Cómo retirar de Payoneer a mi banco en México: Guía completa

Paulyna Mérida

Algunas plataformas digitales como Airbnb, Fiverr, Upwork y más usan Payoneer como forma de pago. Si vas a recibir dinero a través de este servicio y te preguntas ¿cómo retirar de Payoneer a mi banco?, aquí te explicaremos si es posible hacerlo y cuáles son las comisiones que hay.

También te hablaremos de Wise, una cuenta en dólares y euros qué sirve como complemento o alternativa a Payoneer con datos de cuentas locales que te ayudará a evitar algunas comisiones.

Descubre Wise

¿Es posible retirar de Payoneer a mi banco en México?

Payoneer es un sistema de pago muy utilizado por trabajadores autónomos, minoristas en línea y usuarios de plataformas para recibir dinero de clientes, empresas y negocios. Al abrir una cuenta de Payoneer y recibir una transferencia, sí es posible enviar ese dinero a la cuenta bancaria mexicana. Estos son los pasos para hacerlo:

  1. Ve a "Retiro y transferencia" y da clic en "Transferir al banco"
  2. Elige el balance de la tarjeta o moneda de la que deseas transferir
  3. Selecciona la cuenta bancaria hacia la que enviarás los fondos (previamente deberás dar de alta tu cuenta bancaria para retiros)
  4. Introduce la cantidad que quieres transferir
  5. Selecciona "Revisar" y comprueba que los datos son correctos
  6. Haz clic en "Transferir"
  7. Si tienes el sistema de verificación en dos pasos, se te enviará un código que deberás ingresar
  8. Recibirás un correo de confirmación

Si el dinero que vas a transferir está en dólares, euros o cualquier otra moneda, se tiene que hacer un cambio a pesos para depositar en tu cuenta en México, y esto implica una comisión.

Conoce más: Payoneer vs Wise (ExTransferWise): ¿Cuál es mejor en México?

Alternativas para retirar de Payoneer a un banco mexicano

Transferir el dinero de Payoneer a tu banco en México puede ser costoso. A continuación, explicaremos dos alternativas que te podrían ser útiles.

Retirar dinero de Payoneer a tu cuenta Wise

Wise es una cuenta multidivisa que te proporciona datos de cuentas locales de Estados Unidos, Canadá, Europa, Reino Unido y otras. Gracias a esto, tus transferencias de dólares, euros o libras de Payoneer hacia Wise se consideran locales y, por lo tanto, tienen una comisión menor.

Wise te ofrece los siguientes datos de cuenta locales para depósito:

  • Estados Unidos: número de ruta y número de cuenta
  • Reino Unido: sort code, número de cuenta e IBAN
  • Europa: IBAN y código SWIFT
  • Canadá: número de institución, número de tránsito y número de cuenta

Después puedes pasar los fondos de Wise a tu cuenta de banco mexicana con un tipo de cambio medio y una pequeña tarifa fija. Otra de las ventajas de Wise es que permite retirar el equivalente a $95,000 dólares en pesos mexicanos.

Añade tu cuenta Wise como cuenta bancaria de retiro en Payoneer siguiendo estos pasos:

  1. Inicia sesión en la plataforma
  2. Selecciona “Retiro y transferencia” y haz clic en la cuenta bancaria
  3. Haz clic en “Añadir nueva”
  4. Confirma tus datos
  5. Agrega la información de tu cuenta bancaria
  6. Recibirás un email cuando tu cuenta esté dada de alta

cuenta-multidivisa-wise

Retirar dinero de Payoneer con tarjeta

Payoneer tiene una tarjeta con la que puedes retirar dinero en cualquier cajero automático que acepte Mastercard. Esta es una opción práctica pero costosa, porque además de las comisiones de Payoneer por servicio, tienes que pagar las comisiones de cambio de divisas que establece Mastercard y las del cajero automático.

Comisiones por retirar dinero de Payoneer

Te dimos tres opciones para retirar dinero de tu cuenta Payoneer. Veamos las comisiones de Payoneer México para que puedas compararlas:

  • Payoneer a cuenta bancaria: Al momento de transferir y hacer el cambio de moneda se te cobrará hasta un 2% del monto que transfieras. También se te podrían descontar otras tarifas por parte de tu banco.

  • Payoneer a través de Wise: Al transferir tu saldo Payoneer a tu cuenta Wise en la misma moneda se cobran las siguientes comisiones:
    De USD a USD: $1.50
    De EUR a EUR: €1.50
    De GBP a GBP: £1.50

  • Retiro de dinero en cajero automático: En este caso, se pueden cobrar cargos por parte del proveedor del cajero automático, además de la tarifa de conversión de Payoneer.

Comisión de Payoneer por conversión de divisas

Payoneer cobra hasta un 3.5% por conversión de moneda extranjera a pesos mexicanos. Sin embargo, si retiras dinero de un cajero automático, el tipo de cambio será el que establezca Mastercard.

Wise: una cuenta para enviar y recibir dólares, euros y pesos con un tipo de cambio de mercado

Wise es una alternativa para recibir pagos o como complemento al momento de transferir fondos a tu cuenta bancaria mexicana y evitar altas comisiones. Te permite transferir a una cuenta en dólares, euros, libras y otras monedas. Además, podrás tener pesos mexicanos y convertirlos a otra moneda cuando tú decidas.

La comisión para transferir fondos a tu banco es transparente: $8.66 pesos mexicanos, sin importar el monto. Conoce más sobre cómo retirar dinero de Wise en México.

Una gran ventaja es que Wise tiene el tipo de cambio medio, que es el que aparece en Google y no tiene sobreprecio. Puedes monitorear día a día, incluso puedes activar notificaciones para
que sepas cuando el dólar tiene un mejor precio y hacer tus transacciones y conversiones.

Abre tu cuenta Wise

¿Cuánto tarda retirar dinero de Payoneer México?

El retirar de Payoneer a una cuenta demora desde unos cuantos minutos hasta varios días, depende del método que elijas:

  • Retiro de Payoneer a una cuenta bancaria mexicana: puede tardar de 1 a 3 días hábiles
  • Retiro de tu cuenta Wise a una cuenta bancaria mexicana: ya sea tuya o de otra persona, puede ser de unos minutos hasta 1 o 2 días hábiles
  • Retiro en cajero automático con la tarjeta Payoneer: es inmediato

Notas y fuentes:

Payoneer - Tarjeta de Payoneer

Payoneer - Comisiones

Payoneer - Mastercard Comisiones

Comprobado por última vez el 13 de marzo de 2023


*Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación