Cómo asociar una cuenta bancaria a Paypal en México

Paulyna Mérida

PayPal es una plataforma para enviar dinero, comprar cosas o recibir pagos de tu negocio o como freelancer. Si es la primera vez que abres una cuenta en PayPal o quieres agregar una cuenta bancaria, en este artículo te enseñaremos cómo hacerlo, tanto con una tarjeta bancaria mexicana como con una cuenta bancaria americana.

Y, también introducimos Wise, una alternativa para recibir dinero del extranjero sin costo y sin comisiones ocultas.

Descubre más sobre Wise

Asociar una cuenta bancaria a PayPal en México paso a paso

A partir del 25 de septiembre de 2019 es necesario asociar una cuenta bancaria para utilizar PayPal, debido a su nueva política de actualización. A continuación, detallaremos el paso a paso para saber cómo asociar una cuenta bancaria a PayPal en México.

Desde el sitio web:

  1. Haz clic en el botón “Cartera”, en la parte superior izquierda de tu cuenta de PayPal
  2. Haz clic en “asociar una cuenta bancaria”
  3. Ingresa la información de tu cuenta bancaria
  4. Por último, haz clic en “Asociar cuenta bancaria”

Desde la app:

  1. Pulsa en “Cartera”
  2. Pulsa el botón +, ubicado al lado de Cuentas bancarias y tarjetas
  3. Pulsa el botón “Cuentas bancarias”
  4. Inicia sesión en tu cuenta de banca en línea para asociarla al instante. O bien, agrega tu cuenta bancaria de forma manual

Es importante saber que, para asociar su cuenta bancaria, debes ingresar los 18 dígitos de su CLABE interbancaria. La CLABE interbancaria debe estar registrada con el mismo nombre del titular de la cuenta de PayPal. Es decir, no puedes asociar cuentas de terceros.

Si recibes un mensaje que dice “La información ingresada es incorrecta”, comprueba si existe algún error en los datos ingresados. También puede ocurrir que no se acepte tu cuenta de banco. En ese caso, registra una cuenta de otra entidad bancaria.

Puedes registrar tu CLABE interbancaria a PayPal, siempre y cuando la entidad bancaria brinde el estado de cuenta con sus respectivos datos personales y financieros. Si tienes más de dos tarjetas asociadas a tu cuenta de PayPal, debes elegir una para que sea la predeterminada.

Asociar una cuenta en dólares en PayPal México

Puedes agregar una tarjeta de crédito de Estados Unidos en PayPal México. En caso de tener una cuenta de banco americana, debes especificar si se trata de una cuenta de cheques o una cuenta de ahorros. En caso de las dos opciones te pedirán el número de ruta y el número de cuenta.

Conoce más: ¿Cuáles son las comisiones de PayPal?

¿Qué bancos se pueden asociar a PayPal México?

Ya sea tarjeta de crédito o débito, estos son el listado de instituciones bancarias con las podras asociar con tu cuenta de PayPal:

  • BBVA Bancomer
  • CitiBanamex
  • Banorte
  • Banco Azteca
  • HSBC
  • Inbursa
  • Santander
  • BanCoppel
  • BanRegio
  • BanBajío

Además, puedes asociar tarjetas de crédito americanas Visa, American Express y MasterCard, siempre y cuando tengas habilitada la opción de pago internacional.

Sin embargo, algunas tarjetas que sean Visa Electron o MasterCard Maestro y también las que tienen escrito “Electronic Use Only” no son compatibles con la cuenta de PayPal.

Conoce más: ¿Cómo abrir una cuenta de banco online desde México?

Wise: una alternativa para recibir dinero del extranjero

Wise es una alternativa para recibir transferencias internacionales sin costo, directo a tu cuenta bancaria mexicana. Sí algún familiar o amigo te envía dinero de Estados Unidos, España, Canadá y más, pueden usar Wise para hacer una transferencia a tu cuenta bancaria. Wise usa un tipo de cambio sin sobreprecio que lo puedes conocer siempre.

Con Wise podrás recibir dinero evitando los altos costos de las transferencias internacionales. El dinero llegará directamente a tu cuenta mexicana evitando el método SWIFT. Esto elimina los costos que usa PayPal, por recibir dinero del extranjero. Solo necesitarás compartir tu número de CLABE interbancaria, nombre del titular de la cuenta y listo. Transferencias internacionales rápidas y sin comisiones ocultas.

recibir-extranjero-mexico

Notas y fuentes:

Paypal - Asociar cuenta bancaria

Paypal - Tarjetas débito y crédito

Comprobado por última vez el 12 de agosto de 2022.


*Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación