Cómo abrir cuenta en doláres PayPal México

Paulyna Mérida

Abrir una cuenta en dólares es clave si quieres recibir o enviar dinero de Estados Unidos o también si quieres conservarlos para ahorrar. Si estás buscando la manera de abrir una cuenta PayPal en dólares desde México, en este artículo te enseñaremos cómo hacerlo y cómo funciona.

Además, también te contaremos sobre Wise, una plataforma alternativa que te permite abrir una cuenta desde cualquier parte de México para que puedas recibir dinero desde Estados Unidos o desde cualquier parte del mundo.

Descubre más sobre la cuenta Wise

Cómo funciona la cuenta en dólares PayPal México

Si tienes una cuenta mexicana en PayPal, y está vinculada con una tarjeta de crédito en dólares o una cuenta bancaria de Estados Unidos, puedes enviar y recibir tu dinero en dólares. Y al enviar dinero en otra divisa, se puede cobrar una comisión.

En el caso de que tengas vinculada una cuenta bancaria mexicana, si recibes dólares serán convertidos automáticamente a pesos mexicanos con el tipo de cambio de ese día y se aplicarán comisiones por el cambio de divisa.

El tener una cuenta en dólares en PayPal te permite realizar compras online internacionales pagando directamente en dólares y no será necesario que compartas tus datos bancarios a terceros. Conoce más sobre las transferencias internacionales con PayPal.

⚠️Atención ⚠️
Aunque tengas una cuenta bancaria de Estados Unidos, no es posible conversar el saldo de tu cuenta PayPal. Este será transferido automáticamente a tu cuenta bancaria vinculada.

Cómo abrir una cuenta en dólares en PayPal México

Para abrir una cuenta personal en PayPal México, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la web de PayPal
  2. Haz clic donde dice “Crear cuenta personal”
  3. Selecciona toda la información que te solicita: país, teléfono, dirección, nombre completo y correo electrónico.
  4. También se solicitará que crees una contraseña y que elijas dos preguntas de seguridad para proteger tu cuenta.

También puedes abrir tu cuenta descargando la aplicación y colocando tus datos directamente desde tu celular. Si quieres vincular tu cuenta bancaria de Estados Unidos, solo puedes hacerlo por la web. No está disponible esta opción a través de la app.

¿Es posible tener una cuenta de Estados Unidos en México? Descubre cómo hacerlo desde cualquier parte de México

Para asociar tu cuenta bancaria de Estados Unidos en dólares, sigue estos pasos:

  1. Una vez que inicies sesión, haz clic en el botón “Cartera”
  2. Luego, haz clic en “asociar una cuenta bancaria” y en la parte inferior haz clic en “si, lo desea, puede asociar una cuenta bancaria de EE.UU.”
  3. Selecciona si tu cuenta es cuenta de cheques o cuenta de ahorros. El titular de la cuenta debe ser el mismo que el titular de la cuenta de PayPal. No se puede asociar cuentas de terceros. Clic en continuar.
  4. Después tendrás que verificar la información mediante un código que te mandaran a tu número de celular.
  5. Listo, tu cuenta bancaria ya está asociada

Para agregar una tarjeta de crédito o débito, haz clic en “asociar tarjeta” e indica los datos de tu tarjeta. Después se te enviarán dos montos en los próximos dos días hábiles, para que confirmes y así pueda ser garantizada que eres el titular de la tarjeta.

Es importante mencionar que si quieres conservar tus dólares en una cuenta, debes tener una cuenta americana asociada. Además, es importante que cambies la divisa principal de tu cuenta de PayPal para conservar tus dólares. Aquí te explicamos:

  1. Clic en “Cartera”
  2. Haz clic al costado derecho del saldo y selecciona la divisa que quieras convertir en principal (USD).
  3. Clic en “Convertir en principal”. Ahora podrás enviar y recibir dinero en esa divisa.

Debes tener en cuenta que PayPal aplica una comisión por conversión de divisa al tipo de cambio base cuando realizas una transacción. Conoce más sobre las comisiones de Paypal. Conoce cómoahorrar en dólares en México.

Wise: una alternativa online a las cuentas en dólares tradicionales en México

Wise es una alternativa que te permite tener un balance en dólares, recibir pagos en esta divisa y conservarlos o convertirlos a pesos mexicanos cuando tú lo desees. Esta cuenta multidivisa ofrece datos de cuenta de 9 territorios en todo el mundo, incluyendo Estados Unidos. Al tener un balance en dólares con Wise, obtendrás el número de ruta y el número de cuenta para recibir cómo un local.

Wise es una alternativa para recibir remesas en dólares y tú decides cuándo convertir el saldo a pesos y enviarlos a tu cuenta bancaria mexicana. De esta manera, podrás recibir pagos desde Estados Unidos sin pagar comisiones ni cargos costosos.

Wise ofrece un tipo de cambio medio, que es el que aparece en Google. Aquí tu podrás monitorearlo y activar una notificación para que sepas cuando está más barato el dólar. En el momento de escribir este artículo (16/10/2022), este era de 1 USD = 19,98 MXN.

tipo-de-cambio-usd-mxn

Cómo abrir un balance en dólares con Wise

Puedes abrir tu cuenta en Wise en cualquier parte de la República Mexicana. No es necesario vivir en Estados Unidos ni en la frontera. Así que sigue estos pasos:

  1. Entra en la web de Wise o descarga su app

  2. Pulsa sobre “Regístrate” y cubre los formularios con tus datos personales.

  3. Después de la verificación, sitúate en la sección “Balances”, dentro de tu área personal

  4. Elige “Dólar estadounidense” en el desplegable de divisas

  5. Pulsa “Activar”

  6. Verifica tu celular con el código que recibirás por SMS

  7. Sube una foto una identificación oficial vigente (credencial para votar, pasaporte o licencia de manejo) y un selfie sosteniéndolo

  8. Haz un primer ingreso en tu cuenta usando una tarjeta a tu nombre

En un plazo como máximo de 5 días laborables, tendrás, la cuenta Wise estará disponibles. Para ver los números cuenta locales de USA, debes entrar a tu área personal > “Balances” > “Dólar estadounidense”. A partir de ese momento, podrás recibir transferencias en dólares desde Estados Unidos como si tuvieras una cuenta de banco americana.

Abre una cuenta Wise

¿Puedo depositar dólares en mi cuenta PayPal?

Si te depositan dólares, en el caso de que tengas una cuenta bancaria en dólares asociada, puedes recibirlos sin cargos adicionales, solo quien te envía dinero podría pagar alguna comisión. Y, si no tienes tu cuenta de México en dólares, es posible que tengas que pagar el tipo de cambio y tasas adicionales. Conoce cómo ahorrar en dólares en México


Notas y fuentes:

PayPal - Apertura de cuenta

PayPal - Asociar cuenta bancaria

Comprobado por última vez el 19 de octubre de 2022.


*Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación