Cómo abrir una cuenta en Chase Bank desde México

Paulyna Mérida

Muchas personas en México buscan abrir cuentas en Estados Unidos para ahorrar en dólares, enviar o recibir dinero. Si este es tu caso, tal vez hayas considerado a Chase Bank por ser uno de los bancos norteamericanos más conocidos.

En este artículo te explicamos cómo abrir una cuenta en Chase Bank, si es posible hacerlo si vives en México y cuáles son las restricciones de este banco para personas no residentes. También te presentamos una alternativa que es Wise, una cuenta con datos de cuenta de Estados Unidos, que puedes abrir en México.

Descubre Wise

¿Se puede abrir una cuenta en Chase Bank desde México?

Sí es posible hacerlo, pero bajo ciertas condiciones. Chase Bank permite que personas sin permiso de residencia en Estados Unidos abran una cuenta bancaria, además, este trámite se puede hacer en línea desde cualquier lugar. Sin embargo, un requisito para hacerlo es comprobar que tienes un domicilio en Estados Unidos.

Requisitos para abrir una cuenta en Chase Bank

Chase Bank permite abrir una cuenta tanto a ciudadanos estadounidenses como a extranjeros, incluso sin una green card, y brinda la facilidad de abrir una cuenta desde su sitio web o aplicación.

Para residentes, los documentos que pide Chase Bank para abrir una cuenta son:

  • Número de Seguro Social (SNN).
  • Información de contacto.
  • Fondos para abrir la cuenta.

Los extranjeros con residencia permanente deben presentar:

  • Green Card
  • SSN
  • Pasaporte vigente
  • Número de identificación del contribuyente individual (ITIN)
  • Dirección verificable
  • Fondos para abrir la cuenta

Requisitos extra para mexicanos

Para mexicanos, los requisitos para abrir cuenta en Chase Bank son:

  • Un documento de identificación oficial (como el INE)
  • Pasaporte vigente
  • Pruebas de domicilio en el país (contrato de arrendamiento o comprobantes de pago de servicios)
  • ITIN (Número de identificación Personal del Contribuyente)
  • Fondos para abrir la cuenta
Conoce más: ¿Qué es Wise y cómo funciona en México?

Wise: una cuenta online en Estados Unidos desde México

Si no cumples con todos los requisitos para obtener una cuenta en este banco, podrías considerar otras opciones. Wise,, te ofrece una cuenta en dólares sin necesidad de viajar a Estados Unidos para abrirla o de tener un domicilio en USA, la puedes abrir desde cualquier parte de la República Mexicana.

Wise ofrece datos de cuentas locales de Estados Unidos: número de cuenta y número de ruta. Esto te permite enviar y recibir a otras cuentas de Estados Unidos como transferencias locales. Esto evita los altos costos de las transferencias internacionales.

El tener una cuenta en dólares con Wise, no tiene costo de apertura, mensualidades o por mantenimiento. La primera vez para obtener tus datos de cuenta locales de Estados Unidos, deberás de añadir 20USD. Estos estarán disponibles inmediatamente en tus balances de dólares y los podrás usar en cualquier momento.

El tipo de cambio que usa Wise no tiene sobreprecio comparado con los bancos tradicionales. Lo puedes revisar día a día, e incluso activar una notificación para que sepas cuando tiene un precio conveniente.

¿Cómo abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos? Descubre cómo hacerlo

Abre tu cuenta Wise

Tipos de cuenta en Chase Bank

Al ser uno de los principales bancos de Estados Unidos, Chase Bank ofrece una gran variedad de productos. Estos son solo algunos de ellos:

Cuentas de ahorro

  • Chase Savings: una cuenta básica que da acceso a las herramientas de banca móvil. Puedes activar la función de ahorro automático desde una cuenta de cheques de Chase. En esta cuenta, el saldo mínimo para no pagar mensualidad es de 300 USD.
  • Chase Premiere Savings: una cuenta donde se pueden obtener tasas preferenciales conforme aumentas tu saldo. También da acceso a las herramientas digitales e incluye la función de ahorro automático. Para no pagar mensualidad, este producto requiere un saldo mínimo de 1,500 USD, o bien, estar vinculada a alguna cuenta de cheques.

Cuentas checking account

  • Chase Total Checking: es la cuenta más popular de Chase para gestionar dinero, depositar cheques, hacer pagos de servicios y transferencias; todo desde la aplicación. Puedes evitar los pagos mensuales si cumples con algunos requisitos.
  • Chase Secure Banking: Es una cuenta de cheques que maneja una tarjeta de débito y permite cobrar depósitos hasta dos días antes que las cuentas regulares.
  • Chase Premier Plus Checking: entrega una tarjeta de débito. Este producto permite generar intereses y ahorrar, ya que elimina muchos cargos que sí se cobran en otras cuentas, como el uso de cajero o emisión de cheques.

Cuánto cuesta abrir una cuenta en Chase Bank

Estas son algunas tarifas que aplican las cuentas de Chase Bank:

  • Costo por apertura de cuenta: No tiene costo
  • Cargo por retiro ATM de otros bancos: 3 USD a 5 USD
  • Comisión por transferencia internacional: 50 USD en ventanilla y 40 USD desde la app
Chase SavingsChase Premiere SavingsChase Total CheckingChase Secure BankingChase Premier Plus Checking
Manejo de cuenta mensual5 USD25 USD12 USD4.5 USD25 USD

Chase Bank determina las tasas de cambio de divisas a su exclusivo criterio e incluye comisiones que pueden variar según la relación que tenga con el cliente, el producto que se use, el tipo de transacción y el monto.

Conoce más: Qué app es mejor para recibir dinero de Estados Unidos

Información de Contacto de Chase Bank

Para contactar a Chase Bank usa los siguientes medios:

Por teléfono fuera de Estados Unidos: 1-713-262-3300.

Por mail: es necesario crear una cuenta en su banca en línea.


Notas y fuentes

Chase Bank: Cargos de cuenta de ahorros y cheques

Chase Bank: Cuentas de ahorro

Chase Bank: Cuentas de cheques

Comprobado por última vez el 2 de mayo de 2023.


*Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación