Apps para recibir dinero del extranjero en Argentina: 4 Alternativas

Diego Martel

Recibir dinero desde el extranjero en Argentina es cada vez más común. En estos momentos donde el peso se encuentra relativamente débil con respecto a otras monedas muchas personas eligen remitir dinero a sus familiares que se encuentran en Argentina. Además, muchas personas trabajan de forma remota desde el auge de la virtualidad. Si buscas formas sencillas de recibir dinero, sea cual sea tu caso, estas leyendo el artículo correcto.

Tené en cuenta que cada una de las plataformas que te mencionamos puede permitirte (o no) recibir el dinero en efectivo, en tu cuenta bancaria, en pesos, en dólares, u otras monedas. Fijate que te conviene en cada caso.

Apps para recibir dinero del extranjero y cobrar en pesos

Western Union

Conocida también como WU, Western Union es una de las más grandes empresas de remesas del mundo. Tiene muchos puntos de atención y permite giros de dinero a la mayoría de los países. A través de las sucursales de Western Union o agentes autorizados podes hacer llegar o recibir remesas de tus familiares o amigos.

Si elegís Western Union, tenés que tener en mente que el saldo recibido se va a convertir en pesos argentinos (a un tipo de cambio cercano al dólar MEP). Es decir, no podés recibir dólares u otras monedas. Western Union suele ser una opción común y sencilla para recibir dinero de familiares del extranjero debido a la rapidez y a la simplicidad del trámite. Por otro lado, debemos decir también que puede cargar comisiones más altas por estos servicios.

Puntos a favor y en contra:

✅ Recepción en efectivo o cuenta bancaria
✅ Multiples puntos de retiro y agentes en Argentina
✅ Tipo de cambio competitivo

❌ Solo para conceptos personales
❌ Recepción solo en pesos argentinos
❌ Limitado a recepción de dinero, no ofrece servicios adicionales

Leé más: Western Union: Qué es y cómo funciona en Argentina

Remitly

Remitly es otra opción popular en el envío de dinero. Se trata de una alternativa digital que no tiene ubicaciones físicas. El envío puede generarse a través de cuentas de banco o tarjetas de crédito. Cuando recibís una remesa a través de Remitly vas a tener que ir a alguna sucursal física de un partner de la empresa para buscar el dinero, otra opción es recibirlo en tu cuenta bancaria.

Al igual que con Western Union, no es posible recibir dólares a través de Remitly. El envío será pesificado en el camino. Esta también es una opción bastante común entre aquellos que buscan recibir dinero de parientes o amigos.

Puntos a favor y en contra:

✅ Posibilidad de recibir en efectivo o cuenta bancaria
✅ Asociación con bancos para retiros de dinero
✅ Tipo de cambio competitivo

❌ Solo para conceptos personales
❌ Solo es posible recibir en pesos argentinos
❌ Limitado a recepción de dinero, no ofrece servicios adicionales

Apps para recibir dinero del extranjero y cobrar en dólares u otras divisas

PayPal

Paypal es un monedero virtual con muchísimos usuarios y es muy popular en todo el mundo. Dicho esto, la manera más sencilla de usarla con clientes o amigos en el exterior es solo si tienen una cuenta de Paypal ellos también. Paypal te ofrece acceso a un total de 25 monedas para mantener balance, aunque no brinda datos bancarios en ninguna de ellas. Una de las desventajas de Paypal es que te cobra comisiones por enviar plata, por recibirla y por retirarla a tu cuenta bancaria.

Puntos a favor y en contra:

✅ Red amplia de usuarios
✅ Cuenta virtual en 25 monedas
✅ Posibilidad de utilizar el saldo en compras online

❌ Comisión por recibir dinero, incluso desde usuarios de PayPal de otros países
❌ No ofrece método de pago físico en Argentina (tarjeta de débito)
❌ Para retiros en efectivo, se debe retirar primero a cuenta bancaria local

Si querés saber más: PayPal: Qué es y cómo funciona en Argentina

Payoneer

Payoneer es ante todo un servicio web que permite a freelancers y empresarios cobrar por sus servicios y pagar a sus proveedores. Payoneer ofrece a sus clientes la posibilidad de utilizar tarjeta de débito, datos bancarios internacionales, así como recibir o enviar dinero a diferentes países.

Su principal desventaja es su orientación empresarial y comercial, ya que no vas a poder utilizar sus servicios para recibir ni enviar transferencias personales. Podés recibir dinero dentro de Payoneer de manera gratuita, pero se aplican comisiones para otros casos. Como ventaja, podemos mencionar que posee integración con marketplaces como AirBnB o Fiverr a la hora de recibir pagos.

Puntos a favor y en contra:

✅ Recepción en dólares, euros y otras 5 divisas con datos bancarios locales
✅ Cuenta para gestionar dinero en 7 divisas
✅ Asociación con sitios web y plataformas de pago

❌ Comisión de hasta el 3% para recibir dinero fuera de Payoneer
❌ No permite transferencias por conceptos personales
❌ Para retiros en efectivo, se debe retirar primero a cuenta bancaria local

Leé también: Payoneer: Qué es y cómo funciona en Argentina

Entonces, ¿Cuál es la mejor App para recibir dinero internacional?

La elección más conveniente va a depender de tus necesidades y sencillez que busques, no existe una alternativa mejor en sí para todos los casos. Por ejemplo, si necesitas recibir pesos en efectivo o en una cuenta bancaria por parte de familiares o amigos, Remitly y WU son buenas opciones. Ofrecen una tasa de cambio de divisas competitiva, aunque poseen comisiones adicionales por estas transferencias.

Por otro lado, si buscás mantener tu dinero en moneda extranjera como dólares o euros, o si necesitas recibir pagos por tus servicios, plataformas como Paypal, y Payoneer pueden ser tu mejor opción. Ademas, cuando consideres cual es mejor para vos entre estas, tenés que tener en cuenta sus costos, el tipo de cambio que te ofrecen, y si te dan beneficios adicionales como datos bancarios.



*Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación