Cómo Abrir una Caja de Ahorro en Dólares en Banco Supervielle

Diego Martel

Este banco de orígenes franceses es el banco privado más antiguo del país con más de 130 años de historia y gracias a su larga trayectoria conoce lo importante que es ofrecer un servicio útil para los clientes como el de las cajas de ahorro.

En esta guía, que contiene toda la información sobre cómo abrir una caja de ahorro en dólares en Banco Supervielle, vas a conocer también su funcionamiento y sus costos.

Cómo funciona la caja de ahorro en dólares de Banco Supervielle

Una caja de ahorro tiene como objetivo planificar la economía personal e incluso generar ciertos intereses, aunque no se trata de depósitos a plazo fijo. Estas cajas de ahorro pueden estar expresadas en pesos o en dólares.

En la caja de ahorro en dólares de Banco Supervielle podés recibir y enviar transferencias nacionales o internacionales siempre que se ajusten a la cada vez más estricta normativa del BCRA. Además de esto, el principal beneficio de estas cajas de ahorro es evitar la constante inflación del peso argentino atesorando una divisa más estable. Todo, sin olvidar que en caso de grave crisis económica puede que tus depósitos en del sistema estén desprotegidos o pierdan valor por algún cambio en la regulación como medida de urgencia.

¿Puedo depositar dólares en mi caja de ahorro Banco Supervielle?

Por desgracia, existen toda una serie de regulaciones y limitaciones que hacen más difícil de lo que debería el ingreso de dinero en tu caja de ahorro de Banco Supervielle.

Podés adquirir el cupo mensual de 200 dólares ahorro cumpliendo los requisitos del BCRA, como tener ingresos demostrables, no haber adquirido dólar MEP en los 90 días anteriores y no ser beneficiario de créditos o préstamos estatales con condiciones ventajosas, entre otros requisitos.

Abrir una caja de ahorro en dólares en Banco Supervielle: Guía paso a paso

Generalmente, bancos como Banco Supervielle dejan abrir una caja de ahorro en pesos a través de su app o página web, pero no ocurre lo mismo si necesitás abrir una caja de ahorro en dólares, ya que generalmente requiere de un proceso un poco más complicado.

Así es como se puede abrir una caja de ahorro en dólares en Banco Supervielle:

  1. Visitá una de las sucursales de Banco Supervielle (si no sabés cuál es la que se encuentra más cerca, podés usar su localizador de sucursales)

  2. Con la documentación preparada del siguiente apartado, visita Banco Supervielle y solicitá la apertura de forma presencial.

  3. Un empleado te guiará a través de todo el proceso, incluido los datos necesarios para el formulario de apertura de cuenta.

Así podrás salir de la oficina con tu caja de ahorro en dólares ya abierta tras solo unos minutos.

Requisitos para abrir una caja de ahorro en dólares en Banco Supervielle

Para abrir una caja de ahorro en dólares en Banco Supervielle necesitás:

  • Ser mayor de 18 años
  • Tener nacionalidad argentina o ser residente permanente

Cumplidos estos requisitos necesitarás esta documentación para no tener problemas para abrir este tipo de cuenta:

  • Tu DNI u otro documento oficial equivalente
  • Constancia de estar inscrito ante la AFIP
  • Llenar el formulario bancario, aunque este te será entregado en la sucursal de Banco Supervielle

Costo de la caja de ahorro en dólares de Banco Supervielle

Obviamente, un servicio como la caja de ahorros en dólares, al contrario que las cajas en pesos, no suele ser gratuito salvo ofertas especiales de los bancos al integrarlo con otros productos. En Banco Supervielle vas a tener que pagar un mantenimiento mensual y hacer frente también a los pagos por las comisiones eventuales al enviar o recibir transferencias internacionales.

Aquí tenés un resumen de las comisiones descritas en sus condiciones:

Costo de la caja de ahorro en dólares de Banco Supervielle

Concepto Costo
Mantenimiento mensual 10 USD¹
Envío o recepción de transferencias internacionales 1 % (mínimo 40 USD, máximo 1000 USD)²

Sin embargo, aquí faltan por reflejar la comisión por el tipo de cambio, que es el diferencial entre el tipo de cambio oficial y el que aplique Banco Supervielle en cada momento y otras posibles comisiones por transferencias internacionales como las transferencias SWIFT, que Banco Supervielle no detalla de manera clara en sus condiciones, por lo que si tenés dudas no olvidés consultar con el banco o usar alguno de los servicios mencionados anteriormente.

Banco Supervielle: información de contacto

Si a pesar de toda la información mostrada seguís teniendo dudas al respecto de la apertura de una caja de ahorro en dólares de Banco Supervielle, podés usar diversas formas de contacto con este banco:

Teléfono: 0810-999-5700, de lunes a viernes de 8 a 20 h para atención personal y las 24 horas para el resto de consultas.

Notas y fuentes:

¹Banco Supervielle - Anexo de Comisiones (pdf)
²Banco Supervielle - Comisiones de Cambios (pdf)

Comprobado por última vez el 29 de Enero del 2022.


Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación