Cómo retirar dinero de Broxel

Paulyna Mérida

Broxel es una fintech mexicana que nació como una alternativa a los bancos tradicionales. Tiene una cuenta en pesos y una cuenta en dólares, además de sus diferentes tarjetas como Tarjeta Broxel, Tarjeta Rosa, Tarjeta Mario Bautista o Broxel Pay, pero, ¿cómo retirar dinero de Broxel? te explicaremos cómo sacar dinero de tu cuenta, así como las comisiones.

También hablaremos de Wise, una cuenta que te permite recibir dinero de Estados Unidos, evitando los altos costos de las transferencias internacionales. Y, que podrás gestionar dólares y pesos al mismo tiempo.

Descubre Wise

Pasos para retirar dinero de Broxel

Si recibiste un pago a través de Broxel y quieres retirar tu dinero tienes varias opciones:

Retirar dinero a otra cuenta

Si necesitas transferir dinero de Broxel a otro banco y la otra persona también es usuario de Broxel, solamente tendrás que seleccionar su nombre en tu lista de contactos dentro de la aplicación, ingresar la cantidad y enviar. El dinero se transferirá de inmediato.

Si la persona no tiene una cuenta en Broxel, tendrás que dar de alta su CLABE interbancaria, nombre y dirección dentro de la aplicación antes de enviarle el dinero.

Retirar dinero de la tarjeta Broxel

Al ser una fintech, Broxel no tiene sucursales como los bancos, por ello tampoco tiene cajeros automáticos propios. Pero, es posible hacer uso de los de otros bancos para disponer de efectivo.

Conoce más: ¿Cómo abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos por internet desde México?

¿En qué cajeros puedo retirar con tarjeta Broxel?

Si tienes una tarjeta de débito de Broxel puedes usarla en cualquier cajero automático sin importar de qué banco es. Toma en cuenta que cada institución bancaria cobra diferentes comisiones por retiro en sus cajeros.

Comisiones por retirar dinero de Broxel

Los cajeros automáticos en México cobran una comisión cuando se usan para disponer de dinero, a menos que la tarjeta de débito pertenezca a su banco. Al no tener cajeros propios, si usas Broxel en un cajero automático siempre se te cobrará la comisión correspondiente:

  • Santander: $27.00MXN

  • BBVA: $29.50MXN

  • Banamex: $26.50MXN

  • Scotiabank: $25.00MXN

  • Bancoppel $12.93MXN

Conoce más: ¿Cuánto dinero recibir del extranjero sin declarar en México?

Wise: una cuenta para recibir y enviar dinero en dólares y pesos

Si recibes remesas de Estados Unidos y quieres disponer de tu dinero fácilmente, Wise es una buena alternativa que evita los altos costos de las transferencias internacionales.

Wise tiene datos de cuentas locales de Estados Unidos: número de ruta y número de cuenta. Esto te permite recibir dinero de Estados Unidos en moneda local, asimismo podrás enviar en dólares. En tu cuenta Wise podrás guardar tu dinero en dólares o pesos y transferirlo cuando lo desees a tu cuenta bancaria en México con una tarifa fija de $8.66 MXN.

El tipo de cambio que usa Wise no tiene sobreprecio y lo puedes monitorear día a día. Incluso podrás activar una notificación para que sepas cuándo es ideal para realizar tus transacciones. La cuenta Wise, no tiene costo de mantenimiento, anualidad o inactividad.

cuenta-wise-mexico


Notas y fuentes:

Broxel: Preguntas frecuentes

Bancomer: Retiro de efectivo

Banamex: Retiro de efectivo

El Financiero: Comisiones bancos

Comprobado por última vez el 30 de mayo de 2023.


*Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación