Transferencias internacionales con Xoom: tarifas y comisiones

Paulyna Mérida

Xoom es un servicio de PayPal que permite realizar transferencias internacionales a una cuenta bancaria o a un establecimiento de pago en ventanilla para retirarlo en efectivo. Lo bueno es que los destinatarios no necesitan tener una cuenta creada para poder utilizar el servicio.

Sin embargo, Xoom suele tener comisiones bastante altas y eso puede ser una desventaja. Si quieres recibir dinero desde el extranjero, Wise es una alternativa segura y fácil de utilizar, con un tipo de cambio medio y comisiones más bajas y transparentes.

Descubre más sobre la cuenta Wise

Cómo hacer una transferencia internacional con Xoom México

Existen diferentes maneras de enviar dinero a México desde el extranjero con Xoom. A continuación, te contamos todos los pasos a seguir:

Online desde la página web o app

  1. Inicia sesión con tus datos de PayPal o crea una cuenta en Xoom de forma rápida indicando tu nombre y correo electrónico
  2. Indica el monto de dinero, a quién se lo enviarás y dónde recibirá el dinero en México
  3. Paga directamente con tu saldo de PayPal, tarjeta de crédito y débito o cuenta bancaria

A un establecimiento con pago en ventanilla

  1. Ingresa a la web o app de Xoom
  2. Indica el monto de dinero
  3. Coloca los datos del destinatario: nombre, dirección y teléfono
  4. Selecciona el establecimiento de pago en ventanilla, que puede ser Oxxo, Elektra y Bancoppel
  5. Paga con tu saldo de Paypal, cuenta bancaria o tarjeta de débito o crédito

En una institución bancaria

  1. Ingresa a la web o app de Xoom
  2. Coloca el monto que quieres enviar
  3. Elige entre los bancos de México disponibles
  4. Indica los datos bancarios del destinatario
  5. Paga con tu saldo de PayPal, tarjeta de débito o crédito o cuenta bancaria

¿Cuánto dinero máximo se puede enviar por Xoom México?

Enviar dinero por Xoom México tiene límites. Cuando te registres de manera online, se te permitirá enviar cada 24 horas hasta $2,999 USD o el equivalente en pesos mexicanos. En un período de 30 días, podrás enviar $6,000 USD como máximo, o el equivalente en pesos mexicanos. Y en 180 días, podrás enviar un máximo de $9,999 USD o la misma cantidad en pesos mexicanos.

El aumento del límite de transferencias en 30 o 180 días se puede realizar proporcionando información adicional, pero de todas maneras pueden aplicarse límites específicos de acuerdo a cada país.

¿Cuánto cobra Xoom México por una transferencia internacional?

Las comisiones que cobra Xoom por enviar dinero dependen de cómo quieras realizar la transferencia y también depende de a qué país quieras enviar. Es decir, no es lo mismo si lo haces por depósito bancario o pago por ventanilla o si realizas el pago con tu saldo de PayPal, cuenta bancaria o tarjetas.

En el caso de que estés en México (o en cualquier otro país) y quieras enviar dinero a Estados Unidos, estás son las tarifas:

Por depósito bancario

Medio de pagoComisión en USD
Saldo de PayPal$3,75
Cuenta bancaria$2,00
Tarjeta de débito$4,00
Tarjeta de crédito$4,00

Pago en ventanilla

Medio de pagoComisión en USD
Saldo de PayPal$5,99
Cuenta bancaria$5,99
Tarjeta de débito$5,99
Tarjeta de crédito$5,99

Ten en cuenta que, en el caso de pagar con tarjetas de crédito, la institución financiera puede aplicar comisiones extra.

Por ejemplo, si te vas a Estados Unidos y quieres enviar una transferencia a tus familiares en México o te van a enviar alguna remesa,estás son las tarifas que se deberán pagar:

Por depósito bancario

Medio de pagoComisión en USD
Saldo de PayPal$2,99
Cuenta bancaria$2,99
Tarjeta de débito$3,99
Tarjeta de crédito$3,99

Pago en ventanilla

Medio de pagoComisión en USD
Saldo de PayPal$3,99
Cuenta bancaria$3,99
Tarjeta de débito$3,99
Tarjeta de crédito$3,99
⚠️Atención ⚠️
En el caso de realizar el pago con tarjeta de crédito, los bancos pueden aplicar una comisión extra. Y, Xoom además de la tarifa por transacción, puede aplicar otra tarifa por el cambio de divisa.

¿Cuánto cobra Xoom México por recibir una transferencia internacional?

En este caso, como Xoom es un servicio de PayPal y su función es únicamente enviar dinero. Para retirar el dinero que te envían, ya sea a tu cuenta bancaria o a un establecimiento de pago por ventanilla, no hay ningún tipo de comisión que debas pagar. Conoce cómo recibir dinero de Xoom, paso a paso.

Si quieres recibir dinero en México de Estados Unidos, entonces deberás hacerlo a través de PayPal, aunque también puedes revisar otras alternativas con comisiones más bajas, como lo es Wise.

Recibe en dólares viviendo en México. Conoce cómo hacerlo de manera sencilla, rápida y comisiones ocultas

Abre tu cuenta Wise

¿Dónde se puede cobrar un envío de Xoom?

Ahora bien, me enviaron dinero por xoom, entonces ¿dónde puedo retirarlo? Si te hiciste esa pregunta, aquí te respondemos. Te mostramos algunos de los lugares disponibles en México:

Pago en ventanilla

Hay 39,557 lugares disponibles en todo México para retirar el dinero. Puedes buscar el que más te convenga y filtrar por ciudad a través del buscador en su sitio web. Algunos de ellos son: Banco Azteca, BanCoppel, Banorte, BBVA Bancomer, Caja Popular Mexicana, etcétera.

Depósito bancario

Para realizar una transferencia en pesos mexicanos al destinatario, están disponibles los siguientes bancos: ABC Capital, Afirme, Banamex, BanBajio, Banco Azteca, Banco Compartamos, BanCoppel, Banjercito, Banorte, BanRegio, Bansefi, BBVA Bancomer, CiBanco, Consubanco, Grupo Financiero Mifel, HSBC (Bital), Inbursa Grupo Financiero, Invex, Santander, Scotiabank.

Los requisitos para retirar el dinero son:

  1. El número de transacción de Xoom.
  2. Llevar contigo una identificación oficial, ya sea credencial para votar, licencia de manejo o pasaporte.

Wise: Una alternativa barata para recibir transferencias internacionales

Si necesitas recibir remesas, Wise, es una opción muy buena y económica. Te podrán enviar dólares y tú tendrás un balance en dólares, el cual podrás cambiar a pesos mexicanos cuando más te convenga. Wise ofrece datos bancarios de 9 territorios incluidos Estados Unidos, Canadá y la Eurozona, entre otros países.

Recibirás el importe exacto que el receptor te haya enviado: las comisiones y el tipo de cambio siempre son claras y transparentes. Si alguien tiene que enviar dinero desde cualquier parte del mundo, puede hacerlo con Wise, pues si los 2 son usuarios Wise no hay comisiones por envío de dinero. Pero, si tu familiar no tiene Wise y está en Estados Unidos, podrás darle tus datos de cuenta en dólares de tu cuenta Wise para que los puedas recibir como un local.

Wise ofrece un tipo de cambio medio, que es el que aparece en Google. Aquí tu podrás monitorearlo y activar una notificación para que sepas cuando está más barato el dólar.

accountmexicopesos

¿Cuánto tarda una transferencia internacional con Xoom México?

Si eliges la opción de retiro por ventanilla, el dinero estará disponible en los establecimientos que mencionamos anteriormente en cuestión de minutos. Pero si eliges la opción de depósito bancario, puede demorar algunas horas dependiendo del banco.


Notas y fuentes:

Xoom - Cómo enviar dinero

Xoom - Tarifas y comisiones

Xoom - Retiro de remesas

Tipo de cambio de Wise consultado el día lunes 10 de octubre de 2022

Comprobado por última vez el 12 de octubre de 2022


Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación