Cómo abrir una cuenta en euros en México

Paulyna Mérida

Hoy en día, hay muchos mexicanos que tienen negocios con clientes internacionales o son nómadas digitales. Muchos de ellos necesitan cuentas bancarias en el exterior para gestionar sus operaciones. Una gran ventaja es que se protegen contra la devaluación del peso y contra cualquier contratiempo que suceda en la economía mexicana.

Tanto si tú perteneces al primer grupo como al segundo, es muy posible que te interese saber cómo abrir una cuenta en euros en México. En este artículo encontrarás la respuesta. Y conoceras, la cuenta multidivisa de Wise es una alternativa conveniente.

¡Descubre cómo!

¿Dónde se puede abrir una cuenta en euros en México?

En la actualidad hay varias entidades bancarias que te permiten abrir una cuenta en euros en México. Por ejemplo, BBVA, BanBajío o Banco Sabadell.

De cualquier forma, sus costos suelen ser elevados y no es habitual que te permitan abrir este tipo de cuentas en línea. Además, en algunos bancos, sólo están disponibles para empresas. Si quieres tener una cuenta en euros de una forma más cómoda, puedes probar Wise. Tanto la apertura como la verificación de identidad se hacen de manera 100% online a través de su sitio web o la app.

¿Cómo abrir una cuenta en euros por Internet?

La manera más sencilla de abrir una cuenta en euros por Internet desde México, si no tienes una empresa, es utilizando Wise. Es un proceso rápido que no te llevará más de unos pocos minutos:

  1. Accede a la web de Wise o instala la app en tu celular

  2. Pulsa sobre el botón “Regístrate” y cubre los formularios con tus datos

  3. Entra en la sección “Balances” y pulsa en “Empieza”

  4. Especifica tu número de celular. Te enviarán un código por SMS para verificarlo

  5. Abre el desplegable y elige “Euro” en la lista de divisas. Más adelante podrás activar más balances en otras monedas si así lo deseas

  6. Completa el proceso de verificación de cuenta subiendo una foto de una identificación oficial vigente (INE/IFE, pasaporte o licencia de manejo) y un selfie sosteniendo dicho documento

  7. Haz un primer ingreso de 20 USD en tu cuenta. Este dinero estará disponible en tu saldo para que lo gastes o lo envíes a alguien

  8. En un máximo de 5 días laborables tendrás operativa tu cuenta en euros. En la mayoría de los casos, el tiempo de espera suele ser de sólo unas horas

cuenta-multidivisa-wise

Descubre como abrir una cuenta en dólares en México

¿Cómo recibir euros en México?

La forma más habitual de recibir dinero en euros del exterior en México es a través de una transferencia SWIFT. Pero es una opción que resulta demasiado cara y poco práctica. La comisión que le cobrarán al emisor suele ser elevada. Y además de esta tarifa por el envío también tendrá que pagar otra por utilizar la red SWIFT. Por si fuera poco, tú también tendrás que pagar por recibir dinero del extranjero en tu cuenta.

Si tu cuenta está nominada en pesos mexicanos, que suele ser lo habitual, el dinero que te envían en euros será convertido a divisa local. Esto te impide mantener tus ahorros diversificados y si quieres hacer un pago al exterior, tendrás que volver a cambiar tus pesos a moneda extranjera. Además de perder dinero con las comisiones que le tienes que pagar al banco, te encontrarás con otro problema.

Las entidades tradicionales no hacen los cambios de divisas siguiendo los tipos medios del mercado (los que aparecen en Google). Utilizan unos propios que llevan añadido un recargo y que resultan menos beneficiosos para ti, haciendo que recibas menos dinero del que te corresponde.

Puedes evitar todos estos inconvenientes si utilizas la cuenta multidivisa de Wise para recibir tus euros del exterior:

  1. Identifícate y entra en tu cuenta de Wise

  2. Accede a “Balances” y selecciona “Euro”

  3. Copia el IBAN que aparece ahí y mandaselo a la persona que te envía dinero

Con los datos bancarios de la eurozona asociados a tu cuenta, el emisor de la transferencia podrá enviarte el dinero como si se tratase de un movimiento local. Esto hará que los costes sean mucho más bajos y tú recibirás el dinero en euros.

Abre tu cuenta Wise

Requisitos para abrir cuenta en euros en México con bancos tradicionales

En la mayoría de los casos te encontrarás que los bancos tradicionales sólo abren cuentas en euros a empresas. Y tendrás que dirigirte personalmente a una oficina a hacer los trámites. En cuanto llegues, te darán un impreso de solicitud, para que lo leas y lo rellenes. Además, tendrás que llevar contigo:

  • Acta constitutiva de la empresa

  • Cédula de Identificación Fiscal

  • Prueba de domicilio (suelen ser válidos los recibos de pago de algún servicio público o un comprobante expedido por la SHCP)

  • Prueba de que la empresa tiene una cuenta bancaria con otra entidad

  • Documento de identidad del representante legal de la empresa (credencial para votar, pasaporte o similar)

  • Comprobante de domicilio del representante legal

La cuenta multidivisa de Wise

La cuenta multidivisa de Wise no sólo te permite utilizar euros. Con ella podrás gestionar dinero en más de 50 divisas, entre las que también se encuentran el dólar estadounidense y canadiense o la libra esterlina, entre otras. Es perfecta tanto si quieres diversificar tus ahorros en distintas monedas para evitar la volatilidad, como si necesitas gestionar pagos y cobros de clientes o proveedores internacionales.

9 de las monedas soportadas tienen datos bancarios locales de sus respectivos países, con los que podrás recibir dinero de ellos a través de una transferencia local. A efectos prácticos será como tener una cuenta bancaria en todos estos territorios. Otra de sus ventajas es que, siempre que cambias moneda, Wise te aplica los tipos de cambio medios del mercado, sin recargos ocultos.

Abrir tu cuenta no tiene costo y no te llevará más de unos pocos minutos. Además, no hay cuotas mensuales de mantenimiento ni recargos por inactividad. Todas sus comisiones por cambiar moneda o hacer transferencias son bajas y transparentes.

transferencias-internacionales-euro


Notas y fuentes:
Photo by Markus Spiske


Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación