Cómo recibir dinero de Turquía a México

Paulyna Mérida

Ya sea que tengas amigos o familiares que viven en Turquía y necesitas recibir dinero de Turquía a México, en este artículo te diremos los métodos que están disponibles, así cómo las comisiones y requisitos que necesitas en cada una.

Además introducimos Wise, una alternativa sin comisiones ocultas y que no pagarás por recibir dinero en México.

Descubre Wise

Ejemplo de envío de 1000 TRY a MXN

ProveedoresDisponibleTipo de CambioComisión anunciada
Bancos1 USD = 30.10 TRY**
Wise1USD = $28.91 TRY$33.83 TRY
Western UnionNo disponible5 - 80 USD
*Tipo de cambio vigente al 27 de noviembre de 2023.

**Consultar información en sucursal.

Consideraciones sobre recibir dinero de Turquía a México

Es posible mandar dinero desde Turquía a México a través del banco o por medio de servicios de transferencias digitales. Cada método tiene sus propias tarifas, algunas son fijas y otras son un porcentaje de la cantidad enviada. El tipo de cambio de liras turcas a pesos mexicanos también depende del método empleado y es conveniente revisar la tasa de cambio actual para compararla con las demás antes de hacer el depósito. El monto máximo que puedes enviar a otros países depende de los límites establecidos por tu banco en Turquía, por lo que debes consultar esta información.

Finalmente, otro factor a considerar es el tiempo que tarda en llegar el depósito, pues algunos métodos pueden tomar solo unos minutos, mientras que otros pueden tomar entre 1 y 3 días hábiles.

Datos necesarios para recibir una transferencia desde Turquía

La información que requieres para recibir dinero desde Turquía a México dependen del método de envío, pero es mejor que el emisor tenga los siguientes datos:

  • Nombre completo del receptor
  • Dirección en México
  • Cuenta CLABE
  • Código SWIFT (para transferencias bancarias)
  • Concepto de la transferencia

Para cobrar una transferencia, el receptor necesita:

  • Identificación oficial vigente (INE, pasaporte o cédula profesional)
  • Número de transacción (para giros internacionales)
  • Monto de la transferencia

1) Recibir dinero de Turquía en tu banco

La mayoría de los bancos que permiten hacer transferencias internacionales están vinculados con el servicio de Western Union. Si eres cliente del banco, puedes acudir directamente a una sucursal para realizar un depósito en efectivo o con tu tarjeta de crédito o débito a través de este sistema.

Si no eres cliente del banco, necesitarás llenar un formato que te proporcionarán en la sucursal para indicar el país de destino, nombre del receptor y cantidad de la transferencia. El tiempo que puede tardar la transacción varía dependiendo de la zona horaria y país de destino y necesitas corroborar esta información con tu banco.

Si tu banco ofrece la posibilidad de hacer transferencias directas (a través de la red internacional de bancos SWIFT), puedes hacer el envío en una sucursal o a través del servicio de banca electrónica. Este método no es el más recomendado, ya que puede resultar más caro por las comisiones que cobra el banco, más las comisiones de posibles bancos intermediarios y la tarifa de la red SWIFT.

La tasa de cambio también es más alta porque cada banco tiene la facultad de establecer sus propias tarifas para obtener un beneficio por cada transacción.

Conoce más: ¿Cuáles son las comisiones transferencias internacionales en México?

2) Recibir dinero de Turquía por Wise

Wise es una empresa digital de servicios financieros que te permite recibir transferencias internacionales de manera sencilla y sin comisiones ocultas. El dinero se deposita directamente en tu cuenta bancaria de México, evitando la tarifa SWIFT. Solamente se necesita la CLABE y el nombre del receptor.

Puedes hacer envíos desde una cuenta personal. Si es tu primera vez, necesitarás registrar tu Número de Identidad Turco de 11 dígitos (T.C. Kimlik No.). Wise necesitará confirmar este número, por lo que tu primera transferencia podría tomar más de lo normal. También puedes usar una cuenta bancaria de empresa, la cual tiene que estar registrada en Turquía.

El dinero tarda en llegar 1 día hábil, aunque esto puede variar dependiendo del método de pago (crédito o débito). El proceso de conversión de TRY a MXN puede tardar hasta 2 días hábiles.

Wise usa el tipo de cambio medio del mercado, que es el cambio más justo que existe porque depende de los precios reales de compra y venta de divisas. El límite mensual es de 9,000 USD o su equivalente.

transferencias-internacionales-mexico

3) Recibir dinero de Turquía por Western Union

Este es un tercer método que puedes considerar para recibir dinero de Turquía. Puedes hacerlo vía electrónica a través del sitio web de WU, ingresar el nombre de la persona que recibe, país de destino y cantidad a pagar. Otra forma de hacer envíos por Western Union es presencialmente a través de una sucursal bancaria en Turquía. En este caso, necesitas presentar una identificación oficial y, si no eres cliente del banco, deberás llenar un formato indicando el país de destino, nombre del receptor y monto de la transferencia.

También puedes hacer tu transferencia a través de cajeros automáticos de bancos vinculados a Western Union. Necesitas tener una cuenta en WU y registrar los datos del receptor en el sitio web de tu banco antes de acudir al cajero, ya que el banco tiene que aprobar esta información para que la transferencia sea segura. Una vez que hayas hecho la transferencia, recibirás un número de seguimiento, mismo que deberás proporcionar al receptor para poder cobrar su dinero.

El monto máximo que puedes enviar a través de este servicio es de $7,500 USD o su equivalente en liras turcas. La comisión que pagas por el servicio puede ser de entre $5 USD y $80 USD, dependiendo de la cantidad enviada. Las transacciones por vía electrónica toman unos minutos.

Conoce más: ¿Cómo retirar dinero de Western Union en México?

Notas y fuentes:

IS Bankasi - tasa de cambio

Western Union - tarifas Turquía

Western Union - FAQ

QNB Finansbank - enviar por WU

Western Union - monto máximo

Photo by Anna Berdnik

Comprobado por última vez el 28 de noviembre de 2023


Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación