¿Wise ex TransferWise es seguro en México? Guía completa

Paulyna Mérida

Los fraudes por internet se han incrementado a nivel global conforme aumentan las transacciones en línea, y México no es la excepción en cuestión de delitos informáticos. Por esta razón, es muy importante conocer las mejores opciones al momento de enviar o recibir dinero. Por ello en este artículo te decimos todo sobre sí
Wise es seguro en México y consejos para mantener tu cuenta protegida.

Descubre Wise

¿Qué tan seguro es Wise ex (TransferWise)?

Wise es una empresa británica con presencia en varias regiones del mundo. Está regulado por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) en Reino Unido y la Unión Europea. Además, cuenta con licencia y cumple con las regulaciones específicas de los países donde opera, por ejemplo, FinCen en Estados Unidos. Estas agencias tienen el objetivo de proteger el dinero de las personas y se aseguran que cualquier banco o fintech actúe de forma honesta.

Para garantizar la seguridad de tu cuenta, Wise tiene un sistema de verificación en dos pasos. Cada vez que inicies sesión o hagas una transferencia debes comprobar tu identidad usando huella digital, reconocimiento facial, mensaje de texto o aprobar alguna transacción con la app. Con estas acciones tienes la tranquilidad de que nadie más podrá usar tu cuenta o disponer de tu dinero.

Conoce más: ¿Qué es y Cómo Funciona Wise en México?

¿Mi dinero está seguro en Wise?

Wise cuida de tu dinero porque se salvaguarda en una cuenta independiente de los activos de la empresa, contrario a lo que sucede con los depósitos en una cuenta bancaria. Los bancos usan el dinero de sus clientes para otorgar créditos; mientras que Wise no toca el dinero que depositas en tu cuenta.

La salvaguardia protege tu dinero incluso cuando hay agitaciones del mercado. Alrededor del 60% se conserva en activos líquidos seguros y fondos del mercado monetario. El resto se coloca en efectivo en bancos de buena reputación. Todo esto se hace para garantizar una mayor liquidez y puedas disponer de tu dinero en cualquier momento.

¿Wise es seguro para enviar dinero?

Wise tiene más de 15 millones de usuarios alrededor del mundo que envían y reciben dinero. Es seguro enviar dinero, ya que en la aplicación o en la computadora tienes toda la información posible sobre el estado de tu transferencia, desde que la envías hasta que llega a la cuenta del destinatario.

¿Puedo enviar cantidades grandes de dinero con Wise, es seguro?

Si te preocupa la idea de enviar grandes cantidades de dinero, te interesará saber por qué Wise es una opción segura y conveniente. Además de operar bajo las regulaciones de cada región, de la salvaguarda de tu dinero y el inicio de sesión seguro, Wise cuenta con un equipo antifraude que trabaja 24/7 para proteger el dinero de los clientes incluso de los fraudes más sofisticados.

Al momento de enviar una cantidad grande de dinero, en algunos casos se te pedirá más información sobre el origen del dinero con el objetivo de mantenerlo seguro.


Abre tu cuenta Wise

¿Wise es seguro para recibir dinero?

Con Wise puedes recibir dinero desde distintas partes del mundo como Estados Unidos, Europa o Australia, entre otros, y en la moneda local. Ya, que Wise tiene datos de cuentas locales en estos territorios.

Las transferencias enviadas a los datos de cuenta asociados a tu cuenta de Wise suelen tardar entre 0 y 2 días hábiles en llegar, toma en cuenta si se realiza en día feriado puede demorar un poco más. Las transferencias desde Estados Unidos depende del método que use el emisor:

  • Transferencia wire: 1 día hábil
  • Débito ACH: 1 a 3 días hábiles
  • Transferencia SWIFT: 4 a 5 días laborables
  • De cuenta Wise a otra: unos cuantos segundos
Conoce más: ¿Cuánto dinero recibir del extranjero sin declarar en México?

¿Cómo evitar que te estafen usando Wise?

El phishing es una práctica en la que estafadores se hacen pasar por empresas de confianza para solicitar información confidencial. En ocasiones puede ser difícil distinguir un correo legítimo de uno falso; por fortuna, en la aplicación Wise puedes generar un Código de identificación seguro, que te ayudará a saber si un correo es auténtico.

La mayoría de las estafas pueden evitarse tomando algunas sencillas precauciones. Es importante que conozcas los siguientes puntos para mantener segura tu cuenta Wise:

  • Wise nunca vende cuentas: Abrir una cuenta en Wise no tiene ningún costo. Cualquier sitio web que pretenda vender cuentas Wise es falso.
  • Usa siempre tu propia cuenta: No uses la cuenta de alguien más ni compartas tu información con nadie.
  • Wise siempre solicita una verificación: Cuando haces una transacción en Wise usando tu computadora, se te pedirá verificar tu identidad a través de la aplicación o un mensajes de texto.
  • Solo envía dinero cuando estés seguro del receptor: No envíes dinero si no confías en la persona que lo recibirá. Si crees que fuiste víctima de una estafa comunícate de inmediato con Wise. Aunque la compañía hará todo lo posible por ayudarte, una vez que sale el dinero puede ser difícil recuperarlo.
  • Reporta actividad sospechosa: Si observas alguna actividad sospechosa en tu cuenta o un email que parece phishing, ponte en contacto con Wise.

Mantén tu cuenta Wise segura

Como en cualquier institución financiera, al abrir una cuenta en Wise tendrás que mostrar tu identificación oficial y un comprobante de domicilio, o bien, una selfie sujetando la identificación oficial.

Esto aunque pueden ser pasos extras, se realiza con el fin de mantener las cuentas seguras, para evitar fraudes y estafas. El verificar al abrir una cuenta en Wise, permite cuidar de los activos de cada uno de los usuarios.

Cada que realices una transacción se pedirá que ingresas tu contraseña. Asimismo cuando abras tu cuenta en un nuevo dispositivo o una locación unusual se pedirá que ingreses tu contraseña y en algunos casos se te enviará un código de seguridad a tu celular, que deberás ingresas en la app.

Opiniones de Wise

Las opiniones de los usuarios son una gran referencia y oportunidad de conocer más sobre Wise y los servicios que ofrece. Estas son las calificaciones para Wise en distintas plataformas de aplicaciones:

Abre tu cuenta Wise

Beneficios de la cuenta Wise

Además de las medidas que toma Wise para proteger tu dinero y transacciones, la aplicación ofrece muchas otras ventajas, entre ellas:

Datos de cuenta locales

Imagina tener cuentas bancarias en países alrededor del mundo para hacer transacciones y guardar dinero en la moneda local. Esto permite recibir, enviar y mantener dinero en estas monedas desde México. Con Wise es posible hacerlo, porque tiene datos de cuentas de diferentes territorios como:

  • Estados Unidos: número de cuenta y número de ruta
  • Unión Europea: Código bancario (SWIFT/BIC) e IBAN
  • Canadá: Número de institución, número de tránsito y número de cuenta
  • Reino Unido: sort code, número de cuenta e IBAN

Tipo de cambio

Algunas aplicaciones y bancos usan un tipo de cambio propio y, generalmente, ventajoso. Con Wise recibes el precio justo, ya que usa el tipo de cambio medio del mercado. ¿Qué es esto?, se trata del punto medio entre el precio de compra y de venta de divisas. Estos precios se determinan por múltiples factores globales y económicos del momento, por lo tanto, se puede decir que el tipo de cambio medio es el precio real de una moneda.

Comisiones bajas

En México, las comisiones de los bancos por transferencias internacionales tienen sobreprecio, tanto para enviar y recibir como el tipo de cambio. El recibir dinero en Wise no tiene costo, y si envías dinero a los países que tienen datos de cuenta, la comisión es mucho más baja y se realiza en moneda local. En este simulador de comisiones podrás conocer las comisiones que se deben de pagar por enviar dinero.

cuenta-multidivisa-wise


Notas y fuentes:

Wise: Seguridad en Wise

Wise: Comisiones envío de dinero

Wise: Comisiones por mantener dinero


*Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación