Cómo abrir una cuenta Zelle en México

Paulyna Mérida

Zelle es una app muy popular en Estados Unidos. Pues puedes hacer una transferencia a un amigo en unos pocos segundos, seleccionándolo desde la lista de contactos de tu celular. Pero, ¿cómo abrir una cuenta en Zelle desde México? Lo primero que debes saber es que esta app sólo funciona con cuentas bancarias estadounidenses. Si tienes una, podrás vincularla y empezar a usar Zelle en unos minutos.

Pero, si no es así, tendrás que buscar una alternativa que te ofrezca este tipo de servicios. Por ejemplo, la cuenta Wise. En este artículo, podrás saber más acerca de ella, además de descubrir el paso a paso para abrir una cuenta con Zelle desde México, sus ventajas, requisitos y algunas de las entidades que son compatibles con la plataforma.

Descubre más sobre Wise

Pasos para abrir una cuenta Zelle desde México

Antes de nada, necesitas tener una cuenta con un banco de Estados Unidos si quieres abrir una cuenta Zelle en México. A continuación, tendrás que comprobar si es compatible con Zelle o no. En caso de que así sea:

  1. Entra en la app de tu banco o accede al servicio de banca online a través del navegador

  2. Sitúate en la sección de enviar dinero y busca un botón que diga “Unirse a Zelle”. También podría estar en la pantalla de inicio

  3. Pulsa el botón e indica tu email o un número de teléfono de Estados Unidos

  4. Zelle ya estará vinculado a tu cuenta bancaria y podrás enviar y recibir dinero desde la app de tu banco

Y si la entidad bancaria no es compatible, no te preocupes porque todavía puedes usar Zelle. Aunque tendrás que instalar su app:

  1. Accede a Google Play o a la Apple Store y descarga la app de Zelle

  2. Cubre los formularios de registro con tus datos personales y un email o teléfono en USA

  3. Indica los detalles de una tarjeta de débito estadounidense

  4. A partir de ese momento, podrás utilizar Zelle desde su propia app. El dinero que recibas o envíes se añadirá a la cuenta bancaria vinculada a la tarjeta que especificaste en el paso 3

¿Se puede abrir una cuenta en Estados Unidos siendo mexicano? Conoce como hacerlo de manera sencilla y rápida

Abre tu cuenta Wise

Qué ventajas ofrece tener una cuenta Zelle

El motivo por el que Zelle se ha vuelto tan popular en Estados Unidos durante los últimos años es gracias a las muchas ventajas que ofrece: no es necesario memorizar o apuntar números de cuenta para hacer transferencias, las transferencias son instantáneas y seguras, darle dinero a alguien por este método ya resulta más cómodo que hacerlo en efectivo y no se trata de un monedero virtual y no hace falta depositar y retirar fondos. El dinero se mueve directamente de una cuenta bancaria a otra.

¿Qué se necesita para abrir una cuenta de Zelle?

Abrir una cuenta con Zelle es sencillo y no tendrás que cumplir muchos requisitos. El primero de ellos es tener una cuenta bancaria con un banco de Estados Unidos. El segundo es contar con un número de teléfono celular de Estados Unidos o una dirección de email.

No es necesario que envíes documentos de identidad ni pruebas de domicilio, porque Zelle ya obtiene esta información de la entidad bancaria en la que tienes la cuenta que vinculas al servicio.

Qué bancos en Estados Unidos son compatibles con Zelle

La lista de bancos estadounidenses compatibles con Zelle es muy extensa. Contiene más de 1.000 entidades y puede consultarse en su web. Algunos de los bancos más conocidos que se pueden vincular con este servicio son los siguientes:

  • Bank of America

  • Capital One

  • Charles Schwab

  • Chase

  • Citi

  • Morgan Stanley

  • Wells Fargo

Cada entidad impone límites propios a las cantidades diarias, semanales mensuales y/o por cada envío. Es conveniente que revises las condiciones con tu banco, para saber a qué atenerte. A modo de ejemplo, aquí puedes ver las limitaciones de algunas entidades:

  • Bank of America:

    • Máximo por transacción: 3.500 USD

    • Límite diario: 3.500 USD (máximo 10 envíos)

    • Límite semanal: 10.000 USD (máximo 30 envíos)

    • Límite mensual: 20.000 USD (máximo 60 envíos)

  • Chase:

    • Máximo por transacción: 2.000 USD

    • Límite diario: 2.000 USD

    • Límite mensual: 16.000 USD

  • Wells Fargo:

    • Límite diario: 3.500 USD

    • Límite mensual: 20.000 USD

Para los bancos que no son compatibles con Zelle, hay un límite semanal de 500 USD.

¿Se puede usar Zelle con una cuenta mexicana en pesos?

Hay muchos mexicanos que han escuchado hablar de este servicio y se preguntan qué bancos usan Zelle en México. Pues bien, no hay ninguno. Zelle sólo funciona con cuentas bancarias de Estados Unidos que estén nominadas en dólares.

Abre una cuenta en dólares en México y recibe dinero como local

Recibe dinero fácilmente en Estados Unidos con Wise

Sí recibes remesas de Estados Unidos, y quieres evitar esas comisiones altas que los bancos cobran por transferencias internacionales, Wise una alternativa conveniente. Familia o amigos podrán usar Wise en Estados Unidos, y solo necesitarás compartir tu número de CLABE interbancaria, nombre del titular de la cuenta y listo.

El tipo de cambio que usa Wise, es distinto al interbancario, esto quiere decir que no tiene sobreprecio. Este tipo de cambio siempre está visible para que lo puedas conocer en todo momento.

Transferencias internacionales rápidas y sin comisiones ocultas.

mexico-recibir-wise

Notas y fuentes

Zelle - Límite para mandar dinero

Bank of America - Cuenta con Zelle

Chase - Cuenta con Zelle

Fargo - Cuenta con Zelle

Comprobado por última vez el 5 de agosto de 2022.


*Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación