Cómo mandar dinero de Estados Unidos a México por Bancomer, ¿es posible?

Paulyna Mérida

BBVA México, que todavía es ampliamente reconocido como Bancomer, es uno de los bancos más comunes a la hora de hacer transferencias internacionales. Con Bancomer es posible enviar y recibir dinero de Estados Unidos, pero qué pasa si tienes una cuenta de Bancomer, y vives en Estados Unidos y quieres enviar dinero a México.

En este artículo te decimos cómo mandar dinero de Estados Unidos a México por Bancomer y si es posible hacerlo. También te presentaremos Wise, una alternativa que te permite recibir y enviar dinero de Estados Unidos en México, sin comisiones ocultas y un tipo de cambio sin sobreprecio.

Descubre Wise

¿Es posible hacer envíos de Estados Unidos a México por Bancomer?

La cuenta de BBVA México te permite hacer transferencias desde Estados Unidos, sin embargo, no es posible simplemente ir a una sucursal de BBVA USA para solicitar este servicio, porque son filiales independientes.

Si quieres hacer envíos de Estados Unidos a México con tu cuenta de BBVA tendrás que usar la banca en línea. Si no tienes fondos en tu cuenta tendrás que hacer una transferencia internacional a tu cuenta de Bancomer para poder hacer una transferencia a otra cuenta en México.

Si lo haces desde la página web los pasos son los siguientes:

  1. Entra a tu cuenta con tu nombre de usuario y contraseña
  2. Introduce el número de tu tarjeta
  3. Haz clic en Transferir y después en Transferencia Internacional
  4. Introduce los datos del destinatario
  5. Introduce la cantidad de dinero que quiere que reciba el destinatario
  6. Confirma el envío

Mandar dinero desde la app Bancomer

Aunque estés en Estados Unidos, si usas la aplicación de Bancomer (BBVA) para enviar dinero a México, el proceso es el mismo que cuando transfieres dinero dentro del territorio nacional:

  1. Entra a tu aplicación de BBVA
  2. Selecciona la opción de transferencia a terceros
  3. Coloca la CLABE interbancaria o número de tarjeta de la persona a la que vas a transferir
  4. Indica la cantidad y confirma con tu contraseña o con tu token
Conoce más: ¿Cómo abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos por internet desde México?

Alternativas para mandar dinero de Estados Unidos a México

En caso de que no seas cliente de Bancomer o no tengas fondos en tu cuenta y necesites enviar dinero desde Estados Unidos a México, existen otras opciones que puedes usar.

Enviar dinero de Banco USA a México

Para mandar dinero desde un banco en Estados Unidos es necesario tener una cuenta en un banco norteamericano que tenga convenios con bancos mexicanos para transferir dinero, por ejemplo, Wells Fargo, Citibank y Bank of America.

Esta sería una transferencia internacional que se hace con el código SWIFT del destinatario. La mayoría de los bancos en Estados Unidos. permiten hacer transferencias internacionales en sucursal, por teléfono o a través de su banca en línea.

Enviar dinero por Wise

Wise es una alternativa para enviar y recibir dinero desde Estados Unidos. Qué funciona tanto en Estados Unidos como en México. Con Wise podrás transferir en dólares y pesos, evitando los altos costos de las transferencias internacionales. Ya que tiene datos de cuentas locales de Estados Unidos: número de cuenta y número de ruta. Y balances en pesos, por lo que podrás transferir dinero a cualquier cuenta bancaria en México, que tenga CLABE.

Enviar dinero por Xoom

Otra de tus opciones para enviar o recibir dinero en México es Xoom. Este servicio de PayPal permite transferir a una cuenta bancaria, pero también existe la opción de cobrar el dinero en la ventanilla de alguna tienda afiliada. Es necesario tener una cuenta Xoom, ingresar a sus servicios y buscar la opción de transferencia bancaria o de retiro en ventanilla, ingresar los datos que se solicitan en cada caso, elegir el monto y enviar.

Conoce más: ¿Cuánto dinero recibir del extranjero sin declarar en México?

¿Qué comisión cobran por enviar dinero de Estados Unidos a México?

Las comisiones y el tipo de cambio dependen del proveedor que elijas para transferir dinero. Por lo general, los bancos tienen comisiones más altas para las transferencias internacionales. Además, si envías dólares a una cuenta en pesos, usarán su propio tipo de cambio, que generalmente es ventajoso para ellos. Conoce las comisiones y tipo de cambio de cada proveedor:

ProveedorComisiónTipo de cambio
Banco (Wells Fargo)Entre el 3% y el 5% de la transacción1 USD = $17.49 MXN
WiseEntre el 0,35 y el 2,85%1 USD = $17.61 MXN
XoomEntre 2.99 a 3.99 USD1 USD = $17.26 MXN

(Además de la tarifa por transacción, se aplica otra tarifa al convertir divisas)

Wise: tu alternativa para enviar y recibir dólares en México y Estados Unidos

Si quieres enviar dinero a amigos o familia en Estados Unidos, o si quieres recibir pesos o dólares en México, Wise es una opción segura y práctica.

Wise tiene datos de cuentas locales de Estados Unidos: número de cuenta y número de ruta. Por lo que es como tener una cuenta en USA, incluso si estás en México; esto te permite enviar dólares como si se tratara de transacciones locales. Pero también podrás enviar pesos.

Al momento de convertir tu dinero y enviarlo a tu cuenta mexicana, Wise usa el tipo de cambio real del mercado, es decir, que no tiene sobreprecio. Lo puedes revisar día a día e incluso activar notificaciones para que sepas cuando tiene un precio ideal para realizar tus transferencias. Conoce cómo usar Wise en México.

transferencia-internacionales-mexico-wise

¿Cuánto tiempo tarda en llegar un envío de dinero de Estados Unidos a México?

El tiempo que tarda una transferencia de dinero dependerá del método que uses.

  • Las transferencias bancarias SWIFT: suelen tardar de tres a cinco días hábiles.
  • Las transferencias con Wise: pueden tomar desde 20 segundos hasta tres días.
  • Las transferencias con Xoom: pueden estar disponibles en minutos o tardar varios días.

Estos tiempos pueden ser mayores por distintas cuestiones, como días festivos, la hora en la que envíes la transferencia.


Notas y fuentes:

BBVA: Banca en línea

Wells Fargo: Calculadora Tipo de cambio (Tipo de cambio consultado el 1 de junio de 2023.)

Wise: Tipo de cambio (Tipo de cambio consultado el 1 de junio de 2023.)

Xoom: Tipo de cambio (Tipo de cambio consultado el 1 de junio de 2023.)

Comprobado por última vez el 1 de junio de 2023.


*Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación