Cómo crear una cuenta PayPal México: Guía Completa

Paulyna Mérida

PayPal México es una plataforma digital para pagar en línea, mandar dinero e incluso para gestionar las ventas de tu empresa. Esta plataforma ofrece una cuenta personal y una cuenta de empresas, pero,¿Cómo crear una cuenta PayPal? En este artículo te diremos, paso a paso, cómo hacerlo, y te explicaremos las características principales de cada cuenta para que decidas cuál es la ideal para ti.

Además, te diremos una alternativa o complemento de PayPal, que es Wise. Te permite recibir y enviar dinero a usuarios Wise y a cuentas bancarias además de tener un tipo de cambio sin sobreprecio.

Descubre Wise

Cómo crear una cuenta de PayPal en México: paso a paso

El abrir una cuenta Paypal es muy sencillo y lo puedes hacer en cuestión de unos minutos. PayPal ofrece la cuenta personal y la cuenta de empresa, cada una tiene funciones distintas. A continuación te explicamos los pasos para crear una cuenta PayPal en pesos mexicanos, ya que también es posible abrir una cuenta en dólares PayPal.

Crear una cuenta de PayPal personal

  1. Ingresar a PayPal México desde la app o la web
  2. Haz clic en la opción “Abrir cuenta”
  3. Seleccionar la opción de “Crear cuenta Personal” y hacer clic en “Continuar”
  4. Ingresa tu país/región, dirección de correo electrónico, contraseña y tu nombre completo. Hay que asegurarse que estos sean los mismos que en documentos oficiales
  5. Enseguida debes de colocar tu número de teléfono
  6. Después, deberás introducir un código que PayPal enviará a tu teléfono por mensaje SMS
  7. Ahora deberás ingresar tu fecha de nacimiento, dirección, colonia, código postal, ciudad y estado. También se debe confirmar que aceptas los términos de servicio
  8. Y, para finalizar puedes asociar una tarjeta o cuenta bancaria a PayPal, pero esto se puede realizar más adelante

Crear una cuenta de PayPal empresa

Las cuentas de empresas están pensadas para empresas y emprendedores, pero también para freelancers que reciben pagos del extranjero. Estos son los pasos para abrir una cuenta de PayPal para empresas:

  1. Ingresar a PayPal México desde la app o la web
  2. Haz clic en la opción “Abrir cuenta”
  3. Seleccionar la opción de “Crear cuenta Empresas” y hacer clic en “Continuar”
  4. Coloca tu nombre, apellido, correo electrónico que usas para la empresa y contraseña y acepta las condiciones de uso
  5. Aparece una recuadro con los botones de “comience a activar su cuenta” esto es para proporcionar información de tu cuenta y “omitir por ahora”
  6. Al seleccionar “comience activar su cuenta” tendrás que seleccionar” qué describe mejor su negocio” un vendedor individual o una empresa
  7. Si seleccionas vendedor individual deberás ingresar el nombre de la empresa( que puede ser tu nombre en caso de que seas un freelancer) , dirección, teléfono y cuál será la divisa principal
  8. Si optas por empresa, deberás de colocar razón social, nombre comercial de la empresa, teléfono, dirección y mencionar cuál será la divisa principal
  9. Te llegara un correo electrónico para verificar tu cuenta
  10. Tu cuenta de empresas ha sido creada ahora podrás asociar una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito o débito

saldo-paypal-mexico

Conoce más: Transferencias internacionales con PayPal

Documentos necesarios para abrir una cuenta de PayPal

Para abrir una cuenta en PayPal, necesitas tener cierta información a la mano, esto para agilizar el proceso de abrir la cuenta. Toma en cuenta que PayPal puede solicitar más documentos si es que necesitan verificar tu identidad.

  • Tarjeta de crédito, débito o número de cuenta
  • Credencial para votar o pasaporte vigente
  • Razón social, nombre comercial e información fiscal del negocio en caso de ser requerido (solo para cuenta de empresas)

¿Abrir una cuenta de PayPal México es gratis?

Abrir una cuenta de PayPal en México no tiene costo. Si la cuenta se va a utilizar solo para hacer compras en pesos, no tendrás que pagar ninguna comisión extra, a menos que la tienda web o el vendedor lo especifique.

Pero cabe mencionar que PayPal México cobra por ciertas comisiones, por ejemplo: el recibir dinero del extranjero en otra divisa, pagar algún producto o servicio en otra divisa, retirar el dinero a una cuenta bancaria mexicana de manera inmediata y más.

¿PayPal cobra una comisión?

Las comisiones de Paypal, dependen de las transacciones, si es en una cuenta personal o es una cuenta de empresa y en qué divisas.

Por ejemplo si recibes dinero por PayPal de Estados Unidos tendrás una comisión de 3.5% sobre el tipo de cambio, mientras la cuenta de empresas tendrás que pagar una comisión de $0.30USD, más un porcentaje extra de 0.5% y una comisión de 3.5% por la conversión de divisas.

Además que si se requiere un cambio de divisa, PayPal utiliza un tipo de cambio con sobreprecios, por lo que encima de pagar comisiones, no obtendrás el mejor tipo de cambio para tus transacciones y compras. Wise, es una alternativa a PayPal que tiene un tipo de cambio sin sobreprecio, que es el que aparece en Google. Este tipo de cambio lo puedes monitorear día a día, e incluso activar una notificación cuando está más barato el dólar.

¿Es posible abrir una cuenta de Estados Unidos viviendo en México? Conoce cómo hacerlo

Abre tu cuenta Wise

Tipos de cuenta PayPal

Pero, ¿qué cuenta de PayPal abrir, una cuenta personal o cuenta de empresas? Ahora te explicamos las principales características que tiene cada una de ellas.

PayPal Personal

  • Hecha para compras en línea y usarse como servicio de transferencias
  • Efectúa las compras sin necesidad de los datos de una tarjeta de débito o crédito
  • Se puede usar para enviar o recibir transferencias nacionales y del extranjero
  • Enviar dinero a otros usuarios de PayPal
  • Tiene protección al comprador con reembolsos
  • Si permite modificarse para ser una cuenta empresa

PayPal Empresas

  • Hecha para negocios y/o freelancers
  • Permite hacer cobros y pagos no solo en pesos sino también en otras divisas
  • Se utiliza el nombre de la empresa como nombre de la cuenta PayPal
  • Tiene un sistema para recibir pagos desde un sitio web (API)
  • Permite crear formatos de pago para mandar después a clientes y empresas
  • Acepta pagos físicos en caso de tener Zettle
  • Tiene el enlace PayPal.Me, que actúa como una solicitud de pago
  • No se puede modificar para después ser una cuenta personal

Wise: una cuenta online para enviar y recibir dólares y pesos en México

Wise es una alternativa o complemento a PayPal, es una cuenta con la que podrás recibir dólares y pesos, y también te permite enviar dinero a usuarios Wise y a cuentas bancarias, una ventaja es que esto evita los altos costos de las transferencias internacionales.

Wise tiene datos de cuentas locales de Estados Unidos, esto quiere decir que tendrás numero de cuenta y número de ruta. Si recibes dinero en Wise, podrás tener tu dinero en dólares o pesos y así mandarlos a tu cuenta bancaria mexicana. Además, Wise tiene un tipo de cambio sin sobreprecios que es el que aparece en Google, esto ayuda a que obtendrás un mejor tipo de cambio al momento de enviar transferencias y que la persona reciba la cantidad estimada.

Con Wise siempre podrás ver las comisiones que se cobrarán antes de realizar la transacción, por lo que no hay comisiones ocultas. También puedes utilizar el simulador de comisiones para que sepas los costos.

The true cost of sending USD to GBP

Abre tu cuenta Wise


Notas y fuentes:

PayPal -Información cuentas

PayPal - Comisiones

Comprobado por última vez el 21 de febrero de 2023.


*Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación