Transferencias internacionales con Zelle México: tarifas y comisiones

Paulyna Mérida

Zelle es un servicio estadounidense, que permite enviar dinero a tus conocidos de manera rápida e indicando sólo su número de celular. Es compatible con la mayoría de los bancos del país y son muchos los estadounidenses y extranjeros residentes que han decidido abrir una cuenta en Zelle.

Pero, si te estás preguntando si es posible usar Zelle para transferencias internacionales o incluso para mandar remesas a México. Lamentablemente, Zelle no soporta este tipo de operaciones.

Sin embargo, tienes dos opciones: utilizar la cuenta bancaria que tienes asociada a Zelle y pagar unas comisiones elevadas o elegir un servicio como Wise para recibir dinero de Estados Unidos sin costo.

Descubre más sobre la cuenta Wise

Cómo hacer una transferencia internacional con Zelle

Zelle es un servicio que sólo funciona entre cuentas de Estados Unidos y no puedes utilizarlo para enviar o recibir dinero de un banco extranjero.

Sin embargo, si no tienes ninguna otra alternativa, podrías gestionar la transferencia a través de la cuenta bancaria que tienes asociada a la plataforma. El proceso es el que ya conoces para hacer una transferencia internacional con cualquier banco convencional:

  1. Acude a una oficina de tu banco o accede a su servicio de banca online

  2. Indica que quieres hacer una transferencia internacional o selecciona esta opción en la app

  3. Especifica los datos personales y bancarios del destinatario

  4. Abona el importe en efectivo o dile al agente que haga el pago desde tu cuenta. Si estás gestionando la operación tu mismo desde la aplicación del banco, confirma el envío

¿Cuál es el monto máximo de envío en Zelle?

El límite de transferencia por Zelle depende del banco o tarjeta que vincules. Para las entidades que no soportan el servicio a través de su propio sistema de banca online, el máximo es de 500 USD por semana, repartidos en una o varias transacciones.

Recuerda que estos límites no se aplican a las transferencias internacionales. Estas no se gestionan a través de Zelle, sino de la cuenta bancaria que hayas asociado a la plataforma.

Qué datos necesito para hacer una transferencia internacional

Si decides hacer la transferencia internacional a través del banco que tienes asociado a Zelle, deberás indicar:

  • Nombre y apellidos del destinatario

  • Su número de cuenta bancaria en el formato correcto

  • El código SWIFT/BIC del banco al que envías el dinero

  • En algunos casos, también te pedirán la dirección postal del receptor

Cuánto cobra Zelle por una transferencia internacional

No es posible hacer transferencias por Zelle al exterior. Si utilizas la cuenta bancaria que vinculaste a la plataforma tendrás que pagar una comisión que ronda entre los 40 USD. El importe exacto depende de la entidad bancaria. Estos son los costos de algún bancos:

  • Bank of America: 35 USD

  • Citibank: 45 USD

  • Chase: 50 USD

Algunos bancos te cobrarán también una tarifa adicional por hacer uso de la red SWIFT, de alrededor de 25 USD. Por otro lado, los bancos convencionales no utilizan los tipos de cambio oficiales al convertir divisas, sino que usan unos propios que llevan añadido un recargo oculto. De esta manera, cuando conviertan tu dinero a moneda extranjera para hacer la transferencia, tendrás que pagar una comisión adicional.

Si quieres ahorrar dinero en tus transferencias al extranjero, puedes utilizar un servicio online como Wise. Sus tarifas son mucho más bajas que las de los bancos convencionales, no aplican comisiones SWIFT y siempre convierten tu dinero siguiendo los tipos de cambio medios del mercado.

Cuánto cobra Zelle por recibir una transferencia internacional

Las transferencias Zelle no te permiten recibir dinero del extranjero, pero puedes utilizar la cuenta bancaria que tienes vinculada a la aplicación para hacerlo. Aunque las condiciones no serán demasiado interesantes.

Los bancos convencionales te cobran tarifas por recibir transferencias internacionales. Cada entidad determina las suyas propias, aunque suele estar cercanas a los 15 USD. Estos son las tarifas de algunos bancos:

  • Bank of America: 16 USD

  • Citibank: 15 USD

  • Chase: 15 USD

Recibe dinero fácilmente en Estados Unidos con Wise

Como acabas de ver, aunque tengas una cuenta estadounidense y seas usuario de Zelle, no podrás utilizar esta plataforma para tus transferencias internacionales. Cualquier movimiento de este tipo tendrá que ser gestionado por un banco. Por lo que si quieres recibir remesas o dinero a amigos, las comisiones no son muy favorables.

Wise es una alternativa para recibir transferencias internacionales sin costo, directo a tu cuenta bancaria mexicana. Sí algún familiar o amigo te envía dinero de Estados Unidos, España, Canadá y más, pueden usar Wise para hacer una transferencia a tu cuenta bancaria. Wise usa un tipo de cambio sin sobreprecio que lo puedes conocer siempre.

Con Wise podrás recibir dinero evitando los altos costos de las transferencias internacionales. El dinero llegará directamente a tu cuenta mexicana evitando el método SWIFT. Solo necesitarás compartir tu número de CLABE interbancaria, nombre del titular de la cuenta y listo. Transferencias internacionales rápidas y sin comisiones ocultas.

transferencias-internacionales-mexico

Cuánto tarda una transferencia internacional con Zelle

Zelle no permite hacer transferencias internacionales. Si utilizas la cuenta bancaria asociada para enviar o recibir dinero del exterior, la operación suele tardar de 3 a 5 días laborables en completarse.


Notas y fuentes:

Zelle - Transferencias internacionales no disponibles

Zelle - Límites en los envíos

Chase -Transferencias internacionales

Bank of America - Transferencias internacionales

Citibank - Transferencias internacionales

El tipo de cambio reflejado es del día 8 de octubre de 2022

Comprobado por última vez el 11 de octubre de 2022.


Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación