¿Cómo enviar dinero de Estados Unidos a México por Coppel?

Diego Velez
02.12.21
lectura de 4 minutos

Si necesitas enviar dinero desde los Estados Unido considera Coppel como una alternativa a la banca tradicional o servicios como Western Union para que tu beneficiario pueda recibir el dinero en México.

En este artículo vas a ver cómo puedes enviar dinero desde Estados Unidos a México y que el beneficiario lo reciba en una tienda Coppel, cuáles son los costes de estas transferencias, qué tipos de cambio se utilizan y cuanto tarda en llegar el dinero, además de conocer otros servicios alternativos como Wise que pueden ayudarte a ahorrar mucho dinero.

Ejemplo: Costes por enviar 989 dólares americanos a una tienda Coppel en México. El ordenante se hace cargo de todos los gastos:

Proveedor Coste total Tipo de cambio Comisión anunciada
Envío con MoneyGram + Recepción en tienda Coppel 52,50 USD = 13,88 USD de comisión + 38,62 USD debidos al cambio con sobreprecio Con sobreprecio* 13,88 USD
Envío con Wise de cuenta bancaria en USA a cuenta en pesos 11,01 USD Medio del mercado - el de Google 11,01 USD

* A 1/1/2020 el tipo de cambio ofrecido por MoneyGram era de 1 USD = 23,13 MXN. El tipo de cambio medio del mercado era de 1 USD = 24,07 MXN

Cómo enviar dinero de Estados Unidos a México por Coppel paso a paso

Desde hace unos años, Coppel tiene una relación comercial con MoneyGram que le permite recibir transferencias de dinero del extranjero en sus tiendas. Gracias a ella, puedes enviar transferencias internacionales a tu familia desde Estados Unidos usando MoneyGram y solicitar que la entrega se hará en un centro comercial Coppel.

Puedes hacer el envío de manera presencial con uno de sus agentes o a través de Internet de la siguiente forma:

  1. Entra en la web de MoneyGram
  2. Especifica el monto a enviar, el país de destino y pulsa “estimar cargos”
  3. Selecciona la forma de pago que más te convenga
  4. Indica que el método de recepción sea “recibo de dinero en efectivo” y tu beneficiario puede retirar el dinero en una tienda Coppel
  5. Pulsa “comenzar” para registrate indicando tu email y número de teléfono
  6. Completa tu cuenta con tus datos personales e información de facturación
  7. Cubre la información requerida sobre tu medio de pago
  8. Confirma el envío

Costo de envío de dinero por Coppel

Para que puedas usar Coppel para recibir dinero en México, el envío desde Estados Unidos y las comisiones dependen también de MoneyGram, que es una empresa de remesas online con la que Coppel tiene un acuerdo por este tipo de servicios.

Los costes de MoneyGram por enviar dinero dependen del país de envío, el de recepción, la forma de pago y la modalidad de entrega.

El precio por hacer el envío desde Estados Unidos a México, con recepción en una tienda Coppel sería el siguiente:

Importe enviado Pago con tarjeta Pago por transferencia bancaria Pago en efectivo a un agente
Hasta 50 USD 3,99 USD 3,99 USD 5 USD
De 50 a 399 USD 3,99 USD 3,99 USD 9,99 USD
De 400 a 989 USD (máximo admitido en la web) Entre 1,40 % y 1,99 % 3,99 USD 9,99 USD

Ten en cuenta que a los gastos de la tabla anterior hay que sumar la diferencia de valor en el tipo de cambio entre los dólares enviados y los pesos resultantes.

El tipo de cambio de Coppel

Para hablar del precio del dólar en Coppel es imprescindible tener clara la diferencia entre el tipo de cambio real y los tipos de cambio con sobreprecio o markup. El primero es el valor de referencia que usan los bancos para cambiar divisas entre ellos. Puedes consultarlo en Google o en cualquier web de finanzas. El segundo es un tipo de cambio inflado que usan los bancos con sus clientes para obtener beneficios al cambiar dinero. Te dan menos pesos por dólar de los que te corresponden según el tipo de cambio real y se quedan con la diferencia.

El tipo de cambio de Coppel depende de MoneyGram y es un tipo de cambio con sobreprecio. El recargo que aplican sobre el cambio real depende de la forma de pago que uses para ordenar tu transferencia.

Al momento de escribir este artículo, el sobreprecio aplicado por MoneyGram al enviar dinero a México a una tienda Coppel era:

  • Al pagar mediante transferencia bancaria o con tarjeta: 3,91%
  • Pago en efectivo a un agente: 3,49%

Una alternativa barata y transparente: Wise

Con Wise puedes enviar dinero de Estados Unidos a México con un proceso más directo que usando Coppel y pagando muy poco dinero. La conversión de moneda se hace siempre al tipo de cambio real y sólo te cobran una pequeña y transparente comisión por el servicio. Esta se indica de manera clara antes de que empieces la operación.

Los envíos de dinero con Wise se efectúan de manera local desde el banco de tu ordenante en dólares a la cuenta en pesos del beneficiario en México. Esto evita que tengas que usar la red SWIFT internacional en tu transferencia o que tengas que desplazarte a un establecimiento como Coppel, Western Union o cualquier otro, ahorrandote tiempo y costes extra.

Por ejemplo, al mandar 1.000 dólares estadounidenses a México, sólo pagarías 11,11 dólares. Y el tipo de cambio que usa Wise es el mismo que aparece en Google.

Además con Wise puedes realizar el proceso de una transferencia internacional a México cómodamente desde tu casa de manera 100% online y segura.

Envía dinero

¿Qué es Coppel?

Coppel es una empresa que empezó su andadura en el sector de la venta de souvenirs en 1939. Con el paso de los años fue creciendo, hasta convertirse en una de las principales cadenas de centros comerciales de México.

En sus tiendas ofrece servicios de envío y recepción de dinero, tanto a México como al exterior. Las transferencias internacionales se gestionan a través de MoneyGram. Y las nacionales usando Dinero ¡Ya!.

¿Cuánto tiempo tardan en llegar los envíos de dinero por Coppel?

Si tu contacto recibe el efectivo en una tienda Coppel los plazos de entrega son mucho más rápidos que si le envías el dinero a su cuenta bancaria. Lo que determina el tiempo total es el medio de pago que tú utilices para ordenar la transferencia.

  • Si pagas haciendo una transferencia desde tu cuenta: 3 a 4 días hábiles
  • Si usas tu tarjeta de crédito o débito o pagas en efectivo en un punto MoneyGram: unos minutos, siempre que la tienda Coppel donde se recibe el dinero esté en horario de atención al público

Contacto y teléfono del servicio al cliente de Coppel

Si tienes dudas sobre el funcionamiento de Coppel, su sitio web tiene una sección de preguntas frecuentes muy completa. También puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente llamando por teléfono, enviando un mensaje por WhatsApp o a través del email:

  • Número de teléfono de Coppel: +52 800 220 7735
  • WhatsApp: +52 800 220 7735
  • Correo electrónico: informacion@coppel.com

Fuentes:

Comprobado por última vez el 30 de Abril del 2020.


Esta publicación es proporcionada sólo con fines de información general y no pretende cubrir la totalidad de los aspectos de los temas que trata. No tiene la intención de constituir un asesoramiento en el que deba confiar. Debe obtener asesoramiento profesional o especializado antes de tomar, o abstenerse de, cualquier acción basada en el contenido de esta publicación. La información contenida en esta publicación no constituye asesoramiento legal, fiscal u otro asesoramiento profesional de TransferWise Limited o sus afiliados. Los resultados anteriores no garantizan un resultado similar. No garantizamos, explícita o implícitamente, que el contenido de la publicación sea preciso, completo o que esté actualizado.

Wise es la nueva forma inteligente de enviar dinero al extranjero.

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación