Cómo abrir una cuenta en Suiza desde Argentina: Todo lo que necesitás saber

Diego Martel

Los bancos suizos siempre atraen un gran número de clientes extranjeros, ya no solo por su privacidad, sino por saber dotar de los servicios necesarios que los ciudadanos extranjeros necesitan.

Para muchos países, incluido Argentina, Suiza da la oportunidad de acceder a cuentas en un banco suizo, aunque además de esta opción, también servicios que ofrecen condiciones muy interesantes para argentinos que deseen abrir cuentas en el exterior.

¿Se puede abrir una cuenta bancaria en Suiza sin ser residente?

Generalmente, la mayoría de bancos suizos no tienen ningún problema en aceptar clientes extranjeros, incluso aunque no sean residentes. Como la legislación suiza no impone casi ninguna limitación, al final dependerá de las políticas internas de cada banco. En cualquier caso, no será difícil encontrar más de un banco dispuesto a dejarte operar con ellos siempre que sepas cómo abrir una cuenta bancaria en Suiza desde Argentina

¿Se puede abrir una cuenta en Suiza desde Argentina?

Como podés intuir, los bancos suizos ponen bastantes facilidades para abrir una cuenta y solo necesitás tener a mano los documentos necesarios y cumplir los requisitos, pero en ocasiones no es tan sencillo como debería o las comisiones son demasiado altas.

Requisitos para abrir una cuenta en un banco suizo tradicional

Por suerte, los documentos necesarios y requerimientos para abrir una cuenta en Suiza en un banco tradicional no son demasiado difíciles de lograr. Generalmente, te bastará con tener esto:

  • Ser mayor de 18 años
  • Copia del pasaporte
  • Demostrar el origen del dinero
  • Datos personales básicos

En algunos casos incluso puede llegar a ser necesario el número de la seguridad social, pero suele ser algo excepcional.

¿Puedo abrir una cuenta bancaria en Suiza online?

¿Entonces, con qué bancos es posible abrir una cuenta bancaria en Suiza por internet? Una de las opciones más populares es abrir una cuenta con el banco Dukascopy que da acceso a cuentas en 23 divisas distintas, incluido el euro, los francos suizos o el dólar.

Otros bancos que permiten la apertura online de cuentas en Suiza son el banco digital Neon o la cuenta CSX del importante banco Credit Suisse u otras cuentas de bancos privados como CIM Banque.

Costos de una cuenta bancaria en Suiza

En muchos casos las comisiones dependen del país de residencia del titular, especialmente la comisión de mantenimiento, siendo las más baratas para los residentes suizos o los residentes en países fronterizos con esta nación transalpina. En muchos casos, esto también incluye a los países miembros de la UE o del Espacio Económico Europeo. Básicamente, como argentino pagarás más que un europeo.

Los principales costos son las comisiones de mantenimiento, la comisión de emisión de la tarjeta, las comisiones por transferencias internacionales y las comisiones por retiradas en cajeros del extranjero.

Costo de mantenimiento: salvo que puedas mantener un saldo de varios miles de francos, hipoteca o algún otro producto que dé derecho a evitar pagar la cuota de mantenimiento, o seas residente, debés esperar pagar entre 300 y 600 francos suizos anuales por este concepto.

Tipos de interés: además, en base al dinero que tengas depositado en francos suizos, si los tipos de interés siguen siendo negativos, será necesario pagar un pequeño porcentaje de los mismos en concepto de tipos de interés en muchos de los bancos.

Tarjeta: en muchos casos su emisión es gratuita, pero en otros es necesario pagar alrededor de 50 CHF, aunque a cambio se pueden disfrutar de algunos meses gratis o condiciones especiales.

Sacar dinero en el extranjero: puede tener un costo de alrededor de 5 francos suizos como comisión mínima, pero frecuentemente puede haber un porcentaje adicional de comisión, ya sea de forma directa o usando un tipo de cambio alejado del interbancario.

Transferencias internacionales: las transferencias entre la mayoría de países del Espacio Económico Europeo suelen ser gratuitas, mientras que para otros países el costo es de entre 5 y 10 francos suizos por envío.


Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación