¿PayPal es seguro en México? Todo lo que debes saber

Paulyna Mérida

Las compras por internet son cada vez más comunes. Desafortunadamente, conforme se incrementa el número de transacciones, también aumentan los fraudes. Ante esta situación, tal vez te preguntes ¿qué tan seguro es PayPal? La conocida plataforma de pagos es segura, sin embargo, hay ciberdelincuentes que usan el nombre de PayPal para engañar a las personas. Esta es una práctica común en México y otras partes del mundo.

En este artículo te explicaremos qué tan segura es la plataforma, así como si es seguro asociar tarjeta a PayPal y, en general, hacer cualquier tipo de movimiento de dinero. También te presentaremos una alternativa o complemento a esta plataforma, se trata de Wise.

Descubre Wise

¿Qué tan seguro es PayPal México?

PayPal es una opción práctica para hacer compras en línea sin que los vendedores tengan acceso a tu información bancaria o datos de tarjeta. Además, la compañía interviene a tu favor cuando hay algún problema con tu compra.

Las transacciones en PayPal son seguras porque usan la tecnología de cifrado SLL. Este es un protocolo de conexión que blinda las comunicaciones entre un navegador y un servidor. ¿Cómo verificar esto? Un sitio está protegido con SLL cuando tiene un candado en la barra de direcciones y su URL inicia con HTTPS en lugar de HTTP.

Conoce más: ¿Qué es PayPal cómo funciona en México?

¿Qué tan seguro es asociar una tarjeta de débito a PayPal?

Para hacer uso de todas las funciones de PayPal es necesario asociar una tarjeta o una cuenta bancaria. Cuando usas PayPal como método de pago en algún comercio electrónico, la compra se aplica automáticamente a tu tarjeta vinculada. Para responder a tu pregunta: ¿Es seguro poner mi tarjeta con paypal? La respuesta es sí, ya que los datos de esta no están a la vista de un comercio a la hora de comprar.

Sin embargo, otra alternativa es que en lugar de tu tarjeta de débito es posible vincular alguna tarjeta de prepago y recárgala cada vez que vayas a hacer una compra.

¿Pagar con PayPal es seguro?

PayPal es una buena opción para hacer compras en línea sin tener que compartir tu información financiera; basta con ingresar tu correo electrónico y contraseña. Puedes usar este método de pago en comercios como Volaris, Aeromexico, Walmart y Amazon, por mencionar algunos, sin que estos tengan acceso a tu información bancaria. Esto hace las transacciones en línea aún más seguras e incluso los reembolsos más rápidos.

PayPal ofrece un programa de protección al comprador; esto significa que intervendrá a tu favor si no recibes tu artículo o si tiene algún defecto o problema.

En caso de que tengas un cargo en tu cuenta que no reconozcas, tendrás que reportarlo en un plazo de 180 días. PayPal lo someterá a investigación para determinar si se trata de una transacción no autorizada y puedas recibir la devolución de tu dinero.

¿PayPal es seguro para recibir dinero?

Además de usarse como método de pago, también es posible recibir dinero por PayPal. La persona que te envía dinero solo necesita tu dirección de email asociada, nombre de usuario o teléfono y listo.

Con PayPal también puedes recibir dinero de Estados Unidos, sin embargo, hay una comisión de 3.5% por cambio de divisa, además de manejar un tipo de cambio propio que no está a la vista y que lo sabrás hasta realizar la transacción.

Conoce más: PayPal vs Wise (Ex TransferWise): ¿Cuál es mejor en México?

¿Cómo evitar que te estafen en PayPal?

Si bien PayPal es un servicio seguro y maneja una tecnología que protege las transacciones, es común que se use su nombre para cometer fraudes. El phishing es una práctica en la que los ciberdelincuentes suplantan la identidad de una compañía (en este caso PayPal) para obtener información confidencial o datos bancarios.

¿Cómo evitar una estafa de este tipo? Algunos consejos que puedes seguir para evitar una estafa o fraude son:

  • Revisa la dirección de quien lo envía: comprueba si se trata de una cuenta corporativa o, en cambio, se trata de una dirección de correo regular, que ni siquiera incluye el dominio de PayPal.
  • Analiza la escritura del texto: muchos de estos mensajes tienen una redacción confusa, un tono distinto al que usa PayPal en sus comunicaciones o incluso errores ortográficos.
  • Verifica los links: si estás en tu computadora de escritorio, antes de dar clic a algún enlace dentro del correo, coloca el cursor sobre él y observa la dirección que aparece en la esquina inferior izquierda. Probablemente descubras que se trata de un URL que nada tiene que ver con PayPal.
  • Nunca compartas tus datos ni información bancaria: Empresas como PayPal nunca te pedirán esta información por correo o mensaje.
  • Reportalo: reenvía cualquier email sospechoso a phishing@paypal.com.
  • No pagues solicitudes sospechosas: si recibes solicitudes de fondos o formatos de pago que no reconoces, no los pagues. Entra a tu aplicación de PayPal y cancélalos. Dirígete a Pagos>Recibos>Rechazar o Cancelar formato de pago.

Mantén tu dinero seguro con la cuenta Wise

Wise es una plataforma que protege tu dinero durante las transacciones. Está regulada por la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA) y posee un sistema de seguridad con dos factores de autenticación. El equipo antifraude de Wise trabaja arduamente para mantener tus datos personales seguros.

A diferencia de los bancos, que manejan los ahorros de sus clientes para hacer préstamos o financiar proyectos, en Wise salvaguardamos tu dinero manteniéndolo completamente separado de nuestro propio dinero, por lo que puedes disponer de él en cualquier momento.

Wise es un buen complemento para utilizar con tu cuenta de PayPal, ya que tiene datos de cuentas de Estados Unidos, que es el número de cuenta y número de ruta: Al asociar esta cuenta a PayPal, los depósitos en dólares que recibas se mantendrán en esta moneda, con lo que evitarás el pago de comisiones. Después en tu cuenta Wise podrás cambiar tu dinero a pesos cuando desees.

Wise usa un tipo de cambio medio, que no tiene sobreprecio y que lo puedes monitorear en todo momento e incluso activar notificaciones para que sepas cuando tiene un precio más conveniente.

Además, Wise ofrece datos de cuenta de Europa, Canadá, Reino Unido y otros con lo cual, puedes enviar y recibir dinero como si fueran transacciones locales. Todo desde México.

cuenta-wise-mexico


Notas y fuentes:

Paypal - Centro de ayuda

Protección de Datos - Estafas PayPal

Comprobado por última vez el 1 de abril de 2023.


*Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación