Cómo recibir dinero en Wise (ex Transferwise) México

Paulyna Mérida

Wise es una cuenta en línea que te permite enviar, recibir, retirar, administrar y gastar dinero de manera internacional, totalmente segura y rápida. A diferencia de los bancos tradicionales, siempre utiliza los tipos de cambio reales, (los que puedes ver en Google), siempre podrás ver las comisiones al momento de hacer transferencias.

En este artículo te explicamos cómo recibir dinero en Wise, cuánto tardan en llegar los envíos, cuáles son los límites y se listan las ventajas de utilizar este servicio.

Métodos para recibir dinero en Wise (ex TransferWise)

Wise tiene más de 50 divisas que te permiten recibir dinero a través de una transferencia bancaria o desde otra cuenta Wise. Pero, hay diferentes maneras en las que puedes recibir dinero de Wise, te explicamos cuáles son las opciones.

1. Recibir dinero en la moneda local (dólares, euro, libras y otras)

Si van a enviarte dinero desde Estados Unidos, Europa, Reino Unido, Canadá, Hungría, Turquía, Singapur, Australia o Nueva Zelanda, puedes recibirlo en la moneda local del emisor.

Las cuentas de Wise (ex TransferWise) tienen datos de cuenta de estos 9 territorios. Así, la persona que te envía dinero puede hacerlo a través de una transferencia local.

  1. Ve al menu principal y selecciona “Abrir”
    recibir-dinero-wise-mx
  2. Selecciona balance y luego elige la moneda local en la que recibirás el dinero

recibir-dinero-wise-balance
3. En el menú verás que ya está el balance

recibir-dinero-wise-saldo
4. Haz click en “tus datos de balance en CAD”, tendrás que añadir fondos, que después los podrás usar y en algunos casos será necesario verificar alguna información personal recibir-dinero-wise-datosbalance
5. Listo, ¡ya tienes tus datos de cuenta locales para recibir dinero a tu cuenta! Proporciona tus datos a tu contacto y cuando realice el envio, los verás en ese balance.

around-the-world

Recuerda que sólo puedes recibir pagos en la misma moneda con la que hayas creado tu balance. Puedes tener varios balances al mismo tiempo.

¿Cómo ahorrar en dólares desde México? Conoce sus ventajas y cómo hacerlo

2. Recibir en pesos mexicanos

Para recibir dinero en pesos mexicanos es necesario que tengas un balance en peso mexicano abierto.

Y, solo podrán enviarte dinero si el emisor también tiene cuenta Wise. Indícale tu número de celular o tu email y recibirás el dinero en cuestión de minutos.Las transferencias entre cuentas Wise son gratuitas. Estas transferencias son gratuitas tanto para el que las envía como para el que las recibe.

recibir-dinero-wise

Una vez que tengas el dinero en tu balance de pesos mexicano Wise, puedes tenerlo ahí, cambiarlo a otra moneda o transferirlo a tu cuenta bancaria mexicana. Tiene un costo fijo de $8.66 MXN.

recibir-dinero-wise

Introduce los datos y listo, llegará a tu cuenta bancaria mexicana.

3. Recibir en otras divisas

Si alguien va a enviarte dinero de Malasia, Suecia, Hong Kong, Suiza, Japón, República Checa, podrás recibir dinero de estos países, Wise soporta 52 divisas. El usuario debe de ser usuario Wise, para poder realizar esta transacción. Comparte tu número de celular o tu dirección de email y recibirás la transferencia automáticamente en el balance correspondiente.

Para abrir un balance en una de estas monedas estos son los pasos

  1. En el menú principal selecciona abrir y luego haz click en balance
    recibir-dinero-wise-menu

  2. Selecciona el balance que quieres recibir dinero
    recibir-dinero-wise-balance

  3. Listo, lo verás en el menú principal tu nuevo balance, y cuando te envíen dinero, ahí estará disponible
    recibir-dinero-wise

Tienes la opción de guardar el dinero recibido en tu cuenta de Wise en la misma divisa, convertirlo a otra, o mandarlo a una cuenta mexicana, pagando una comisión baja y totalmente transparente.

Conoce más: Cómo retirar dinero de Wise en México

Abre una cuenta Wise

¿Cuánto dinero puedo recibir en Wise?

El único límite que impone Wise al recibir dinero afecta a las cuentas con datos bancarios de Estados Unidos con un número de ruta que empieza por 026. El máximo que puedes recibir en ellas son 20 millones de dólares por transacción, con un tope de 35 millones por año. Esta limitación no se aplica si el número de ruta empieza con otros dígitos diferentes.

Por otra parte, Wise limita los importes máximos que se pueden enviar:

  • Euros: 165.000 por transferencia

  • Dólares estadounidenses:

    • $1 millón por transferencia (envío abonado desde balances Wise)

    • $15,000 cada 24 horas (envío abonado por transferencia ACH)

    • $2,000 cada 24 horas y $8,000 cada 7 días (envío abonado con tarjeta)

  • Pesos mexicanos: el equivalente a $95,000 USD

¿Cuánto tiempo tarda en llegar el dinero en Wise?

Las transferencias enviadas a los datos bancarios asociados a tu cuenta de Wise suelen tardar entre 1 y 2 días hábiles en llegar. El plazo de recepción en los datos bancarios de Estados Unidos depende del tipo de transferencia que te envíen:

  • Transferencia wire: 1 día hábil

  • Débito ACH: 1 a 3 días hábiles

  • Transferencia SWIFT: 4 a 5 días laborables

Los envíos de una cuenta Wise a otra, a través de email o teléfono, sólo tardan unos segundos.

Beneficios de usar Wise para recibir dinero

Después de ver las diversas opciones de cómo recibir dinero en Wise, aquí tienes una lista de sus ventajas más reseñables, para que analices si te conviene utilizarlo.

Datos de cuenta local

Los datos de cuentas locales de 9 territorios que tienen la cuenta Wise hacen que enviarte dinero sea muy fácil. Esto ayuda a que el emisor pueda hacer transferencias locales, sin importar en qué parte de la República Mexicana vivas.

Además, el envío se gestiona de manera local, evitándose tener que pagar las tarifas altas que se suelen cobrar por las transferencias internacionales.

Puedes recibir y guardar el dinero en moneda extranjera

Cuando te envían dinero utilizando servicios de remesas o una transferencia bancaria, se convierte a pesos automáticamente. La única excepción es si tienes una cuenta bancaria en dólares, y estas no están disponibles para residentes de cualquier punto de México.

Wise te permite recibir el dinero en la misma divisa que te lo envían. Tú eres quien decide si quieres convertirlo o si prefieres guardarlo en esa moneda para mantener tus ahorros diversificados.

Tipo de cambio

Si recibes una transferencia internacional en tu banco o a través de un servicio de remesas, cambian tu dinero a pesos utilizando tipos que resultan poco favorables para ti y que te hacen perder dinero.

En cambio, con Wise, las conversiones entre divisas se hacen siguiendo el tipo de cambio medio del mercado (el que aparece en Google), sin recargos ocultos. Aquí tu podrás monitorearlo y activar una notificación para que sepas cuando está más barato el dólar, euro, libra, etc. Es la opción más justa y te permite saber exactamente cuánto dinero vas a obtener.

Comisiones bajas

Recibir dinero con Wise usualmente gratis. En cambio, los bancos convencionales suelen cobrarte alrededor de entre $20 y $30 USD por recibir transferencias del extranjero. Es una comisión que se aplica además de la que ya pagó el emisor por hacer una transferencia internacional.

No hay cuotas de mantenimiento o por inactividad. Solo necesitas añadir dinero para obtener los datos de balances, que después los podrás utilizar.

Todo en línea

Con Wise no es necesario que vayas a ninguna oficina. Todo se hace en línea, puedes hacerlo desde la app y desde la web. Puedes utilizar el servicio desde cualquier lugar y a cualquier hora. Si necesitas asistencia, puedes contactar con el equipo de soporte a través del chat o enviando un email.

Conoce más sobre Wise

around-the-world


Notas y fuentes:

Wise - Límites para recibir en Wise

Wise - Cobertura de divisas en Wise México

Wise - Límites en Euros

Wise - Límites en Dólares

Wise - Límites en Pesos


*Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación