Comisiones de PayPal México

Paulyna Mérida

PayPal es una de las plataformas más populares en México para hacer compras, enviar y recibir dinero, a nivel internacional. Aunque, muchas veces no está del todo claro, cuánto dinero recibe el destinatario y a veces el remitente necesita enviar más dinero debido a las comisiones. Además, el tipo de cambio a veces no es demasiado claro.

En este artículo te explicaremos todas las comisiones que PayPal tiene para cuenta personales y cuenta de empresas a nivel nacional e internacional. También te contaremos sobre Wise, una alternativa a PayPal para recibir del extranjero sin costo.

Descubre más sobre Wise

¿Qué comisiones cobra PayPal en México?

PayPal cobra diversas comisiones al momento de realizar transacciones. A continuación te mostramos con más detalles cuáles son.

Comisiones para envíos de dinero

Las comisiones para envíos de dinero dependen del tipo de cuenta que tengas. Aquí te lo explicamos mejor:

  • Enviar dinero a una cuenta personal

PayPal no cobra comisiones por enviar dinero a una cuenta personal, a menos que requiera un cambio de divisa. En ese caso, la comisión es de 3,5% sobre el tipo de cambio base, que es el que utiliza PayPal.

  • Enviar dinero para empresas

En todas las transacciones comerciales nacionales, que impliquen compra y venta de productos, se cobra una comisión de 3,95% más una tarifa fija que depende de la divisa utilizada. Si envías en pesos mexicanos, la tarifa fija es de $4 MXN.

Pero si la transacción es internacional, entonces la comisión es: 3,95% + tarifa fija en función de la divisa utilizada + 3,5% por el cambio de divisa + IVA + 0,5% extra.

Comisiones para recibir dinero

De igual manera hay ciertas diferencias entre recibir dinero de PayPal en una cuenta personal que una cuenta de empresas, así cómo de que país proviene el país o si es una transacción nacional.

  • Recibir dinero en una cuenta personal

Para recibir dinero por PayPal a una cuenta personal, PayPal no cobra comisión, a menos que requiera un cambio de divisa. Como ya mencionamos, es del 3,5% sobre el tipo de cambio base.

  • Recibir dinero en una cuenta de empresas

En caso de que quieras recibir dinero en una cuenta comercial dentro de México, la comisión dependerá del monto de dinero y, además, se agrega una comisión fija que depende de la divisa recibida. En este caso, como es nacional es de $4 MXN. Es decir:

MontoComisión
Entre $50,000.00 y $249,999.99 MXN3.65% + $4 MXN (Comisión fija)
Entre $250,000.00 y $499,999.99 MXN3.45% + $4 MXN (Comisión fija)
Entre $500,000.00 y $999,999.993.15% + $4 MXN (Comisión fija)
Más de $1,000,000.002.95% + $4 MXN (Comisión fija)

Si recibes dinero del extranjero en tu cuenta comercial, se aplica la misma comisión por recibir transacciones nacionales que mencionamos arriba, pero se agrega un porcentaje extra de 0,5%. Además, debes tener en cuenta que la comisión fija cambia de acuerdo al país desde donde te envían. Aquí te mostramos algunos ejemplos:

PaísComisión fija
Estados Unidos🇺🇸$0,30 USD
Canadá 🇨🇦$0,30 CAD
Europa🇪🇺$0,35 EUR

Comisiones para retirar dinero

En este caso, es indispensable asociar una cuenta bancaria a tu cuenta de PayPal para hacer el retiro y se agrega la comisión por cambio de divisa del 3,5% sobre el tipo de cambio. Hay dos tipos de retiros que dependen del tiempo de transferencia:

Tipo de retiroTarifa
Estándar (3 a 6 días laborales)Sin costo (+3,5% si hay cambio de divisa)
Instantánea$40 MXN (+3,5% si hay cambio de divisa)

Comisiones de PayPal en el tipo de cambio

Si un familiar o amigo, o un trabajo en el extranjero, quiere enviarte dinero en otra divisa, puede afectar el monto que recibes porque PayPal no tiene visible el tipo de cambio que utiliza. Además, no hay una calculadora oficial, la cual puedas saber cuánto enviar para que el destinatario reciba exactamente la cantidad que requiere.

Las comisiones dependen de los movimientos que realices, pero es importante que tengas en mente sus costos:

Como ya mencionamos anteriormente, la comisión por el pago recibido en otra divisa es del 3,5% sobre el tipo de cambio base, más IVA.

Y para todos los demás casos, como por ejemplo enviar pagos internacionales en una divisa que no sea MXN, se cobra un 4% sobre el tipo de cambio base más IVA.

The true cost of sending USD to GBP

Wise, una alternativa económica y sin comisiones ocultas

Para eliminar los altos costos de las transferencias internacionales, usa Wise. Si te envían dinero de Estados Unidos, Canadá, Europa o cualquier otro país, pueden enviarte dinero a través de Wise. Solo tendrás que compartir tu número de CLABE, nombre del titular de la cuenta y listo. Obtendrás tu dinero en tu cuenta bancaria mexicana.

Así se elimina el costo de una transferencia SWIFT y no pagarás ninguna comisión por recibir dinero sin importar el monto. O los altos costos que tiene PayPal al enviar dinero en otra moneda. La transferencia la recibirás de manera rápida y segura.

El tipo de cambio que usa Wise, es distinto al interbancario, esto quiere decir que no tiene sobreprecio ni costos adicionales. Siempre podrás ver el tipo de cambio en cualquier momento e incluso hacer seguimiento de cuándo tiene un precio ideal.

Transferencias internacionales rápidas y sin comisiones ocultas.

recibir-extranjero-mexico


Notas y fuentes:

Paypal - Comisiones empresas

PayPal - Comisiones cuentas personales

Comprobado por última vez el 11 de Noviembre de 2022.


Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación