Cómo retirar dinero de Wise en México

Paulyna Mérida

Wise es una plataforma que te permite realizar transferencias internacionales como locales, administrar y ahorrar tu dinero en diversas divisas, enviar y recibir dinero internacionalmente de manera segura y protegida.

Una gran ventaja de Wise, anteriormente TransferWise, es que utiliza el tipo de cambio sin sobreprecios en comparación a los bancos tradicionales, evitando que pagues altas tarifas por conversión de divisas y por enviar y recibir dinero.

Si ya recibiste dinero en tu cuenta Wise o tienes dinero en tus balances, te diremos cómo retirar dinero de Wise, así como sus comisiones y cuánto tiempo demora para estar en tu cuenta bancaria o la de alguien más.

Conoce más sobre Wise

Métodos para retirar dinero de Wise México

Wise tiene diversas divisas, por lo que tal vez tienes diferentes monedas en tus balances. Ahora te explicamos las diversas maneras que hay para retirar dinero de Wise a una cuenta bancaria tanto en México como en el extranjero.

Retirar dinero de Wise a tu cuenta bancaria mexicana

Si tienes dinero en tus balances de pesos mexicanos y quieres transferir dinero a tu cuenta bancaria, estos son los pasos que debes de seguir.

  1. Abre tu balance en pesos mexicanos
    around-the-world

  2. Selecciona “enviar”
    around-the-world

  3. En la parte superior selecciona “+” y selecciona “Yo mismo”
    around-the-world

  4. Verifica que la moneda sea “MXN”, coloca tu nombre completo tal como está en tu cuenta bancaria y coloca el número de CLABE
    around-the-world

  5. Coloca cuánto deseas enviar y verás en la parte de abajo la comisión de la transferencia
    around-the-world

  6. Revisa tu transferencia, verifica que hayas colocado la información correcta. Dale click en “confirmar y enviar”
    around-the-world

  7. ¡Listo! Tu retiro ya se realizó, recibirás un correo electrónico como comprobante de esta transacción

⚠️Atención ⚠️
La referencia no aparecerá en el extracto bancario. En tu cuenta verás el nombre del socio bancario de Wise en el país destino. La referencia se indicará en el correo electrónico enviado al destinatario.

Retirar dinero de Wise a una cuenta de otra persona

En caso contrario que necesites mandar dinero de tus balances de pesos mexicanos a una cuenta bancaria de otra persona, esto es lo que debes de hacer.

  1. Abre tu balance en pesos mexicanos
    around-the-world
  2. Selecciona “enviar”
    around-the-world
  3. En la parte superior selecciona “+”y selecciona “Alguien más”
    around-the-world
  4. En moneda coloca “MXN” y coloca el nombre como está en la cuenta bancaria del titular, la CLABE y el correo electrónico para que a esa persona también le llegue un comprobante de la transferencia
    around-the-world
  5. Coloca cuánto deseas enviar y también podrás ver la comisión, y el monto total que recibirá tu destinatario
    around-the-world
  6. Revisa tu transferencia, verifica que hayas colocado la información correcta. Dale click en “confirmar y enviar”
    around-the-world
  7. ¡Listo! Tu retiro ya se realizó, recibirás un correo electrónico como comprobante de esta transacción y de igual manera la persona que le acabas de enviar el dinero

Retirar dinero de Wise a una a cuenta de Estados Unidos, Europa, Reino Unido

La cuenta Wise te ofrece datos bancarios locales en 9 diferentes monedas: dólar, euro, libra esterlina, dólar canadiense, dólar australiano, dólar neozelandés, dólar de Singapur, flor húngaro y lira turca.

Si recibes pagos en alguno de estos balances y deseas transferir ese dinero a una cuenta propia o de alguien más, por ejemplo, a una cuenta en dólares en Estados Unidos, este es el proceso.

  1. Abre tu balances en USD
    around-the-world
  2. Selecciona “enviar”
    around-the-world
  3. En la parte superior selecciona “+” y selecciona “Yo mismo” o “Alguien más” si es que vas a enviar dinero a una cuenta que no es tuya around-the-world
  4. Verifica que la moneda sea “USD”, selecciona ACH o Wire para que se considere una transferencia local y el tipo de cuenta
    around-the-world
  5. Rellena los datos correspondientes a los datos bancarios, solo se pueden colocar hasta 18 caracteres y sin acentos en el “Nombre completo del titular de la cuenta”
    around-the-world
  6. Coloca cuánto deseas enviar y también podrás ver la comisión, podrás ver el monto total
    around-the-world
  7. Revisa tu transferencia, verifica que hayas colocado la información correcta
  8. ¡Listo! Tu retiro ya se realizó, recibirás un correo electrónico como comprobante de esta transacción. Y, si lo mandaste a alguien más, también le llegará un correo

Los pasos son similares en casos como retirar en euro y libra esterlina.

¿Es posible abrir una cuenta en Estados Unidos estando en México? Descubre cómo hacerlo desde cualquier parte de México

Abre tu cuenta Wise

Comisiones por retirar dinero de Wise en México

El retirar dinero de TransferWise a cualquier cuenta bancaria mexicana tiene una comisión fija de $8.66MXN sin importar el monto. Pero debes saber que el monto mínimo para enviar a una cuenta bancaria mexicana es de $8.66MXN.

Las comisiones por retirar dinero en USD hacia una cuenta local en los Estados Unidos, depende de la cantidad que vas a enviar y si vas utilizar tus balances para cubrir la comisión. Si haces un envío “Wire” hay una comisión fija de pagos Wire del 4.14 USD. Por ejemplo: si envías 100 USD a una cuenta en USD solo pagarás 0.39 USD de comisión al usar tus balances.

Conoce las comisiones de enviar dinero con este simulador, y saber las comisiones exactas en la moneda deseada.

¿Cuál es mejor en México?: PayPal vs Wise (Ex TransferWise)

¿Cuánto dinero puedo retirar en Wise?

Todo depende de la moneda en la que se hará la transacción. Puedes retirar dinero de Wise en pesos mexicanos es el equivalente a $95,000USD. Pero si vas a retirar en dólar, es de $1 millón por transferencia si el envío es abonado desde balances Wise. $15,000 cada 24 horas si el envío abonado es por transferencia ACH. Y, si vas a retirar euros es de 165,000 euros por transferencia

¿Cuánto tiempo tarda en llegar el dinero de Wise?

El retiro de tu cuenta Wise a una cuenta bancaria mexicana, ya sea tuya o de otra persona, puede ser de unos minutos hasta 1 o 2 días hábiles. Puede demorar si se hace en días festivos o durante el fin de semana.

Si has enviado dinero de tu cuenta Wise a una cuenta USD, ya sea a tu cuenta bancaria o a la de otra persona, depende del tipo de cuenta que hayas elegido: ACH, WIRE o SWIFT. Si elegiste ACH, suele demorar entre 1 a 3 días laborales. Y, “Wire” tomará unos 15 minutos para que se refleje en la cuenta bancaria de destino.

Abre tu cuenta Wise

send-money


Notas y fuentes:

Wise - Transferencias USD

Wise - Transferencias MXN

Wise -Transferencias EUR

Wise - Transferencia Wire

Wise - Pagar mediante transferencia bancaria

Wise - Enviar dinero desde un balance

Photo by Tech Daily


*Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación