Cómo abrir una cuenta bancaria online desde México

Paulyna Mérida
18.07.22
lectura de 4 minutos

Mantener tus ahorros, o por lo menos parte de ellos, fuera de México es una buena manera de protegerse contra posibles problemas en el sistema financiero del país. En caso de que se produjese una crisis como la de 1994, tu dinero estaría protegido y no lo perderías.

Sin necesidad de pensar en escenarios tan catastrofistas, guardar tus ahorros en monedas más fuertes que el peso y en territorios políticamente estables, también te evita perder poder adquisitivo por la depreciación que sufre el peso de un año para otro.

En este artículo, te decimos cómo abrir una cuenta bancaria online desde México para guardar tus ahorros en el exterior. La forma más conveniente es con la cuenta multidivisa de Wise, que te permite diversificar tu dinero en más de 50 divisas y tiene datos bancarios locales de 9 países.

Descubre más sobre Wise

¿Es posible abrir una cuenta bancaria online desde México?

Sí, es posible abrir una cuenta bancaria online desde México. Aunque no a través de un banco convencional. La mayoría de estas entidades sólo te permiten abrir una cuenta por internet si eres residente en el país.

La alternativa es utilizar un servicio online como Wise. Puedes abrir una cuenta multidivisa si eres mayor de 18 años y subir una copia de una identificación oficial: INE/IFE, pasaporte o licencia de manejo.

La cuenta Wise con datos bancarios en monedas extranjeras

Con Wise es posible abrir una cuenta en dólares, sin necesidad de ser residente y todo se hace de manera en línea.

Su cuenta multidivisa tiene más de 50 monedas y tiene datos bancarios locales de Estados Unidos, la eurozona, Canadá, Hungría, Turquía, Singapur, Reino Unido, Nueva Zelanda y Australia. Es como tener una cuenta en todos estos países.

Con ella puedes recibir dinero desde estos territorios de manera local, evitando las comisiones elevadas de las transferencias internacionales. Y siempre que necesites convertir de una divisa a otra, Wise te aplica el tipo de cambio medio del mercado (el de Google), sin recargos ocultos.

Los pasos para obtener tu cuenta multidivisa online con datos bancarios del extranjero son muy sencillos:

  1. Regístrate gratis en la web de Wise o descarga su app

  2. Abre el balance en dólares, euros o cualquiera otra de las divisas disponibles

  3. Accede en tu cuenta a “Datos de balances” para que veas tu número y código de cuenta bancaria del país, como por ejemplo Estados Unidos o el Reino Unido

  4. Comparte tus datos bancarios con la persona que quiera pagarte o enviarte dinero

  5. Recibe dinero en tu cuenta bancaria casi instantáneamente por mucho menos de lo que pagarías en tu banco

Maneja la cuenta online de Wise desde México. No necesitas ser residente en ningún país del extranjero ni acudir a ninguna sucursal

Abre tu cuenta Wise

¿Cuánto dinero se puede tener en una cuenta bancaria online fuera de México?

Ni el Gobierno ni el Servicio de Administración Tributaria (SAT) establecen límites a las cantidades de dinero que los residentes en México pueden tener en el extranjero. Lo que sí debes tener en cuenta, es que tienes que incluir todos tus ingresos en la declaración anual. Tanto si los recibes del exterior y los mantienes en cuentas fuera del país como si es dinero ganado en México.

Qué otras alternativas online existen para tener una cuenta bancaria en moneda extranjera desde México

Además de Wise, en la actualidad hay otros servicios similares que te permiten abrir una cuenta en el extranjero a través de Internet. Algunos son: Skrill, Revolut, Global66 y Mercado Pago.

Skrill

Skrill es una billetera electrónica que lleva en el mercado desde 2001, aunque anteriormente se conocía como Moneybookers. En todo este tiempo se ha ganado una gran cantidad de seguidores y una buena reputación. De cualquier manera, sus tarifas varían dependiendo de varios factores y podrían ser más transparentes.

Con Skrill podrás manejar hasta 40 divisas y enviar o recibir pagos desde el extranjero con facilidad.

Revolut

Revolut es una cuenta online muy popular desde hace unos años. Con su app puedes guardar y gastar tus ahorros. Tanto haciendo inversiones en acciones y criptomonedas como convirtiéndolos en otras divisas. También es posible hacer compras en tiendas físicas y online con su tarjeta de débito y hacer transferencias a cualquier parte del mundo.

Hace poco que llegó a México. En estos momentos, su servicio de cuenta en línea aún no está disponible.

Global66

Global66 es una fintech chilena fundada en 2018. En la actualidad está presente en 7 países de latinoamérica y en Estados Unidos. Con ellos podrás abrir una billetera digital multimoneda que soporta 8 divisas, entre ellas el dólar estadounidense, el euro y el peso mexicano.

Además, ofrece servicios de envío de dinero instantáneo entre usuarios y transferencias internacionales a más de 65 países.

Mercado Pago

Mercado Pago es una plataforma para gestionar cobros asociada al portal de Mercado Libre. Empezó como una forma de pago digital para facilitar las transacciones en su sitio y fue creciendo hasta convertirse en una herramienta independiente.

En la actualidad, ofrece un servicio de billetera digital con tarjeta de débito, una línea de crédito y un servicio de transferencias a otros usuarios de Mercado Pago, a bancos locales y a cuentas bancarias del extranjero. Un punto negativo es que la billetera digital sólo maneja dinero en pesos.

Cuenta bancaria digital en México

Algunas entidades bancarias tradicionales ofrecen cuentas online para mexicanos. En la mayoría de los casos, se trata de cuentas en pesos, aunque también hay algunas que te dan la opción de abrir una en dólares o euros. De cualquier manera, no son cuentas internacionales y tu dinero estará dentro del país.

BBVA

BBVA te ofrece la Cuenta Digital, que se abre y gestiona a través del celular. No tiene comisiones de apertura ni manejo de cuenta y viene acompañada de una tarjeta de débito física y otra virtual. Esta cuenta es igual al Libretón Básico que se abre en la sucursal. Al abrirla te dan la CLABE, con la que podrás recibir transferencias locales o internacionales.

HSBC

La cuenta de débito digital te permite guardar y gastar tu dinero de forma sencilla. El proceso de apertura es 100% en línea, aunque no está automatizado y tiene que ser supervisado por un agente. Por eso, sólo es posible abrir la cuenta entre las 7 am y las 9:45 pm. También tiene tarjeta de débito física y virtual y un número CLABE.

Citibanamex

Citibanamex tiene una cuenta de débito que se puede abrir por Internet. Se llama MiCuenta. Además de permitirte gestionar las transacciones de tu día a día, a través de pagos con tarjeta o transferencias, puedes acceder al fondo de inversión BlackRock o utilizar los pagarés de Citibanamex. También te dan la posibilidad de mover parte de tus fondos a una cuenta de ahorro que genera intereses.


Esta publicación es proporcionada sólo con fines de información general y no pretende cubrir la totalidad de los aspectos de los temas que trata. No tiene la intención de constituir un asesoramiento en el que deba confiar. Debe obtener asesoramiento profesional o especializado antes de tomar, o abstenerse de, cualquier acción basada en el contenido de esta publicación. La información contenida en esta publicación no constituye asesoramiento legal, fiscal u otro asesoramiento profesional de TransferWise Limited o sus afiliados. Los resultados anteriores no garantizan un resultado similar. No garantizamos, explícita o implícitamente, que el contenido de la publicación sea preciso, completo o que esté actualizado.

Wise es la nueva forma inteligente de enviar dinero al extranjero.

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación