¿Cuánto cobra Western Union por enviar dinero en Argentina?

Diego Martel

Western Union, con presencia en más de 200 países de todo el mundo, incluido Argentina, es una de las soluciones más usadas para enviar dinero en efectivo u otros métodos de pago como transferencia. A pesar de su utilidad, por desgracia este servicio no es gratuito y tiene unos costos por transacción.

Aquí te contamos todo lo que necesitás saber sobre cuánto cobra Western Union por enviar dinero a Argentina y algunos consejos y alternativas para ahorrar al hacer tus envíos usando Western Union u otros servicios.

Tarifas de Western Union para envíos

Por desgracia, no existe una respuesta fija para describir el costo de enviar dinero con Western Union. Básicamente, varía en función de la forma de envío, de los métodos de pago y de la forma de recepción, además de depender de los países de origen y destino.

Para saber cómo funcionan las tarifas de envío internacional, antes de nada, debés saber que la mayoría de servicios de envío de dinero, incluidos los bancos, y por supuesto Western Union consiguen su dinero de dos formas básicas. La primera es lo que llaman comisiones por servicio, o simplemente comisión.

Muchos servicios, afirman que no cobran comisión, pero porque aplican un sobreprecio en el tipo de cambio. El sobreprecio en el tipo de cambio consiste en que en lugar de aplicar el tipo de cambio que marcan los índices de divisas en los mercados internacionales o los tipos de cambio marcados por el gobierno, añaden de forma poco transparente un diferencial a ese precio que les hace ganar dinero al convertir divisas. En cualquier caso la consecuencia es la misma, un costo más alto.

Tenés más detalles sobre las comisiones de Western Union en Argentina y algunos ejemplos concretos en otro de nuestros artículos.

Tipos de envío de dinero con WU

En línea

Este tipo de envío surgido es cada vez más importante para Western Union con el auge del acceso a internet, ya que cuenta con la enorme ventaja de poder enviar dinero en Argentina y en otras muchas partes del mundo en cualquier momento y lugar.

Hacer un envío a través de internet es tan sencillo como visitar su página web o descargar su aplicación y darse de alta como usuario para realizar una transferencia de dinero.

Desde una agencia

A pesar de que muchos usuarios prefieren recurrir a la red, las agencias de Western Union han sido el gran motor del crecimiento de Western Union.

Si no sabés dónde podés encontrar una agencia, el localizador de tiendas de Western Union permite encontrar estos lugares te encuentres en la ciudad argentina que sea o incluso en el resto del mundo.

Consejos a la hora de enviar dinero con Western Union

Al margen de conocer cuánto cobra Western Union por enviar dinero en Argentina y los tipos de envío disponibles, seguir algunos consejos para su envío puede ayudarte a que tengas menos problemas con este servicio.

  • Tené a mano los datos del destinatario como su nombre, dirección y un documento de identificación para llenar los datos de formulario online o en papel.

  • Los límites de envío entre divisas pueden ser relativamente bajos, así que tenélo en cuenta si necesitás hacer envíos de montos altos.

  • No pierdas el número de seguimiento o MTCN, te permitirá saber en todo momento el estado del envío.

  • Existen muchas estafas relacionadas con el envío de dinero en Western Union. No porque no se trate de un servicio seguro, sino porque los delincuentes usan a menudo este medio para cobrar el dinero. Evita enviar plata a cualquier persona que no conozcas y ante la duda contactá a la policía.

  • Si tenés que elegir entre enviar el dinero en una agencia de Western Union o hacerlo online, es mejor esta última opción, ya que el tipo de cambio y las comisiones suelen ser mejores.

  • Revisá siempre el tipo de cambio, no te fíes de afirmaciones como que no cobran comisión. Siempre debés revisar tanto el sobreprecio en el tipo de cambio como la comisión por envío.

  • Aunque Western Union no es una mala opción para enviar dinero, existen otras alternativas que podrián tener comisiones más bajas y transparentes. No dudés en comparar antes de hacer un envío.

  • En caso de problemas, tené a mano el teléfono de Western Union (0810-444-1000) o acercate a una de sus agencias si necesitas resolver alguna duda sobre el funcionamiento de este servicio.

¿Cuánto demora el dinero en llegar con Western Union?

En general, el dinero puede llegar al destinatario de forma casi instantánea, ya sea a su cuenta bancaria o para cobrarlo en persona en una de sus agencias.

Para esto, el método de pago por parte del emisor tiene que ser instantáneo, usando por ejemplo dinero en efectivo o el pago con tarjeta. En casos donde uses para pagar tu cuenta bancaria, el tiempo será de al menos 1 día hábil.


*Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación