PayPal: Comisión en Uruguay para enviar, recibir y retirar dinero

Diego Martel

PayPal es una plataforma muy popular en Uruguay, que te permite enviar, recibir dinero y realizar pagos. Para hacer uso del servicio debes contar con una cuenta personal que, si bien es gratuita, tiene algunas comisiones ocultas que tenes que tener en cuenta a la hora de enviar o recibir pagos personales.

En este artículo vas a encontrar información referente a como se manejan las comisiones de PayPal en Uruguay.

Comisiones de PayPal en Uruguay: desglose

El uso de Paypal para enviar, recibir y retirar dinero implica ciertos costos de comisiones que pueden variar según el país y según las divisas implicadas. Ahora vas a conocer cuanto pagarías al realizar estas transacciones a través de Paypal en Uruguay.

Para enviar dinero

El costo de las comisiones por enviar dinero a través de PayPal puede variar según el origen de los fondos, es decir, si lo hacés utilizando tu saldo de Paypal, desde una cuenta bancaria vinculada o una tarjeta. Tené en cuenta que utilizando esta última, el costo de las comisiones puede aumentar como se muestra a continuación:

Pago con saldo PayPal o cuenta bancaria Tarjetas
Envios nacionales Gratis (si no hay conversión de divisas) 3,4% + comisión variable por conversión de divisas
Envíos internacionales USD 4,99 USD 4.99 + 3.4% + comisión variable por conversión de divisas

Para recibir dinero

La recepción de dinero a través de PayPal es gratuita siempre y cuando no se requiera una conversión de divisas. En este caso, se cobrará una comisión variable según las divisas implicadas en la conversión, por encima del tipo de cambio base de PayPal.

Una cuestión muy importante a tener en cuenta es que al recibir el dinero este irá a parar en tu saldo PayPal, entonces para retirarlo vas a tener que moverlo a una cuenta bancaria o tarjeta y es posible que tengas que pagar otra comisión. En el siguiente apartado se explica como hacerlo.

Para retirar dinero

Existen diferentes formas de retirar dinero de PayPal en Uruguay, por lo que las comisiones dependeran de la manera en la que decidas retirarlo.

  • Cuenta bancaria: gratis si no se requiere conversión de divisas.
  • Tarjeta: comisión fija de 100 UYU por retiro.
  • Prex: vinculando tu cuenta de PayPal a Prex podas retirar tu plata contemplando un costo de USD 8 + IVA.
  • Cheque: 1,50 USD por cheque.
  • Cuenta bancaria en los Estados Unidos: Gratis

Comisiones de PayPal en el tipo de Cambio

PayPal te permite tener, enviar y recibir fondos en cualquiera de las divisas que admite, pero existen algunos costos ocultos en estas conversiones que no están bien especificados en el momento de la transacción y pueden tomarte por sorpresa luego.

PayPal utiliza su propio tipo de cambio a la hora realizar una conversión de divisas, al cual se le suma una comisión que se cobra por encima del tipo de cambio base. Esta comisión es una de las tasas más importantes que cobra PayPal a la hora de hacer uso de sus servicios y su porcentaje varía según el tipo de operación que vayas a hacer:

  • Para enviar pagos y recibir reembolsos: 4,5%
  • Para recibir pagos, agregar fondos a tu cuenta PayPal o realizar transferencias: 3,5%
  • Para todas las demás operaciones: 3,0%.

Notas y fuentes:

Paypal Uruguay - Comisiones

Comprobado por última vez el 13 de Octubre del 2022.


Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación