Transferencias internacionales en Oxxo

Paulyna Mérida

Oxxo es la popular cadena de tiendas de México, en donde puedes encontrar diferentes soluciones. Y, las transferencias internacionales son parte de los servicios que ofrece. En este artículo te explicaremos más sobre cómo puedes realizar transacciones, a qué país puedes enviar dinero y si hay alguna restricción o límite para hacerlo.

También te decimos una alternativa para recibir dinero del extranjero, Wise. Una opción sin comisiones ocultas y sin costo por recibir.

Descubre más sobre Wise

¿Cómo hacer una transferencia internacional?

Las tiendas de Oxxo ofrecen el servicio de transferencias internacionales tanto para enviar como para recibir. Estos son los pasos que debes de seguir para enviar dinero al extranjero:

  1. Acércate a una tienda Oxxo
  2. Muestra una identificación oficial vigente con foto y tu número de teléfono
  3. Facilita el nombre completo de la persona que recibirá el dinero. ¡No te olvides de conservar el ticket de transacción!

El servicio de transferencias internacionales de Oxxo tiene alianza con Western Union, así que el servicio está respaldado por un proveedor muy popular de envíos y recepción de dinero al extranjero. Pero también tiene alianza con estas otras plataformas:

  • Vigo
  • Remitly
  • Intercambio Express
  • XOOM
  • MoneyGram
  • RIA
  • Orlandi Valuta
  • Intermex
  • Barri
  • Dolex
  • Maxi Transfer
  • Sigue
  • Viamericas

Si alguien te envía dinero desde Estados Unidos o desde otro país, debes decirle que lo envíe a través de Western Union y tú podrás cobrarlo directamente en Oxxo.

¿Qué se necesita para hacer una transferencia en OXXO?

En el paso a paso te contamos cómo debes enviar o recibir dinero a través de las tiendas de Oxxo, pero ahora te contamos con más detalles cuáles son los requisitos y documentos que debes presentar en el lugar:

  • El número de transacción de 10 dígitos: la persona que envía el dinero obtiene un ticket donde aparece este número de transacción. Es necesario tenerlo para poder retirar el dinero.
  • Identificación oficial vigente con foto: en este caso, la credencial de votar, pasaporte, licencia de manejo, cédula profesional o cartilla militar.

¿Cuánto cobra Oxxo por enviar una transferencia internacional?

El servicio que ofrece la cadena de tiendas Oxxo no es gratuito. Lo que se cobra depende de la cantidad de dinero que quieras enviar.

Si quieres enviar dinero a través de una tienda Oxxo, la comisión que debes pagar es del 7% del monto total más el IVA. Es decir, si quieres enviar $2,000 MXN, debes pagar $2,140 MXN + IVA. Y la persona que tiene que retirar el dinero no tiene que pagar ninguna comisión.

Para saber el límite de dinero que puedes enviar, acércate a una tienda Oxxo. Debido a que esa información no está del todo clara en sus canales de comunicación oficiales.

¿Cuánto cobra Oxxo por recibir una transferencia internacional?

En el caso de que alguien te envíe dinero desde el extranjero, puedes hacerlo a través de una plataforma internacional como lo es Western Union. Luego, cuando tú tengas que retirar el dinero desde una tienda de Oxxo, debes pagar una comisión de $17 MXN.

Además, también tienes que saber que existe un límite de extracción para todas las personas que quieran retirar dinero en Oxxo. En efectivo, solo puedes retirar hasta $3,000 MXN, aunque siempre depende del dinero que esté disponible en ese momento en la caja de la tienda.

De todos modos, aunque solo puedas retirar $3,000 MXN, el monto máximo de dinero que pueden enviarte es de $11,600 MXN. Para obtener el dinero restante debes acreditarlo en cualquiera de las tarjetas aliadas (Citibanamex, BBVA Bancomer, Inbursa, Scotiabank, HSBC) o en la tarjeta Saldazo de Oxxo.

Wise: Una alternativa barata para recibir transferencias internacionales

Si estás buscando otra manera de recibir dinero desde cualquier parte del mundo puedes hacerlo con Wise.

Para eliminar los altos costos de las transferencias internacionales, usa Wise. Si te envían dinero de Estados Unidos, Canadá, Europa o cualquier otro país, pueden enviarte dinero a través de Wise. Solo tendrás que compartir tu número de CLABE, nombre del titular de la cuenta y listo. Obtendrás tu dinero en tu cuenta bancaria mexicana. Así se elimina el costo de una transferencia SWIFT y no pagarás ninguna comisión por recibir dinero sin importar el monto. La transferencia la recibirás de manera rápida y segura.

El tipo de cambio que usa Wise, es distinto al interbancario, esto quiere decir que no tiene sobreprecio ni costos adicionales. Siempre podrás ver el tipo de cambio en cualquier momento e incluso hacer seguimiento de cuándo tiene un precio ideal.

Las transferencias internacionales llegan el mismo día, Si alguien te envía dinero fuera del horario laboral, tu dinero llegará al siguiente día hábil. Pero, si el usuario también tiene una cuenta Wise, llegará inmediatamente y sin comisiones.

transferencias-internacionales-mexico

Cuánto tarda una transferencia internacional con Oxxo

El dinero se transfiere de manera inmediata. Es decir, que puedes retirarlo en una tienda de Oxxo apenas te lo envían. Debes saber que el servicio para retirar transferencias internacionales tiene un horario determinado que es de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. Podrá retirar las transferencias internacionales los 365 días del año, incluso los días festivos.

En el caso de que quieras reclamar el envío o la recepción del dinero, puedes hacerlo como máximo hasta 90 días desde el momento en que el depósito se haya realizado.


Notas y fuentes

Oxxo - Envío internacional

Oxxo - Preguntas frecuentes

Comprobado por última vez el 17 de octubre de 2022


Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación