

Abrir una cuenta bancaria es gratis. Los bancos de Estados Unidos no te cobrarán ninguna comisión por la apertura. Lo que sí tendrás que pagar con los bancos tradicionales es una cuota de mantenimiento mensual, que varía dependiendo de la entidad y el tipo de cuenta. En las cuentas corrientes básicas, suele estar entre los 5 y los 25 USD.

En cambio, con Wise no hay coste de mantenimiento. Tu cuenta en Estados Unidos es totalmente gratuita.

¿Es posible abrir una cuenta en Estados Unidos siendo turista?

Sí, con Wise y otros servicios similares puedes abrir tu cuenta americana desde donde quieras. Algunos bancos convencionales también te permitirán abrir una cuenta con ellos si has entrado al país como turista. Sus requisitos varían de unas entidades a otras, pero suele ser habitual tener que demostrar que no estás en el país de manera irregular y que tienes una residencia fija fuera de Estados Unidos.

Algunos bancos pueden exigirte que tengas un domicilio temporal en Estados Unidos. Y, en cualquier caso, tendrás que aportar una dirección para efectos de notificaciones y para recibir las tarjetas de débito y crédito.


Notas y fuentes:

Bank of America - Cargos de cuenta (en inglés)

Wells Frago - Cargos de cuenta

Photo by Nik Shuliahin

Comprobado por última vez el 18 de julio de 2022.


Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación