Cómo retirar dinero en Mercado Pago en México

Paulyna Mérida

Mercado Pago es una plataforma de pagos muy reconocida, que le permite a los comercios recibir pagos o realizar transacciones. Es una herramienta diseñada por la empresa Mercado Libre, que funciona también como una billetera virtual, para enviar y recibir dinero.

Además si quieres retirar dinero del extranjero con Mercado Pago es posible recibir dinero de Estados Unidos y Canadá. Wise es una alternativa para recibir dinero del extranjero sin comisiones ocultas.

Descubre más sobre Wise

Métodos para retirar dinero de Mercado Pago en México

Si quieres saber cómo retirar dinero en Mercado Pago en México, a continuación te enseñaremos todas las opciones disponibles.

1. Retiro por transferencia bancaria

El primer paso es ingresar a tu cuenta de Mercado Pago. Luego, haz clic en el botón “Retirar dinero”, ubicado en el recuadro donde aparece tu dinero disponible.

Ingresa el monto que quieras transferir y completa los datos que se solicitan, junto a la CLABE de 18 dígitos de la cuenta destino. Si es una cuenta propia, puedes encontrar esos números en “Estado de cuenta” de tu banco.

Cuando colocas la CLABE, el dinero se acreditará instantáneamente y podrás retirarlo a través de un cajero.

2. Retiros con la tarjeta de Mercado Pago

Puedes retirar efectivo en cualquier cajero automático con tu tarjeta débito Mastercard y tu NIP, aunque se cobrará una pequeña comisión. También puedes hacerlo en un supermercado de manera gratuita, pero debes realizar una compra mínima de $16; y si no, la tienda agrega una comisión de $5.

⚠️Toma en cuenta⚠️
En cualquiera de los dos casos, puedes retirar hasta $9,000 MXN diarios.

3. Retiro de dinero en Oxxo

También puedes retirar efectivo en las tiendas de Oxxo. Para eso es necesario transferir dinero de tu cuenta Mercado Pago a tu cuenta bancaria.

Cuando tengas tu dinero en la cuenta bancaria, presenta tu tarjeta de débito en las cajas de Oxxo. No necesitas realizar ninguna compra para retirar efectivo.

El monto máximo para retirar es de $2,000 MXN por operación, aunque estará sujeto a disponibilidad de la caja y se cobrará una comisión de $17 por retiro.

4. Retiro de efectivo con QR en 7eleven y Círculo K

En Círculo K puedes retirar dinero presentando tu código QR de Mercado Pago, sin necesidad de realizar ninguna compra. En 7eleven también puedes hacerlo con QR, pero es necesario realizar una compra en el establecimiento.

En ambos lugares puedes retirar un máximo de $10,000 MXN por día o la cantidad de dinero que esté disponible en ese momento en la caja. Tienes dos retiros gratuitos por mes, pero a partir del tercero se cobrará una comisión de $10.

Todos estos métodos son para hacer retiros de tu cuenta de Mercado Pago, pero si quieres recibir dinero de Estados Unidos o de Canadá no podrás mantenerlos en dólares estadounidenses o canadienses, sino que serán convertidos a pesos mexicanos automáticamente.

¿Puedo abrir una cuenta en Estados Unidos desde México siendo mexicano? Conoce cómo hacerlo de manera online

Abre tu cuenta Wise

¿Se puede retirar el dinero de Mercado Pago a una cuenta en el extranjero?

Puedes transferir el dinero de tu cuenta de Mercado Pago a cualquier otra cuenta, incluso si es en el extranjero. Si quieres recibir dinero directamente en dólares, necesitas una cuenta que permita el uso de esa moneda.

Con tu cuenta Wise puedes recibir dinero del extranjero, conservar tus dólares allí o convertirlos a pesos mexicanos cuando lo desees.

Wise, la alternativa para recibir dinero del extranjero

Si recibes remesas de Estados Unidos o dinero del extranjero, Wise es una alternativa que evitará los altos costos por recibir dinero fuera de México. Las cuales son rápidas y con unas comisiones mucho más bajas que las de los bancos y las compañías de remesas.

La alternativa para recibir con Wise, es que la persona que te envíe el dinero tenga una cuenta en Wise. Para ello tendrá que tener un balances en pesos mexicanos abiertos y así solo tendrás que compartir tu número de CLABE, nombre del titular de la cuenta y listo. Obtendrás tu dinero en tu cuenta bancaria mexicana.

El dinero que recibes será en pesos mexicanos, por lo que no tendrá costo para tí y la persona que te envié el dinero tendrá que pagar una comisión de $8.66 MXN sin importar el monto que te envie.

La persona que te envíe dinero tiene un límite por transacción de $98,000USD. Eltipo de cambio que usa Wise, es distinto al interbancario, esto quiere decir que no tiene sobreprecio ni costos adicionales.

mexico-recibir-wise

Comisiones al retirar dinero por Mercado Pago en México

Estas son las comisiones que debes pagar con cada método, para que elijas el más conveniente.

MétodoComisión
Transferencia bancariaGratuito
Tarjeta Mercado pagoEntre $15 y $30 en cajeros, dependiendo del banco

$5 en un supermercado o una compra mínima de $16

Oxxo$17
7eleven y Círculo K2 retiros gratis por mes, luego $10.

dinero-wise

Notas y fuentes:

Mercado Pago - retiro de dinero

Mercado Pago - retiro de dinero

Mercado Pago - comisiones por retiro

Comprobado última vez 22 de Agosto de 2022


*Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación