Cómo usar Wise en México: Guía completa

Paulyna Mérida

Wise, antes TransferWise, es una fintech que surgió en 2011 como una alternativa a los bancos tradicionales, para hacer más fáciles, económicas y rápidas las transferencias de dinero. Con Wise, hoy también puedes enviar y recibir dinero internacionalmente y tener una cuenta con múltiples divisas e incluso hacer compras en Estados Unidos.

Esta guía de cómo utilizar Wise en México te será de utilidad tanto si quieres abrir una cuenta en Wise o si ya tienes una y cómo sacarle el mejor provecho.

Cómo utilizar Wise en México

Es posible abrir una cuenta en Wise desde México con pocos requisitos, no tiene costo. Al ser una compañía 100% digital, puedes registrarte desde la aplicación o en el sitio web. Una misma cuenta te permite hacer todo esto:

Añadir dinero a tu cuenta Wise

Desafortunadamente, aún no es posible añadir a tu cuenta Wise directamente pesos mexicanos. Sin embargo, hay tres sencillas alternativas para poder añadir dinero a tu cuenta y así hacer pagos, transferencias y ahorrar en diferentes divisas.

Pagar con tarjeta

Para enviar dinero a través de una tarjeta de crédito o débito:

1.- Ve a tu balance que deseas añadir dinero

2.- Selecciona “añadir”

3.- Coloca la cantidad que deseas añadir y con qué divisas deseas pagar

4.- Elige tarjeta de débito o crédito

5.- Ingresa tus datos bancarios en la parte de abajo verás las comisiones aplicadas
6.- Selecciona pagar
7.- Listo, tendrás dinero en tus balances

Al pagar con tarjeta de crédito o débito te cobraremos una comisión, pero siempre te mostraremos por adelantado de cuánto es. Es posible que tu banco cobre comisiones adicionales.

SWIFT

Al tener datos de cuentas locales de Estados Unidos, Canadá, Europa y Reino Unido, puedes transferir a través de SWIFT, la red de pagos internacionales para transferir dinero entre bancos.

Al hacer una transferencia SWIFT, tendrás que dar el SWIFT del balance en que querías añadir dinero. Toma en cuenta que tu banco puede cobrar una comisión por transferir con SWIFT usando Wise, y que los pagos suelen demorar de 2 a 5 días hábiles para verse reflejados en tu cuenta.

Pagar con transferencia bancaria

Para este método de pago hay que hacer una transferencia directamente desde tu banco. Usa el medio que acostumbres para transferir, ya sea banca en línea, por teléfono o en sucursal.

  1. Crea tu transferencia en la aplicación o sitio web de Wise, elige el monto y los datos bancarios de tu destinatario
  2. En método de pago, selecciona "transferencia bancaria". Verás los datos bancarios de Wise y la referencia. Anótalos
  3. Espera nuestra confirmación a través de correo electrónico

Abre tu cuenta Wise

Abrir un balance en Wise

En tu cuenta Wise podrás tener varios balances abiertos con diferentes monedas. Hay balances con datos de cuentas locales que son: Estados Unidos, Canadá, Europa, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Singapur y Hungría.

Y hay balances, en los que podrás guardar, convertir y enviar, pero que no tienen datos de cuentas locales.

Para abrir un balance con datos de cuentas locales, sigue estos pasos:

1.- Ve a inicio y da clic en "Abrir un balance"

2.- Selecciona en ”balance”

3.- Selecciona el balance con datos de cuentas locales que necesites

![]((https://wise.com/imaginary/305b8efd908690c26facd61474b0ce33.png)

4.- Se abrirá el balance deseado y da clic en “obtén datos de balance”

5.- Si vas a abrir un balance por primera vez que tenga datos de cuenta locales, te pediremos verificar tu identidad añadiendo un pequeño monto el cuál estará disponible en tus balances

6.- Después podrás ver los datos de cuenta locales

7.- Listo, ahora podrás usar tu balance y enviar y recibir dinero como un local

Para abrir un balance sin datos de cuentas locales, estos son los pasos:

1.- Ve a inicio y da clic en "Abrir un balance"

2.- Selecciona en ”balance”

3.- Selecciona el balance sin datos de balance que necesites

4.- Se abrirá el balance deseado

5.- Listo, ahora podrás añadir dinero o convertir tu dinero a la divisa seleccionada

Enviar dinero por Wise

Hay dos maneras de enviar dinero a través de Wise: con la misma moneda o en una moneda distinta.

Enviar dinero en la misma moneda

Puedes transferir en la misma moneda de tu balance al balance de otra persona sin costo. También puedes transferir a su cuenta bancaria en la misma moneda con una comisión fija. Sigue estos pasos:

1.- Ve a inicio y elige el balance desde el que quieres enviar

2.- Haz click en "Enviar"

3.- Selecciona el destinatario

4.- Introduce la cantidad, selecciona un destinatario y agrega una referencia

5.- Revisa tu transferencia y da clic en "Confirmar y enviar"

Enviar dinero en una moneda distinta

Cuando la transferencia implica un cambio de divisas convertiremos tu dinero y lo enviaremos a tu destinatario. Esto implica una comisión que siempre está a la vista:

1.- Ve al Inicio de la aplicación y elige el balance desde el que queres enviar y selecciona “Enviar”

2.- Selecciona "Enviar"

3.- Selecciona el destinatario

4.- En la parte de "Moneda" podrás desplegar la moneda que deseas enviar

5.- Introduce los datos

6.- Ingresa la cantidad y método de pago

7.- Revisa los detalles de tu transferencia
8.- Recibirás un correo confirmando tu transferencia. El destinatario también recibirá un correo cuando su dinero esté en camino

Hay algunos límites sobre la cantidad de dinero que puedes enviar con Wise. Esto depende de varios factores, como el tipo de moneda que se envía y la que se recibe, al igual que el método de pago:

  • EUR: máximo 165.000 € por transferencia

  • USD: máximo un millón de dólares por transferencia (desde balances Wise)

    • No más de $15,000 cada 24 horas (por transferencia ACH)

    • Máximo $2,000 cada 24 horas y no más de $8,000 cada 7 días (abonado con tarjeta)

  • MXN: un monto máximo del equivalente a $95,000 dólares.

cuenta-multidivisa-wise

Recibir dinero en Wise

Con Wise, puedes recibir dinero en la misma moneda y en una moneda distinta.

Para recibir dinero en la moneda de las nueve regiones donde tienes datos de balance: Estados Unidos, Europa, Reino Unido, Canadá, Hungría, Singapur, Australia o Nueva Zelanda. Lo único que tienes que hacer es abrir un balance en moneda.

Para recibir dinero en pesos o en otra moneda, el emisor necesita cuenta Wise y tú debes tener un balance en pesos o la moneda deseada abierto. Para recibir en la misma moneda, solamente debes dar tu nombre completo, teléfono o correo electrónico.

Pero, para sacar el mayor provecho de tu cuenta Wise, te servirá para Amazon, Etsy, Upwork entre otros.

Si vendes productos o servicios online puedes recibir tus pagos a través de Wise. Si tienes una tienda online en plataformas como Amazon USA o Etsy, donde se usa una moneda distinta, puedes transferir tus ganancias según las monedas que recibas directamente a tu cuenta Wise. Así evitarás pagar comisiones por conversión.

Si ofreces servicios profesionales en UpWork, donde los pagos se hacen en dólares, puedes transferir tus ganancias a tu balance en USD de Wise. Con esto evitarás las altas comisiones por transferencias internacionales y los ventajosos precios de cambio de divisas que manejan los bancos.

Abre tu cuenta Wise

Hacer compras en Estados Unidos y en el mundo

Aunque de momento no está disponible la tarjeta Wise para México, sí es posible hacer compras internacionales con tu cuenta Wise pagando en dólares. Para compras en Estados Unidos puedes hacerlo a través de tu cuenta bancaria conectada (ACH) o WIRE. Para comprar en dólares en cualquier otro país puedes hacerlo a través de la red de pagos SWIFT.

Si quieres comprar en Amazon USA y pagar en dólares, puedes usar tus datos de cuenta de Estados Unidos que te brinda Wise y hacer una transferencia por débito ACH, tal como se haría con una cuenta de cualquier banco en Estados Unidos.

Retirar dinero de Wise

Cuando quieras retirar tu dinero de Wise puedes hacerlo transfiriendo a tu banco en México a través de tu CLABE interbancaria. Solo sigue estos pasos:

1.- Abre tu balance en MXN.

2.- Da clic en “Enviar”

3.- Como destinatario, selecciona “Yo mismo”

4.- Escribe tu nombre completo y tu CLABE

5.- Indica la cantidad a enviar (podrás ver la comisión por transferencia)

6.- Da clic en “confirmar y enviar”

El número de referencia aparecerá en el correo de confirmación que se te envíe, pero no la verás en el extracto bancario, sino que verás el nombre del socio bancario de Wise.

Abre tu cuenta Wise

¿Es seguro usar Wise?

Millones de personas y empresas han confiado en Wise para enviar y recibir dinero internacionalmente. Esta fintech está regulada por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) en Europa y cumple con las regulaciones de cada país donde opera.

A diferencia de los bancos, que usan el dinero de sus clientes para invertir u otorgar préstamos, en Wise tus fondos se salvaguardan en una cuenta independiente a la de los activos de nuestra empresa. Esto garantiza que puedas disponer de tu dinero en el momento que desees. Conoce más sobre la seguridad de Wise.

Tipo de cambio y comisiones de Wise

En Wise las comisiones siempre están a la vista. Si tienes dudas, basta con usar el simulador de comisiones.

Las comisiones por enviar dinero dependen del monto, el tipo de moneda y el método de pago que elijas. La calculadora te permite conocer por adelantado nuestras comisiones y el tipo de cambio.

Recibir dinero a través de los datos de balance no genera comisiones. Recibir dólares a través de Wire tiene una comisión fija de $ 4.14 USD.

La comisión por añadir fondos depende del método que elijas. La transferencia bancaria no tiene ningún costo cuando es en la misma moneda.

Al igual que abrir una cuenta y obtener números de cuenta en nueve regiones, guardar tu dinero en Wise no tiene ningún costo.

A diferencia de los bancos y otras instituciones financieras que usan tipos de cambio con sobreprecio, Wise usa el tipo de cambio medio del mercado. Puedes revisar el tipo de cambio en cualquier momento, e incluso, activar notificaciones para alertarte cuando sea más conveniente cambiar dinero o hacer tus transferencias.

Abre tu cuenta Wise

Wise México: Contacto

Si tienes alguna duda o situación que quieras consultar, tienes las siguientes opciones:

Respuestas a preguntas frecuentes: Sección de ayuda

Para obtener asistencia personalizada:

1.- Inicia sesión
2.- Ve al apartado de “Contacto”
3.- Elige el tema de tu consulta
4.- Selecciona “Otra razón”
5.- Elige entre “Envía un email”, “Chatea con nosotros” o “Llámanos”.


Comprobado por última vez el 25 de mayo de 2023.


*Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación