¿Funciona Revolut en México? Todo lo que necesitas saber

Paulyna Mérida

Revolut es una de las apps financieras más populares de la actualidad. Con ella puedes conseguir una cuenta multidivisa, una tarjeta de débito y hacer transferencias internacionales a bajo costa, entre otros servicios.

En este artículo encontrarás información relacionada con todas las dudas que puedas tener sobre Revolut, qué servicios ofrece en México y descubrirás una alternativa que sí está disponible en México: la cuenta multidivisa de Wise

¿Qué es Revolut?

Revolut es una empresa fintech fundada en 2015 en el Reino Unido. Desde sus inicios su misión ha sido la de hacer más fáciles las transacciones bancarias internacionales.

Sus servicios bancarios digitales, permite que puedes recibir y enviar dinero en diversas monedas, comprar diferentes divisas, gestionar gastos o hacer inversiones, pero todo se realiza mediante la aplicación, Revolut no está disponible en web.

¿Cómo abrir una cuenta Revolut en México?

Si te estás preguntando si Revolut funciona en México, la respuesta es no. En el momento de escribir este artículo, el 9 de enero de 2023, Revolut todavía no está disponible en México. Por ahora, tanto la cuenta como la tarjeta Revolut sólo se ofrecen a personas residentes en la eurozona, Estados Unidos, Australia, Japón y Singapur.

La única manera que tienes de abrir una cuenta Revolut siendo mexicano es si estás residiendo en uno de estos territorios.

¿Existen alternativas para abrir una cuenta online desde México?

Aunque no puedes abrir una cuenta con Revolut en México, hay otras alternativas online a las que puedes recurrir. Wise te ofrece una cuenta con servicios similares, que te permite enviar, recibir y guardar tu dinero en varias divisas. Algunas de ellas son el dólar estadounidense, el euro, la libra esterlina y el dólar canadiense.

Aquí puedes ver una comparativa entre los servicios de Revolut y los de Wise:

ServiciosRevolutWise
Abrir cuenta multidivisa en México
Enviar dinero a México✅ *
Enviar dinero desde México
Tarjeta de Débito
  • Sólo si resides en uno de los países en que Revolut está disponible y envías dinero desde allí a una cuenta bancaria mexicana
Con Wise obtén datos de cuenta locales de Estados Unidos, Canadá y Europa y olvídate de los altos costos de las transferencias internacionales

Abre tu cuenta Wise

¿Cómo funciona Revolut?

El objetivo de Revolut es permitirte gestionar todo lo relativo a tus finanzas a través de una app. Desde guardar dinero y pagar en moneda extranjera a enviar y recibir transferencias del exterior o invertir en criptomonedas y materias primas.

A continuación puedes saber más acerca de sus 3 servicios más populares: la cuenta online, su tarjeta de débito y las transferencias internacionales. Pero recuerda que no es posible solicitar la cuenta Revolut ni la tarjeta en México.

Cuenta

La cuenta digital de Revolut sirve para guardar dinero en varias divisas. El número total soportado ronda las 30, aunque varía según tu país de residencia. Para ello, Revolut pone a tu disposición datos bancarios locales de Reino Unido (sort code y número de cuenta) y del territorio en donde estés residiendo.Para usuarios de Estados Unidos: número de ruta ACH y número de cuenta. Para usuarios de la eurozona: IBAN de Lituania.

Estos datos bancarios también te servirán para domiciliar el pago de facturas o para recibir tu salario. Y en caso de que necesites recibir una transferencia internacional, tu cuenta de Revolut también tiene un código SWIFT.

Tarjeta Revolut

La tarjeta Revolut te permite pagar en tu moneda local o en más de 150 divisas extranjeras si estás de viaje o comprando por Internet. Pertenece a MasterCard y es compatible con Google y Apple Pay.

Puedes bloquearla y desbloquearla rápidamente desde la app, o modificar los límites de gasto. También tienes la posibilidad de activar tarjetas virtuales de un único uso para hacer pagos online.

Transferencias internacionales

Revolut permite enviar y recibir transferencias internacionales desde y hacia 155 países. Este servicio también está disponible en algunos países en los que aún no se ofrecen ni la cuenta ni la tarjeta Revolut. Aunque el número de territorios de origen y destino es más reducido (en torno a 50).

Si eres mexicano y resides en uno de los países donde está disponible la cuenta Revolut, puedes utilizarla para enviar dinero a una cuenta bancaria mexicana.

Wise: una cuenta multidivisa en línea para tener, enviar y recibir dólares, euros, libras…

La cuenta multidivisa de Wise es una alternativa a Revolut para todos los mexicanos que quieren una cuenta internacional online. Te sirve para enviar y recibir transferencias del exterior y guardar tu dinero en distintas divisas. Lo mejor de todo es que puedes abrirla sin importar en que parte de México vives.

  • No tiene costo: no pagas nada por abrirla, ni hay comisiones de mantenimiento o inactividad

  • Más de 50 divisas simultáneas: entre ellas el dólar estadounidense, el euro y el peso mexicano. Es una buena forma de mantener tus ahorros diversificados

  • Datos de cuentas locales: el euro, el dólar y otras 7 divisas tienen un datos de cuenta, para recibir dinero a través de una transferencia local, evitando los altos costos de las transferencias internacionales

  • Tipo de cambio sin recargos: Wise utiliza los tipos de cambio medios del mercado (los que aparecen en Google) cada vez que conviertes dinero a otra divisa. No les añade recargos ocultos y sólo te cobra una comisión baja y totalmente transparente

La cuenta multidivisa de Wise también viene con una tarjeta de débito válida para pagar y retirar efectivo en moneda local en casi todo el mundo. Aunque, por el momento no está disponible en México. Si necesitas hacer algún pago, puedes domiciliarlo utilizando los datos bancarios locales asociados al balance de la divisa que corresponda.

Abre tu cuenta Wise

Costos de abrir una cuenta en Revolut

Recuerda que todavía no puedes usar Revolut desde México. Los costos que se indican a continuación son para los usuarios residentes en Estados Unidos:

Plan EstándarPlan PremiumPlan Metal
PrecioGratis9,99 USD/mes16,99 USD/mes
Retiradas en cajeros- ATMs de su red: gratis

- Otros: 2% (1.200 USD sin comisiones/mes) *

- ATMs de su red: gratis

- Otros: 2% (1.200 USD sin comisiones/mes) *

- ATMs de su red: gratis

- Otros: 2% (1.200 USD sin comisiones/mes) *

Envío de la tarjeta- Estándar: gratis

- Priority: 16,99 USD

- Exprés: 19,99 USD

- Estándar: gratis

- Priority: gratis

- Exprés: gratis

- Estándar: gratis

- Priority: gratis

- Exprés: gratis

Intercambio de divisas- 0 a 2% (según divisa y horario)

- 1.000 USD/mes sin comisiones **

- Gratis- Gratis
Transferencias internacionales- En la divisa del país de destino: 0,3% (mín 0,3 USD – máx 6 USD)

- En otra divisa: 4 o 6 USD (según divisa)

- 10 gratis al mes

- En la divisa del país de destino: 0,3% (mín 0,3 USD – máx 6 USD)

- En otra divisa: 4 o 6 USD (según divisa)

- 10 gratis al mes

- En la divisa del país de destino: 0,3% (mín 0,3 USD – máx 6 USD)

- En otra divisa: 4 o 6 USD (según divisa)

- 10 gratis al mes

*La entidad propietaria del cajero puede añadir comisiones adicionales ajenas a Revolut

** Sólo aplicable a algunas divisas y durante las horas en que el mercado de divisas está abierto

accountmexicopesos


Notas y fuentes:

Revolut - Divisas

Revolut - Datos bancarios en EU y Reino Unido

Revolut - Datos bancarios USA

Revolut - Comisiones

Revolut - Comisiones transferencias: Metal, Standard, Premium

Revolut - Cambio de divisas: Metal, Standard, Premium

Comprobado por última vez el 9 de enero de 2023.


*Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación