¿Cómo retirar dinero de PayPal en México?

Paulyna Mérida

PayPal es un servicio en línea con el que puedes recibir dinero y transferirlo hacia tu cuenta de banco. Pero, ¿qué pasa si quieres retirar los fondos de PayPal y no tienes cuenta bancaria?, ¿el dinero de paypal se puede retirar en efectivo?

Si es tu primera vez usando este servicio te explicamos los distintos métodos que existen para retirar dinero de PayPal y las tarifas por hacerlo; también te presentamos Wise, una alternativa con la que puedes recibir dinero de Estados Unidos y otros países.

Descubre Wise

Cómo retirar dinero de PayPal México: Paso a Paso

En otras partes del mundo PayPal funciona como una billetera virtual para guardar dinero y hacer compras. Por políticas de actualización, desde septiembre del 2019 en México ya no es posible conservar saldo en PayPal.

En México, PayPal funciona exclusivamente como pasarela de pago, es decir, un servicio para recibir transferencias, enviarlas a tu cuenta bancaria y para hacer pagos en línea a través de tu tarjeta o cuenta bancaria asociada.

Si recibes dinero a tu cuenta de PayPal este se transferirá automáticamente a tu cuenta de banco marcada como preferida en menos de 24 horas. Por esta razón, para usar PayPal es indispensable asociar una cuenta bancaria en un lapso menor a 30 días después de recibir tu primer pago.

Estos son los pasos para retirar dinero de PayPal desde la aplicación y su página web:

Para transferir desde la página web:

  1. Haz clic en el botón "Transferir fondos", ubicado debajo de tu saldo
  2. Pulsa "Transferir fondos de tu saldo PayPal"
  3. Coloca la cantidad a transferir
  4. Selecciona el destino de tu transferencia y da clic en "Siguiente"
  5. Haz clic en "Transferir ahora"
  6. Tu dinero ya está listo para ser transferido, PayPal te dará un estimado del día que llegará a la cuenta seleccionada

Para transferir desde la aplicación de PayPal:

  1. Haz clic en "Cartera"
  2. Selecciona tu saldo de PayPal
  3. Haz clic en "Transferir fondos"
  4. Selecciona la cantidad a transferir
  5. Selecciona la tarjeta o cuenta que vas a transferir y da clic en “Siguiente”
  6. Haz clic en "Transferir ahora"
  7. Listo, PayPal dará un estimado del día que llegará tu transferencia a la cuenta seleccionada

como_sacar_dinero_de_paypal_mexico

Conoce más: ¿Cómo abrir cuenta en dólares PayPal en Mexico?

Métodos para sacar dinero de PayPal México

Si lo que quieres es saber cómo sacar dinero de PayPal, hay dos formas de hacerlo: transfiriendo a tu cuenta bancaria y posteriormente retirando desde tu banco, o bien, transfiriendo a una tarjeta de crédito o débito.

Transferencia a una cuenta bancaria asociada a PayPal

Para transferir a una cuenta bancaria lo puedes hacer a través del sitio web o de la app de PayPal. Puedes elegir de forma manual el monto y a qué cuenta deseas transferir el dinero. Y, recuerda que debes tener por lo menos una cuenta bancaria asociada a PayPal.

  1. Ve al panel principal
  2. Selecciona la opción “Transferir fondos”
  3. Ingresa el importe que quieras transferir
  4. Haz clic en “Continuar”
  5. Selecciona la cuenta bancaria que deseas transferir
  6. Listo, tu dinero será transferido en unos días a tu cuenta seleccionada

Transferencia de fondos a tarjeta de crédito o débito

En PayPal se asocian números de tarjetas de crédito o débito que sean Visa, American Express o MasterCard para hacer compras con el dinero que tienes disponible en ellas. La ventaja de comprar con PayPal es que el comercio no tiene acceso a tus datos. Pero vincular una tarjeta también te puede servir para transferir tus fondos y posteriormente retirarlos. Sigue estos pasos:

  1. Haz clic en el botón "Transferir fondos"
  2. Pulsa "Transferir fondos de tu saldo PayPal"
  3. Selecciona la tarjeta destino y da clic en "Siguiente"
  4. Escribe el importe y haz clic en "Siguiente"
  5. Haz clic en "Transferir ahora"

Vincular una tarjeta de débito es la respuesta a cómo retirar dinero de paypal sin cuenta bancaria. Por ejemplo, al vincular y transferir tu dinero de PayPal a una tarjeta Spin Oxxo, tienes la solución a cómo retirar de PayPal en Oxxo.

¿Es posible abrir una cuenta de Estados Unidos viviendo en México? Conoce cómo hacerlo

Abre tu cuenta Wise

Comisiones por retirar dinero de PayPal

PayPal no cobra comisiones por transferencias a cuentas personales, pero se podrían generar algunos cargos por parte del banco receptor.

Por otra parte, aunque recibir dinero entre cuentas PayPal, ya sea en México o desde Estados Unidos no genera comisiones. Pero si recibes dinero en otra divisa, se cobra una comisión de 3.5% sobre el tipo de cambio de PayPal. Además, hay otras comisiones que varían según el tipo de cuenta PayPal (personal o de empresa).

PayPal maneja un tipo de cambio propio que no puedes conocer hasta el momento de hacer la transferencia. Conoce todas las comisiones de PayPal que hay para la cuenta personal y cuenta de empresas en este artículo.

Comisiones al retirar dinero de PayPal en México

Transferir dinero a tu cuenta bancaria o tarjeta en México no genera comisiones, siempre y cuando no se requiere de una conversión de divisas. Por otra parte, PayPal ofrece un servicio de transferencia instantánea, que tiene un costo de $ 40 MXN sin conversión de divisas.

Las instituciones bancarias podrían cobrar algún tipo de comisión por retiro en ventanilla o cajero automático.

Comisiones al retirar dinero de PayPal en cuenta de USA

En México es posible asociar a PayPal una cuenta de Estados Unidos. Al transferir fondos a tu cuenta de USA, si no existe un cambio de divisas no se cobra ninguna comisión. De igual manera, puede haber comisiones por retiro en sucursal y cajeros automáticos.

Conoce más: ¿Cómo transferir dinero de Banco Azteca a Paypal?

Wise: la alternativa para recibir pesos y dólares con datos de cuenta locales

Si recibes dinero de Estados Unidos, una alternativa es Wise. Ya que tipo de cambio que usa Wise, es distinto al interbancario, esto quiere decir que no tiene sobreprecio. Este tipo de cambio siempre está visible para que lo puedas conocer en todo momento.

Por lo que si una persona te envía 100 USD tu recibirás el equivalente en pesos sin comisiones ocultas o sin tener que pagar más.

Solo tendrás que compartir tu número de CLABE, nombre del titular de la cuenta y listo. Obtendrás tu dinero en tu cuenta bancaria mexicana. Así se elimina el costo de una transferencia SWIFT y no pagarás ninguna comisión por recibir dinero sin importar el monto. La transferencia la recibirás de manera rápida y segura.

mexico-recibir-wise


Notas y fuentes:

PayPal - Transferencias automáticas

PayPal - Condiciones de uso

Comprobado por última vez el 6 de marzo de 2023.


*Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación