Transferir de PayPal a Western Union: Métodos disponibles y alternativas en Argentina

Diego Martel

¿Te estás preguntando cómo se hace para transferir tu dinero desde Paypal a Western Union internacionalmente? ¿Es posible en primer lugar? En éste artículo te contamos todo lo que tenes que saber acerca de ambas plataformas, métodos de retiro, transferencias y solucionamos todas tus dudas.

¿Se puede retirar dinero de PayPal por Western Union?

La respuesta corta es que no. Al menos no directamente. Desde Argentina no es posible retirar dinero de Paypal a Western Union, ya que solo hay dos métodos de retiro de dinero. En resumidas cuentas, sólo es posible retirar dinero de Paypal utilizando una cuenta de banco local argentina, o bien, retirando el saldo a una cuenta de banco extranjera y dejar el saldo en dólares. Para éste último caso, Wise te puede ayudar.

Sin embargo, esto no significa que no puedas transferir dinero de Paypal a Western Union. Existen métodos indirectos para poder hacerlo.

Cómo transferir de PayPal a Western Union en Argentina paso a paso

Como mencionamos antes, podés transferir desde Paypal a Western Union indirectamente. Para ello, vas a necesitar una cuenta de banco que actúe como intermediaria. Puede ser tanto tu cuenta bancaria argentina, como una cuenta bancaria extranjera. Cualquiera de las dos debe estar vinculada con tu cuenta de Paypal.

Para transferir de Paypal a Western Union, seguí los siguientes simples pasos:

1 - Vincula tu cuenta bancaria si todavía no lo hiciste. Para ello, ingresá a tu cuenta de Paypal y seleccioná la opción “vincular tarjeta o cuenta bancaria”. Luego, rellená los datos correspondientes. Podés usar la opción "asociar cuenta bancaria de EE.UU". que ves a continuación.

paypal-a-western-union

2 - Una vez que hayas vinculado tu cuenta bancaria, retirá tus fondos a través de Paypal hacia tu cuenta bancaria.

3 - Utilizá tu cuenta para fondear tu transferencia de Western Union.¡Y listo!

💡 Importante:
Para poder fondear tu transferencia de WU a través una cuenta de EE.UU., tendrás que contar con una cuenta estadounidense de Western Union.


*Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación