Comisiones de Spin by Oxxo

Paulyna Mérida

Spin by Oxxo es una cuenta cada vez más popular en México. Puedes abrir la tuya de forma simple y utilizarla para enviar o recibir transferencias bancarias, recibir remesas desde USA y hacer pagos con tu tarjeta de débito. Si estás pensando en registrarte o apenas abriste tu cuenta, es muy posible que tengas preguntas acerca de cuáles son sus tarifas.

En este artículo, te mostramos todas las comisiones de Spin by Oxxo y te presentamos una alternativa para recibir remesas gratis, desde cualquier parte del mundo y sin comisiones ocultas en el tipo de cambio: Wise.

Descubre Wise

¿Qué comisiones cobra Spin by Oxxo?

Como usuario de Spin by Oxxo, las comisiones que pagarás son las siguientes:

ServicioComisión
Emisión de tarjeta Spin Oxxo$43.10 MXN + IVA
Reemplazo de tarjeta$43.10 MXN + IVA
Manejo de cuentaSin costo
Inactividad$10 MXN tras 13 meses sin uso
Conoce más: ¿Cómo funciona la tarjeta Spin de Oxxo?

Comisiones para envíos de dinero

Cada vez que envíes dinero desde tu cuenta Spin by Oxxo a una cuenta bancaria mexicana, tendrás que pagar $2.71 MXN + IVA. Esta plataforma te permite hacer una transferencia gratuita al día, por lo que la tarifa sólo se aplicará a partir de la segunda.

Si te estás preguntando cuál es la comisión por hacer una transferencia al exterior con Spin, ten en presente que no se admiten este tipo de operaciones. Los únicos envíos que te permiten hacer son a otras cuentas CLABE.

Comisiones para recibir dinero

Spin by Oxxo no te cobra ninguna tarifa por recibir dinero, tanto si la transferencia viene de otra cuenta mexicana como si se trata de una remesa proveniente de Estados Unidos.

De cualquier manera, en este último caso harán la conversión de dólares a pesos utilizando un tipo de cambio propio, que no se corresponde con el medio del mercado y lleva añadido un recargo oculto. Para recibir dinero de Estados Unidos, recuerda que para ello necesitas la tarjeta Spin Más.

Por otra parte si necesitas depositar dinero en tu cuenta Spin para disponer de tu dinero, te cobran las siguientes tarifas:

  • Depósito en efectivo en una tienda Oxxo: $12.93 MXN + IVA
  • Depósito desde una tarjeta: 2,3% + $1 MXN + IVA
  • Depósito a través de transferencia bancaria: gratis

Comisiones para retirar dinero

Quieres sacar dinero de tu tarjeta Spin by Oxxo, a continuación, se menciona cuánto cobra por retirar dinero de Spin en una de sus tiendas y también las comisiones por las retiradas en cajeros:

  • Retiro de efectivo en una tienda: $14.66 MXN + IVA
  • Cajeros: Oxxo no cobra comisiones, pero el operador del cajero establece comisiones propias

Comisiones por pago de servicios

Puedes pagar las facturas de servicios como el celular, la luz o el agua a través de tu cuenta Spin. La comisión por hacerlo es la misma que si efectuases el pago de forma presencial en una tienda Oxxo:

  • Recibos de la CFE: $7 MXN
  • Otros: $12 MXN
Conoce más: ¿Cómo transferir a Tarjeta Spin Oxxo?

Wise, recibe remesas rápidas y sin comisiones ocultas

Si quieres recibir remesas de Estados Unidos y no perder ni un centavo en la conversión de moneda, puedes usar Wise. Se trata de un servicio de transferencias rápidas que utiliza el tipo de cambio interbancario (el mismo que puedes ver en Google) al convertir tu dinero a pesos.

Además, Wise ofrece cobertura internacional. Tus familiares y amigos podrán enviarte remesas desde cualquier país y no sólo desde USA. Por ejemplo, desde Canadá, Alemania o Japón.

Comparte con el emisor tu nombre y apellidos, tu CLABE bancaria y el dinero irá directamente a tu cuenta bancaria mexicana. Las transferencias internacionales con Wise se completan de manera rápida.

Otra gran ventaja es que tú no pagas nada por recibirla y al emisor sólo le cobran una tarifa de bajo importe y totalmente transparente, la podrá ver desglosada, antes de enviar la transferencia. No hay comisiones ocultos.

recibir-extranjero-mexico


Fuentes:

Spin by Oxxo – Costos y comisiones

Ayuda de Spin by Oxxo - ¿Hay comisiones por recibir fondos?

Spin by Oxxo – Recibir dinero del extranjero

Ayuda de Spin by Oxxo - ¿Hay comisiones por depositar dinero?

Preguntas frecuentes en la web de Oxxo – Pago de servicios > ¿Cuál es la comisión?

Comprobadas por última vez el 10 de octubre de 2023.


Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación