Xoom Argentina: Qué es y cómo funciona para enviar y recibir dinero

Diego Martel

Cada vez más personas precisan enviar o recibir dinero desde el extranjero. Lo mismo ocurre con el pago o cobro de servicios. La economía del conocimiento al igual que el trabajo remoto cambiaron la forma en la que nos relacionamos con el mundo. En este sentido, también se tornan necesarias las soluciones que simplifiquen estas transacciones,

Xoom es una de esas opciones para el manejo de dinero, con el aliciente de que podés vincularla con Paypal. En este artículo vamos a ver cómo podés utilizarla y cómo funciona.

¿Qué es Xoom?

Xoom es una forma rápida para enviar dinero, recargar celulares o pagar facturas en más de 70 países de todo el mundo. El servicio de Xoom es propiedad de Paypal. En lugar de visitar un punto de pago de dinero, esperar en la fila y llenar documentos, Xoom te permite enviar dinero a familiares y amigos de manera digital. Si querés saber más sobre la compañía a cargo de Xoom, podés consultar nuestro artículo sobre los servicios de Paypal en Argentina y cómo funciona en el país.

¿Xoom funciona en Argentina?

En Argentina están disponibles dos servicios principales de Xoom: el envío de dinero y las recargas de celulares. En cuanto al primer caso, podés realizar un envío de dinero hacia una ventanilla de cobro o bien hacia un banco. Como te dijimos, Xoom es un servicio de Paypal, por lo que podés realizar este envío utilizando tu saldo de Paypal.

Si querés realizar un envío, una vez que hayas creado tu cuenta, seleccionas la opción “enviar dinero” y hacés click en Argentina (o el país donde quieras mandar el dinero). Luego, vas a tener que seleccionar la cantidad de dólares a enviar y verás la cantidad de pesos (en el caso de Argentina) que recibirá el receptor. Xoom te va a marcar cual es el tipo de cambio de la operación. Si estás de acuerdo con la conversión, continuá.

xoom-argentina-envio

Ahora vas a tener que seleccionar el lugar de donde se retirará el dinero. Tenés tres opciones de ventanillas cobro, estas son: Giros Express. Cobroexpress, o More Money Transfers. También existe la posibilidad de enviarlo al Banco BBVA o Santander.

Podés utilizar el servicio de Xoom no solo con saldo Paypal sino también con tarjeta de crédito o con una cuenta bancaria del exterior. Lamentablemente, Xoom no admite fondear la transferencia con pesos argentinos.

Otra opción popular con Xoom es la recarga de celulares. En Argentina podés recargar minutos en Personal, Claro, o Movistar. Para ello, simplemente hace click en “recargar celulares”, luego tipeá el celular prepago al que quieras cargarle minutos, seleccioná una opción de pago (por ejemplo con Paypal), y listo.

xoom-argentina-recargar-celular

Recibir dinero con Xoom en Argentina: Métodos

Como te podés imaginar, el proceso para recibir dinero es similar al de envío. En este caso, podemos elegir si pasamos a buscar la plata por una ventanilla de cobro de las empresas que mencionamos antes: Giros Express. Cobroexpress, o More Money Transfers; o bien, a través de los bancos BBVA o Santander si somos clientes de alguno de ellos.

Si elegís ventanilla de cobro, entonces tenés que seleccionar la sucursal donde vas a ir. Para ello podés utilizar este buscador en su página web con locaciones específicas donde buscar el dinero. Con el instructivo, buscá el lugar que te quede más conveniente. Tené en cuenta también que vas a recibir un importe en pesos y no en dólares.

xoom-argentina-puntos-de-pago

Comisiones de Xoom

Las comisiones de Xoom son dos. Una es por el tipo de cambio, y la otra es por la conversión de divisas. Existen comisiones adicionales en base a la forma en que el receptor tome el pago y también en base a la forma de fondeo que se utilice en el envío.

Tarifa para retiro en cuenta bancaria

Pagar conTarifa en USD
Saldo de PayPal5,99
Cuenta bancaria2,99
Tarjeta de débito10,50
Tarjeta de crédito¹10,50

Tarifa para retiro en efectivo

Pagar conTarifa en USD
Saldo de PayPal5,99
Cuenta bancaria2,99
Tarjeta de débito10,50
Tarjeta de crédito¹10,50

¹La compañía de tu tarjeta de crédito podría cobrar una tarifa por adelanto de efectivo

De esta manera, existen diferentes costos en base a la forma de recepción, fondeo, y destino de envío. El costo implícito en el tipo de cambio no lo ves, pero está ahí en tanto y en cuanto recibís menos pesos por dólar que el tipo de cambio medio del mercado. La leyenda “Además de la tarifa por transacción, Xoom aplica otra tarifa al convertir la divisa de envío a otra divisa diferente” puede leerse en el simulador de cargos, el cual no incluye las tarifas de transacción, sino únicamente la conversión.


Notas y fuentes:

Xoom - Comisiones (en inglés)
Xoom - Calculadora de tarifas para envíos a Argentina

Comprobado por última vez el 12 de Octubre de 2022.


*Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación