Cómo abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos por internet desde México

Paulyna Mérida

Hay muchas razones por las que abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos desde México es útil. Ya sea, que te estás preparando para emigrar, recibes remesas constantemente y quieres conservar el dinero en dólares, eres un freelancer y trabajas con clientes de Estados Unidos o simplemente quieres ahorrar en dólares. Por ello en este artículo te decimos si es posible abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos por internet desde México, y con qué bancos es posible.

Además te introducimos Wise una alternativa online que tiene datos de cuenta local de Estados Unidos.

Descubre Wise

¿Se puede abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos por internet sin ser residente?

Las leyes en Estados Unidos son estrictas en cuanto a la verificación de las personas que abren cuentas bancarias. Generalmente es necesario contar con: número de seguro social (SSN), número de identificación personal del contribuyente (ITIN) y comprobante de domicilio en Estados Unidos.

A pesar de esta limitante, sí existen algunas opciones para abrir una cuenta en Estados Unidos sin ser residente. Te aconsejamos que te tomes el tiempo de analizarlas para considerar si se adaptan a tus necesidades:

A través de un banco corresponsal

Es posible que tu banco en México tenga un banco corresponsal en Estados Unidos. Esto significa que un banco en EE. UU. funciona como intermediario para procesar transacciones de los clientes de tu banco cuando viajan a ese país. No tendrás una cuenta en Estados Unidos. como tal, pero podrás hacer transferencias, recibir depósitos y hacer otras operaciones comerciales desde ese banco. Por ejemplo, Scotiabank tiene una alianza con Bank of America.

Visitar los Estados Unidos para abrir una cuenta

La mayoría de los bancos solicitan el número de seguridad social, comprobante de domicilio e ITIN. Algunos bancos reconocidos no exigen el SSN para aperturar una cuenta, pero podrían requerir el ITIN (únicamente disponible para quien tiene un contrato en una empresa en Estados Unidos), o bien, un pasaporte o licencia de conducir que compruebe tu lugar de residencia.

Estos son algunos de los bancos que no piden SNN:

  • Alliant Credit Union
  • Bank of America
  • BMO Harris
  • Citibank
  • HSBC
  • PNC
  • U.S. Bank

Pero toma en cuenta que cada banco puede solicitar otros requisitos. Por lo que es importante contactar con su servicio a clientes, para que los conozcas con anticipación.

Conoce más: ¿Qué pasa si me depositan dólares en mi cuenta mexicana?

¿Qué bancos en USA permiten abrir cuentas por internet?

Si no tienes la posibilidad de viajar, hay algunos bancos que ofrecen el servicio de abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos por internet desde México. Toma en cuenta que la mayoría de ellos solicitan documentos que comprueben tu residencia en ese país.

BancosPara residentes en USAPara no residentes en USA
Bank of AmericaSí (pide licencia de manejo y pasaporte)
M&T BankNo
United BankNo
Wells FargoSí (pide ITIN)
Chase BankSí (pide ITIN)
City BankNo

Alternativas a una cuenta bancaria en Estados Unidos

Como puedes ver, abrir una cuenta en Estados Unidos desde México puede tener muchas limitantes. Afortunadamente, hay alternativas a los bancos tradicionales que te permiten manejar tu dinero en dólares, con todas las ventajas que esto representa. Por ejemplo:

  • Payoneer: Este sistema digital de pagos te brinda un número de cuenta de EE. UU. para que tus familiares o clientes hagan depósitos en dólares. Posteriormente puedes transferir tus fondos a tu cuenta de banco en México o retirar en cajeros automáticos a nivel mundial. Cabe mencionar, que Payoneer cobra diferentes comisiones por servicio y si retiras tu dinero en cajero automático, aplica el tipo de cambio de MasterCard.
  • Zulu: Es una empresa de servicios de transferencias de origen colombiano. Permite acceder a una cuenta en dólares para guardar, recibir y envíar dinero entre usuarios Zulu.
  • Wise: Es una fintech que sirve para recibir pagos, enviar dinero y hacer compras en línea. Está regulada por la FCA (Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido) y una de sus principales ventajas es que con ella obtienes números de cuenta de varios países, incluyendo una cuenta en dólares en Estados Unidos.
Conoce más: ¿Wise ex TransferWise es seguro en México?

Wise una cuenta online con datos de cuenta locales de Estados Unidos

Con Wise puedes abrir una cuenta online desde México y obtener datos de una cuenta en Estados Unidos: número de cuenta y número de ruta.

Para abrir tu cuenta Wise no necesitas ningún documento de identificación de Estados Unidos, (SSN, ITIN o comprobante de domicilio en EE. UU.). Con esta cuenta puedes recibir pagos, hacer transferencias y compras dentro del territorio estadounidense desde México.

Puedes guardar tu dinero de forma segura en los balances de dólares y cambiarlo a pesos para retirarlo a tu cuenta bancaria mexicana, cuando tú lo desees. Wise usa un tipo de cambio medio, que no tiene sobreprecio y que lo puedes monitorear día a día, e incluso activar una notificación para que sepas cuándo es mejor para hacer tus transacciones.

cuenta-wise-mexico

¿Qué diferencia hay entre una cuenta Wise y una cuenta en un banco tradicional?

Ahora que conoces las ventajas de Wise, probablemente te interesa saber en qué se diferencia de un banco tradicional:

  • En primer lugar, puedes abrir tu cuenta Wise en línea desde la app o el sitio web. Un banco generalmente te pedirá visitar su sucursal para abrir una cuenta.
  • Las cuentas bancarias tradicionales generan intereses. Tu dinero en Wise no genera intereses, pero no se te cobra mensualidad, anualidad ni cargos por manejo de cuenta.
  • Con una cuenta bancaria tradicional generalmente sólo tienes datos bancarios en el país de origen. Con Wise puedes tener datos de cuentas locales no solo en Estados Unidos, también en Canadá, Europa, Reino unidos y otros.
  • Los bancos normalmente usan un tipo de cambio de divisas ventajoso y con sobreprecio añadido, mientras que Wise usa el tipo de cambio medio interbancario.

Es bueno recurrir a un banco tradicional cuando necesitas de un préstamo, una hipoteca o una inversión; pero si lo que deseas es realizar operaciones internacionales con los mejores precios del mercado, entonces tu opción es Wise.


Notas y fuentes

Wise: Conversor de moneda

Zulu: Cuenta global

Payoneer: Servicio de pago global

Bank Of America:Cuenta Bank of America

M&T Bank:Cuenta en M&T Bank

United Bank: Cuenta United Bank

Wells Fargo: Cuenta Wells Fargo

Chase Bank: Cuenta Chase Bank

City Bank: Cuenta City Bank

Scotiabank: Alianza Global

Compobado por última vez el 18 de abril de 2023.


*Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación