¿Payoneer es seguro en México? Todo lo que debes saber

Paulyna Mérida

Para hacer transferencias de dinero y compras en línea se necesitan métodos confiables. Si estás buscando opciones, es posible que te preguntes si Payoneer es seguro.

En este artículo te decimos cómo esta plataforma protege tu dinero y qué hacer para evitar caer en estafas las cuales se están volviendo más comunes en México. Además te presentamos Wise, una plataforma segura para recibir transferencias de manera segura.

Descubre Wise

¿Qué tan seguro es Payoneer?

Payoneer es una reconocida plataforma de pagos y otros servicios financieros. Como cualquier institución bancaria, Payoneer está regulada por organismos gubernamentales en 51 estados de EE. UU. y 5 organismos internacionales en Europa, Hong Kong, Japón, Australia e India. Esto obliga a la plataforma a seguir estrictas medidas de seguridad. Los fondos de los usuarios se depositan en instituciones financieras de bajo riesgo, de modo que el dinero de los clientes siempre está disponible.

Payoneer es una plataforma auditada frecuentemente y reconocida por importantes reguladores financieros.

¿Es seguro recibir pagos por Payoneer?

Además de ser una entidad autorizada y regulada, Payoneer afirma haber invertido en tecnología que garantiza la seguridad del dinero que se envía y se recibe, así como la protección de datos de sus clientes. Usa encriptación SSL para que la transmisión de datos sea ilegible a terceros.

Payoneer es muy utilizado para la recepción de pagos de trabajadores en línea, ecommerce y plataformas de alquiler, entre otros. Por esta razón, tiene convenios con las marcas digitales líderes del mundo como Amazon, Airbnb, Google, Getty Images, Fiverr, UpWork y Facebook. Esto garantiza transacciones seguras cuando recibes pagos a través de estas plataformas.

Conoce más: ¿Cuál es mejor en México, Payoneer o Wise (ExTransferWise)?

¿Cómo evitar que te estafen en Payoneer ?

Toda la tecnología y las regulaciones de Payoneer en cuanto a seguridad podrían no ser suficientes por ello es siempre estar alerta. Estos son unos consejos que te ayudarán a mantener tu cuenta protegida y segura:

  • No des información personal: es común que ciberdelincuentes se hagan pasar por empresas reconocidas para pedir claves de acceso o números de tarjeta. Payoneer nunca contacta a sus clientes para solicitar esta información ni para entregar supuestos premios.
  • No abras emails sospechosos: verifica bien que la dirección del correo y las ligas en él tengan el dominio de Payoneer, Reporta mensajes sospechosos al centro de atención a clientes.
  • No te conectes en redes públicas: usa solamente redes de confianza al momento de hacer transacciones con tu app.
  • Activa la verificación en dos pasos: esto puedes hacerlo desde la aplicación y ayuda a garantizar que solo tú puedas acceder a tu cuenta.
  • Protege tu celular: usa un código de acceso, huella digital o reconocimiento facial para poder ingresar a tu celular. Manténlo siempre actualizado para que tenga los parches y correcciones más recientes.
  • Revisa las notificaciones de Payoneer: cada vez que usas tu tarjeta Payoneer recibes una notificación. Si no reconoces algún movimiento, comunícate de inmediato con servicio al cliente.
Conoce más: ¿Cómo retirar de Payoneer a mi banco en México?

Transferencias seguras con Wise

Si necesitas recibir dinero del extranjero, Wise es una opción segura. Wise es una alternativa para recibir transferencias internacionales sin costo, directo a tu cuenta bancaria mexicana. Sí algún familiar o amigo te envía dinero de Estados Unidos, España, Canadá y más, pueden usar Wise para hacer una transferencia a tu cuenta bancaria. Wise usa un tipo de cambio sin sobreprecio que lo puedes conocer siempre.

Solo tendrás que compartir tu número de CLABE, nombre del titular de la cuenta y listo. Obtendrás tu dinero en tu cuenta bancaria mexicana. Así se elimina el costo de una transferencia SWIFT y no pagarás ninguna comisión por recibir dinero sin importar el monto. La transferencia la recibirás de manera rápida y segura.

El tipo de cambio que usa Wise, es distinto al interbancario, esto quiere decir que no tiene sobreprecio ni costos adicionales. Siempre podrás ver el tipo de cambio en cualquier momento e incluso hacer seguimiento de cuándo tiene un precio ideal.

recibir-extranjero-mexico


Notas y fuentes:

Payoneer: Centro de seguridad

Payoneer: Atención al cliente

Comprobado por última vez el 12 de abril de 2023.


*Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación