Abrir cuenta en dólares canadienses desde México

Paulyna Mérida

Hay muchas razones por las que puedes necesitar una cuenta en dólares canadienses viviendo en México. Tal vez tienes socios o clientes canadienses y te conviene hacer transacciones locales o recibes pagos en dólares canadienses o quieres ahorrar en dólares canadienses; pero ¿es posible tener una cuenta en dólares canadienses desde México?

En este artículo te contamos las posibilidades que hay para los no residentes y una alternativa desde México, con datos de cuentas locales en Canadá: Wise.

Descubre Wise

¿Se puede abrir una cuenta en dólares canadienses desde México?

La respuesta es sí, pero no cualquiera puede hacerlo. Los principales bancos en Canadá requieren que tengas un permiso de residencia temporal o permanente. Si ya tienes un contrato de trabajo o estás inscrito en una institución educativa, probablemente podrás tramitar una cuenta en cuanto te entreguen tu visa.

Por el contrario, si no posees un documento que compruebe que actualmente vives o te mudarás a Canadá legalmente,es imposible que puedas tramitar una cuenta en un banco tradicional.

Estos son los bancos que permiten abrir una cuenta a extranjeros con la documentación necesaria:

BancosAbrir cuenta onlineAbrir cuenta en sucursal
ScotiaBankNo
Royal Bank of Canada (RBC)Sí, (pero tienes que concluir el trámite en la sucursal)
Toronto-Dominion Bank (TD Bank).
Canadian Imperial Bank of Commerce (CIBC)
Conoce más: ¿Qué pasa si me depositan dólares en mi cuenta en México?

¿Cómo abrir una cuenta en Canadá desde México?

Si necesitas manejar dólares canadienses desde México, Wise puede ser una opción para ti. Wise es una fintech de origen británico que permite enviar y recibir dinero a diferentes países evitando los altos costos de las transferencias internacionales. Con Wise, realizas transacciones en más de 40 monedas, incluído el dólar canadiense, y las conviertes al tipo de cambio real cuando lo necesites.

Wise tiene datos de cuenta de Canadá: número de institución, número de tránsito y número de cuenta. Por lo que si recibes pagos o haces transferencias en dólar canadienses, será una transferencia local. Es como tener una cuenta en Canadá, pero desde México.

Abrir una cuenta en Canadá desde México con Wise

Wise es seguro, es un servicio digital y sin sucursales, por lo que puedes abrir tu cuenta fácilmente desde la app o el sitio web. Es muy sencillo hacerlo, solo sigue estos pasos:

  1. Descarga la app de Wise o regístrate en la página web

  2. Cubre los formularios con tus datos personales

  3. Completa la verificación de identidad recibiendo un SMS y aportando una foto de un documento de identidad vigente.

  4. Una vez después de la verificación. Accede a tu área personal y sitúate en el apartado “Balances”

  5. Pulsa sobre “Empieza” y selecciona la divisa que quieres activar (en este caso, dólares canadienses)

  6. Haz un primer ingreso de 20 CAD con una tarjeta. Este dinero estará disponible en tus balances y lo podrás usar al momento

Abre tu cuenta Wise

Requisitos para abrir una cuenta en dólares canadienses con un banco tradicional

Aunque los documentos necesarios para abrir una cuenta en dólares canadienses pueden variar según el banco, estos son los que generalmente necesitarás entregar:

  • Pasaporte vigente
  • Papeles de inmigración (permiso de trabajo, de estudiante, de residencia permanente)
  • Comprobante de domicilio en Canadá
Conoce más: ¿Cuál es mejor en México: Wise o PayPal?

Wise: tu cuenta en dólares canadienses desde México sin comisiones ocultas

Con Wise puedes mantener dólares canadienses y pesos, en tus balances el tiempo que tu desees, para después retirar tu dinero a tu cuenta bancaria mexicana. El tener tu cuenta Wise no tiene costo de mantenimiento ni de anualidad o inactividad.

Con Wise obtienes el tipo de cambio real del mercado, o sea que no tiene sobreprecio y que lo puedes monitorear día a día. Incluso activar notificaciones para saber cuando el dólar tiene un mejor precio y realizar tus transacciones. Las comisiones siempre están visibles antes de realizar cualquier transacción.

Recuerda que si vas a emigrar a Canadá y tienes una cuenta Wise puedes solicitar tu tarjeta de débito para hacer compras y pagos en establecimientos físicos, como tiendas y restaurantes.

recibir-enviar-dolar-mexico

Costos de una cuenta en dólares canadienses

  • La mayoría de las cuentas canadienses para extranjeros cobran mensualidades o cuotas por uso de cuenta. Por ejemplo, en RCB se cobran de $11.95 a $30 dólares mensuales; en TD Bank se cobra una mensualidad de $ $16.95 dólares.
  • Generalmente se pagan tarifas por transferencias internacionales. Por ejemplo, la cuenta Advantage Banking de RBC te ofrece dos transferencias gratuitas al mes, pero a partir de la tercera cobra entre $ 6 y $ 10 dólares canadienses por transferencia.

Notas y fuentes:

ScotiaBank: Programa ScotiaBank Straight Right

RBC: Personal Bank Accounts for Newcomers

CIBC: Banking Offers for Newcomers

TD Bank: Banking options for newcomers to Canada

Comprobado por última vez el 20 de abril de 2023.


*Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación