¿Xoom es seguro en México? Todo lo que debes saber

Paulyna Mérida

Para manejar dinero en línea se necesitan métodos confiables; sobre todo cuando cada día son más elaboradas las estafas y fraudes a través de internet. Por ello, si recibes remesas de Estados Unidos o dinero del extranjero, es importante siempre saber la seguridad de las plataformas.

En este artículo te decimos si Xoom es seguro y damos algunos consejos para cuidar tus transacciones y evitar caer en engaños. También te presentamos Wise, una alternativa segura para recibir dólares y pesos en México.

Descubre Wise

¿Xoom es seguro?

Xoom es un servicio de PayPal, una plataforma con la experiencia y tecnología necesarias para la protección de datos de sus usuarios. Está regulada por agencias del gobierno de Estados Unidos y en cada país que opera. En México, Xoom está regulado por la CONDUSEF.

Los servidores de Xoom resguardan tus datos de forma física y digital. Estos servidores tienen un firewall o cortafuegos que controla el acceso y no se conectan a la red de manera directa. En cuanto al personal que trabaja en esta compañía, todos deben pasar estrictos controles de seguridad para ocupar su puesto.

¿Qué tan seguro es Xoom para enviar dinero?

Xoom tiene tecnología SSL, es decir, que toda la información que se envía a través de su plataforma está codificada, lo que la hace ilegible e imposible de modificar mientras viaja de tu navegador al sitio web. Es importante recalcar que Xoom solo puede usarse para hacer transferencias internacionales o nacionales a personas que conoces, como familia o amigos. Está prohibido utilizar Xoom con fines comerciales, además, al enviar dinero a personas desconocidas podrías arriesgarte a ser víctima de un fraude.

¿Xoom es seguro para recibir dinero?

Al tener convenios con bancos confiables y ventanillas en tiendas de prestigio, se garantiza la seguridad al momento de recibir dinero por Xoom. Los datos de pago viajan encriptados para cuidar de la información financiera de los usuarios. Al estar regulada en los países donde opera, Xoom debe cumplir con leyes y normativas en materia financiera.

¿Es posible abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos desde México?

¿Cómo evitar que te estafen en Xoom?

A pesar de las medidas de seguridad de la plataforma, es imposible garantizar que su uso sea 100% seguro, sobre todo, si se es víctima de alguna estafa. Sin embargo, hay algunas medidas de seguridad que pueden protegerte de los fraudes y el mal uso de tu cuenta:

  • Solo transfiere a personas que conoces: transferir a personas que no conoces cara a cara, además de ser una práctica que no está permitida en Xoom, podría llevarte a perder tu dinero.
  • Rechaza solicitudes ilegítimas: los ciberdelincuentes pueden hacer solicitudes engañosas con pretextos como: sorteos, relaciones afectivas, emergencias, reparación de tu dispositivo, oportunidades de negocio, etc.
  • Protege tu contraseña: al momento de elegir tu contraseña, usa tu creatividad y evita usar datos muy obvios, como tu fecha de cumpleaños o tu nombre. No compartas tu contraseña con nadie.
  • No instales software sospechoso: es común que algunas personas finjan su identidad para convencerte de instalar un software y tomar el control de tu computadora.
Conoce más: Cuál es mejor en México: ¿Xoom o Wise?

Mantén tu dinero seguro con la cuenta Wise

Wise es una opción segura para enviar y recibir dinero de Estados Unidos y el mundo. Protege tu cuenta garantizando que solo tú puedas acceder a ella gracias a su factor de autenticación en dos pasos. Detrás de la plataforma hay un equipo antifraude dedicado por completo a mantener tus datos seguros.

Con Wise puedes recibir y enviar dinero de Estados Unidos como si fuera una transferencia local, esto evita los altos costos de las transferencias internacionales. Además, de recibirlo en dólares o pesos. Esto es debido a que tiene datos de cuentas locales de Estados Unidos: número de cuenta y número de ruta.

Además, Wise tiene un tipo de cambio medio que no tiene sobreprecio y se puede monitorear día a día e incluso activar una notificación para que sepas cuándo es conveniente hacer tus transferencias.

Siempre sabrás las comisiones antes de realizar cualquier transacción y el tipo de cambio aplicado. Wise no cobra mensualidad o anualidad por su servicio.

transferencia-internacionales-mexico-wise


Fuentes y notas:

Xoom: Centro de ayuda

Comprobado por última vez el 12 de abril de 2023.


*Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación