¿Cómo abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos desde Argentina? Guía Completa

Diego Martel

¿Vas a mudarte a USA? ¿Tenés un negocio internacional y necesitás recibir plata o enviar pagos en este país? En este artículo se explica cómo abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos desde Argentina.

Como anticipo, te interesará saber que los bancos tradicionales suelen poner muchas trabas al abrir cuentas a no residentes.

¿Se puede abrir una cuenta bancaria en USA sin ser residente?

Según las leyes de inmigración de Estados Unidos, todo aquel que no sea estadounidense de nacimiento y no posea una Green Card o un permiso de residencia condicional tendrá el estatus de no residente.

Como norma general, las entidades bancarias tradicionales no abren cuentas a los no residentes. Aunque se han dado casos puntuales de personas que lo han conseguido, después de preguntar en varios bancos y explicar su situación particular a uno de los comerciales.

De cualquier manera, estas cuentas suelen tener comisiones más altas, requieren un depósito inicial elevado, y es necesario mantener su saldo por encima de un importe determinado.

También te puede interesar: Visa de Trabajo de EEUU para Argentinos: Guía Completa

Requisitos para abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos con un banco tradicional

Para abrir una cuenta bancaria en USA con los bancos convencionales necesitás aportar documentación que verifique tu identidad y que pruebe que estás residiendo allí:

  • Número de la Seguridad Social
  • Documento de identidad estatal, permiso de conducir o pasaporte
  • Prueba de domicilio (un contrato de alquiler o facturas de la luz o el agua en las que conste tu nombre completo y la dirección)
  • Copia de tu permiso de residencia o tu visado (sólo para los extranjeros)

¿Puedo abrir la cuenta online?

Con Wise, todo el proceso de apertura y verificación de identidad se realiza de manera online. En cambio, con los bancos tradicionales, es necesario que seas residente en Estados Unidos para que te permitan abrir una cuenta bancaria a través de Internet.

Comisiones más frecuentes de una cuenta bancaria en Estados Unidos

Las cuentas bancarias con las entidades tradicionales usualmente llevan asociadas una gran cantidad de comisiones. Es vital que estés al tanto de todas ellas antes de firmar el contrato de apertura. Y deberías comparar varias entidades antes de elegir una. Estas son las más habituales:

  • Apertura: aunque la gran mayoría de bancos no te cobran nada al abrir tu cuenta, hay otros que sí lo hacen

  • Mantenimiento: es la tarifa fija que tenés que pagar todos los meses por tener tu cuenta abierta. Los precios suelen empezar en 10 USD

  • Emisión y mantenimiento de las tarjetas: la primera es una cuota fija en el momento de solicitarla y la segunda es una tarifa que pagás mes a mes. A veces, las tarjetas de crédito están exentas

  • Extracciones en cajeros de Estados Unidos: las que hagas en los cajeros del propio banco suelen ser gratis. Pero si utilizas los de otras entidades, tenés que pagar una tarifa que suele estar sobre los 2,5 USD

  • Extracciones en cajeros de otros países: sacar dinero a débito en el extranjero suele tener un coste que ronda los 5 USD, además de un recargo en el tipo de cambio

  • Enviar transferencias al extranjero: suele ser un porcentaje sobre la cantidad enviada, con mínimos de entre 35 y 50 USD. A esto tenés que añadirle los sobreprecios que los bancos tradicionales añaden en los tipos de cambio y comisiones extra derivadas del uso de la red SWIFT ¹ ²

  • Recibir transferencias del exterior: muchos bancos te cobran una cantidad fija por cada transferencia que recibís desde fuera de Estados Unidos. Suele estar entre 15 y 30 USD

  • No mantener el saldo requerido: las cuentas para no residentes y las que generan intereses suelen requerir que mantengas una cantidad de plata en ellas mes a mes. No hacerlo genera la obligación de pagar un recargo


Notas y fuentes:

¹Wells Fargo - Everyday Checking: Quick View of Account Fees
²Bank of America - Bank Account Fees

Comprobado por última vez el 26 de Enero del 2023.


Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación