Comisiones de Xoom México

Paulyna Mérida

Xoom es una plataforma que funciona como parte de PayPal que te permite enviar dinero, recibir fondos y pagar servicios. La ventaja de Xoom es que para enviar no necesitas tener una cuenta, y la persona que recibe el dinero tampoco, pero desafortunadamente suele tener comisiones escondidas.

En este artículo te mostraremos todas las comisiones de Xoom. Además, te contaremos sobre Wise, una alternativa para que puedas enviar y recibir dinero del extranjero, con comisiones transparentes.

XoomWise
Enviar DineroEntre 2.99 a 3.99 USDEntre el 0,35 y el 2,85%
Recibir DineroDepende del montoGratis
Comisión de Cambio DivisaCon comisiónTipo de cambio medio

Descubre más sobre Wise

¿Qué comisiones cobra Xoom en México?

Xoom cobra diferentes tipos de comisiones, pues varia el método de pago, además desde donde se envia la trasnferencia. Cada país tiene sus propias comisiones. A continuación lo detallamos mejor.

Comisiones para envíos de dinero

Las comisiones de las transferencias internacionales con Xoom dependen de la modalidad de pago y del país al cual envías. Vamos a mostrarte un ejemplo enviando desde Estados Unidos o Europa hacia México:

Desde Estados Unidos:

Modo de pagoTarifa
Saldo de Paypal o transferencia bancariaGratis
Tarjeta de crédito o débito3,99 USD
Pago en ventanilla3,99 USD

Desde Europa:

Modo de pagoTarifa
Saldo de Paypal o transferencia bancaria2,99 EUR
Tarjeta de crédito o débito2,99 EUR
Pago en ventanilla2,99 EUR

Comisiones para recibir dinero

Para recibir dinero de Xoom no esta muy en claro cuales son las comisiones que cobran. Menciona que además de cobrar por la transacción también obtiene una ganancia por la conversión de divisas, además que redondea al peso más cercano.

Pero sí especifica que existe un límite para recibir, que depende de la frecuencia de envío y del nivel en el que esté el usuario remitente. Estos son los limites para recibir desde Estados Unidos o Europa en Xoom:

Desde Estados Unidos🇺🇸24 horas30 días180 días
Nivel 115,000 USD25,000 USD55,000 USD
Nivel 215,000 USD25,000 USD55,000 USD
Nivel 375,000 USD90,000 USD120,000 USD
Desde Europa🇪🇺24 horas30 días180 días
Nivel 115,000 EUR25,000 EUR55,000 EUR
Nivel 215,000 EUR25,000 EUR55,000 EUR
Nivel 350,000 EUR75,000 EUR120,000 EUR

Comisiones para retirar dinero

Xoom no cobra comisiones por retiro, pero sí podrían hacerlo las agencias habilitadas. Por ejemplo, en Oxxo se cobra una comisión de $17 MXN por retiro de efectivo.

Además, debes saber que hay límites para retirar, es decir, que si te envían un monto alto es probable que la agencia no te permita extraerlo todo. Cada establecimiento tiene sus propios montos, por que todos los límites varían. Te recomendamos que lo consultes con el establecimiento, porque todos los límites varían.

Comisiones de Xoom en el tipo de cambio

Si un familiar, amigo o desde un trabajo te envían dinero en otra moneda, puede ser complicado saber cuánto recibirás porque Xoom no tiene visible la comisión que cobra por convertir la moneda.

Esta es una gran desventaja de Xoom, ya que además tiene un tipo de cambio encima del tipo de cambio medio del mercado, por lo que la persona recibirá menos dinero del que le envías. Tiene muchas limitaciones al momento de mandar ciertas cantidades, por lo que si necesitas enviar una gran cantidad de dinero, será mejor optar por otro proveedor.

Wise ofrece un tipo de cambio medio, que es el que aparece en Google. Esto ayuda a saber cual será el tipo de cambio usado y ayudará a saber cuánto va a recibir el destinatario.

El tipo de cambio es siempre visible, aquí tu podrás monitorearlo y activar una notificación para que sepas cuando está más barato el dólar, euro, libra, dólar canadienses, etc y así hacer tu transferencia o cambiarlos a pesos.

The true cost of sending USD to GBP

Wise, una alternativa económica y sin comisiones ocultas

Wise es una alternativa si recibes y envías dinero de Estados Unidos, Canadá, Europa o Asia. Ofrece datos de balance locales para que hagas transferencias como si fuera una transferencia local y evitar pagar altos costos. Por lo que obtendrás el dinero más rápido y evitarás comisiones ocultas.

La cuenta de Wise ofrece los datos de cuenta de 9 territorios entre ellos:

  • Estados Unidos: número de cuenta y número de ruta
  • Canadá: Número de institución, número de tránsito y número de cuenta
  • Reino Unido: UK sort code, número de cuenta e IBAN
  • Europa: IBAN y código bancario (SWIFT/BIC)
  • Singapur: Código bancario, nombre del banco y número de cuenta

Con Wise podrás guardar tu dinero en diversas divisas, y decidir si deseas conservarlas en esa divisa o cambiar a pesos mexicanos, siempre verás tanto en la app como en la web cuales son las comisiones y el tipo de cambio aplicado. Los envíos son rápidos y suelen completarse en unos minutos. Si se hacen fuera del horario de oficina, llegan al siguiente día laborable.

Abre tu cuenta Wise

accountmexicopesos


Notas y fuentes:

Xoom - Tarifas

Xoom - Tipo de cambio

Comprobado por última vez el 22 de Noviembre de 2022.


Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación