Crear cuenta en Wise (exTransferWise) México

Paulyna Mérida

Si recibes remesas o necesitas enviar dinero desde México, seguramente buscas una forma conveniente y segura para hacerlo. Te presentamos Wise, una plataforma con la que tienes un tipo de cambio sin sobreprecio y con la que podrás hacer transacciones a Estados Unidos, Canadá, Europa o Reino Unido como si se tratara de movimientos locales desde México.

En este artículo te explicaremos cómo abrir una cuenta en Wise, qué necesitas y si tiene algún costo.

¿Qué es Wise?

Wise se lanzó en 2011 en Londres, Inglaterra, como una plataforma para enviar dinero de forma práctica y económica. Desde entonces hasta hoy, más de 15 millones de personas han hecho transferencias a través de Wise a más de 80 países.

Ahora, Wise agregó otros servicios que facilitan las transacciones internacionales, como la cuenta multidivisa, con la que se puede enviar y recibir dinero en distintas monedas con datos de cuenta locales y que te permite mantener dólares, euros y más monedas en tus balances.

Conoce más: ¿Cómo funciona Wise en México?

Pasos para crear una cuenta en Wise

La cuenta Wise no tiene costo de mantenimiento, anualidad ni mensualidades. Para abrir una cuenta Wise es muy sencillo; puedes hacerlo desde la aplicación o desde tu computadora. Ahora sigue estos pasos:

1.- Descarga la app (IOS o Android ) o visita el sitio web.

2.- Indica tu país de residencia principal y selecciona “cuenta personal”

3.- Introduce tu número de teléfono para recibir un código por SMS

4.- Establece una contraseña de más de 8 dígitos

5.- Ingresa todos tus datos personales

6.- En la app, verás una notificación sobre la autenticación en dos pasos. Lee la información y da clic en el botón Continuar

7.- Está todo listo para que envíes dinero o abras un balance en una nueva moneda

Abre tu cuenta Wise

Requisitos para crear una cuenta en Wise México

Lo único que necesitas para abrir una cuenta Wise es ser mayor de 18 años, proporcionar un número celular y una identificación oficial vigente.

Es necesario subir una copia de una identificación oficial, como la credencial del INE, pasaporte o licencia de manejo. Esto es para corroborar la verificación personal.

Conoce más: ¿Wise es seguro y confiable?

Comisiones de la cuenta Wise México

El abrir una cuenta en Wise no tiene ningún costo. Sin embargo, para que obtengas los datos de balance de tu cuenta multidivisa es necesario que por primera vez ingreses 20 USD o el equivalente en dólares canadienses, euros o libras. (Por el momento no se aceptan pesos para activar esta función).

Estos fondos, también se pueden transferir vía SWIFT. Ese dinero estará disponible en tus balances y a partir de ese momento podrás recibir, enviar o hacer pagos con tu cuenta Wise en dólares, euros, libras y más. Puedes mantener tu dinero dentro de una cuenta, confiando en que estará seguro y disponible en el momento que lo desees.

Estas son algunas de las comisiones de Wise:

ServicioComisión
Abrir cuenta WiseSin costo
Recibir dineroSin costo
Recibir pagos wire en USD$4.14 USD
Retirar dinero a cuenta bancaria mexicana$8.66MXN
Enviar dineroTasa variable.

Por ejemplo, si envías 1,000 USD a una cuenta en pesos, la comisión es de 6.16USD pagando con tus balances

Añadir dinero a otros balancesTasa variable. Por ejemplo, si conviertes 1,000 USD a pesos mexicanos la tarifa es de 5,67 USD.

Wise usa el tipo de cambio medio del mercado, y las tarifas por enviar dinero dependen de la cantidad, la moneda y el método de pago. Este monto siempre está a la vista al momento de ingresar la cantidad a transferir. Siempre sabrás cuánto debes de pagar, no hay comisiones ocultas.

Puedes mantener tu dinero en diferentes monedas, al hacer la conversión de divisas, hay una pequeña tarifa, la cual siempre sabrás cual es antes de realizar cualquier transacción.

Wise México: Contacto

Wise es una compañía 100% digital que facilita las transacciones internacionales usando diversas monedas. Si tienes alguna duda específica visita la sección de ayuda y preguntas frecuentes.

También puedes contactar ingresando a tu cuenta y seleccionando el apartado de contacto, donde podrás elegir entre enviar un mail, chatear con nosotros o hacer una llamada telefónica.

Y en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram.

cuenta-multidivisa-wise


Notas y fuentes:

Wise: Abrir una cuenta en el sitio web

Wise: Tarifas por enviar dinero

Wise: Tarifas para convertir dinero

Wise: Conversión de moneda

Wise: Ayuda Wise


*Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación