Abrir una cuenta bancaria en Europa desde Argentina: Todo lo que necesitás saber

Diego Martel

Europa es un continente próspero y que, aunque alberga diferentes culturas, goza de una relativa estabilidad gracias a instituciones como la Unión Europea. Cada vez resulta más atrayente para los argentinos probar suerte en esta región, ya sea para encontrar trabajo, estudiar una carrera o simplemente por las oportunidades de negocio que existen, ya sea particular, empresa o como autónomo.

Requisitos básicos para abrir una cuenta en Europa

Los requisitos para abrir una cuenta bancaria en Europa varían en función del país en concreto en el que quieras abrir la cuenta. En cualquier caso, estos son los requisitos generales:

  • Es necesario ser mayor de 18 años
  • Documento de identidad
  • Factura o prueba de residencia (para cuentas de residente)
  • En muchos casos, número de identificación fiscal

En muchos bancos es necesario desplazarse a una sucursal para presentar toda la documentación y no se puede hacer online, mientras que en algunos bancos online solo necesitas ser mayor de 18 años y tener un documento de identificación sin necesidad de ser residente en Europa.

Lee también: ¿Cómo abrir una cuenta bancaria en España desde Argentina?

Ventajas de abrir cuenta en Europa

Abrir una cuenta bancaria en Europa puede aportarte interesantes ventajas respecto a tener solo una cuenta en Argentina. Estas son las principales ventajas de las cuentas europeas:

  • Te permiten recibir dinero de distintos países que tienen el euro como moneda e incluso de otras divisas bajo ciertas condiciones.
  • Podés tener tus ahorros en una divisa más estable que el peso para evitar la inflación y así no tener que preocuparte por la volatilidad del peso.
  • Gracias a la existencia de la eurozona podrás hacer todos tus pagos en una única moneda: el euro, la moneda de los bancos de esta zona.
  • Podés tener tus ahorros en divisas distintas para evitar la volatilidad y tener más seguridad de que tus ahorros no sufrirán una depreciación.
Leé también: ¿Cómo abrir una cuenta bancaria en Alemania desde Argentina?

¿Es legal abrirse una cuenta en Europa desde Argentina?

No existe nada en la ley argentina que impida que un ciudadano haga algo como abrir una cuenta bancaria en Europa desde Argentina. Por tanto, es totalmente legal, pero debés tener en cuenta que si sos residente argentino tenés que informar de los fondos y las ganancias generadas por esa cuenta para evitar problemas con la AFIP.

También te puede interesar: ¿Cómo abrir una cuenta bancaria en Italia desde Argentina?

¿Es seguro abrir una cuenta en Europa desde Argentina?

Los bancos europeos de la Unión Europea están obligados a participar en los denominados sistema de garantía de depósitos. Estos fondos de garantía establecen que incluso en caso de quiebra, cada depositante tenga resguardados hasta 100.000 € en cada banco del que sea cliente. Se anticipan así a posibles problemas que pudiera derivar de crisis financieras y por tanto tus ahorros están totalmente seguros.



*Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación